Lámpara LED de 220 V a 120 V

yo " creo" y puesto estar super equivocado.

dijo dimmable y no se si quizas lo quiera dimmar de verdad, pero me ha asombrado esa fuente a capacitor, pero que no usa capacitor sino resistencia.
y claro, asi es que puede ser dimmable....
nada de generador de corriente constante ni sutilezas tecnologicas.
una pedorra fuente a capacitor.... pero sin capacitor s, sino R ( y a la miercoles con lso watts) .

nunca calcule.

pero siempre pense que NO podian ser dimmables las fuentes a capacitor por culpa de el capacitor, ya que en vez de recibir una señal senoidal de 50 hz recibe ese flanco abrupto, que equivale a un pulso de altisima frecuencia y todo eso de la Xc y demas yerbas....

y lo solucionan con una R. como serie, mira vos.

y vuestro "doblador" lleno de capacitores por aca y por alla ¿ como se llevara si van a dimmar ( o como se diga) .

alguien sabe conjugar el verbo dimmerizar ??? .

les mando el circuito a ver si lo que imagine es logico o esta mal..........
 

Adjuntos

  • circuito de lamapar aled.JPG
    circuito de lamapar aled.JPG
    102.2 KB · Visitas: 22
Última edición:
yo " creo" y puesto estar super equivocado.

dijo dimmable y no se si quizas lo quiera dimmar de verdad...

No lo quiero "dimmear" (regular la tensión, viene del inglés dim, uno de sus significados es oscurecer). Pero no lo quise conectar de una, porque pensé que como algunos circuitos usaba transformador, y de ser así me iba a cargar/fundir la bombilla, por eso la abrí. El rollo ahora es volverla a armar, ya que partí la tira en dos :facepalm:. No está dificil la reparación, pero tengo que comprar alambre esmaltado algo delgado para hacer el empate y una buena lupa, la cual estaba dejando a un lado para comprarme un microscopio, pero que coxx, me toca hacer el gasto.

Esperemos a ver que nos dicen los expertos a ver si intento con tu opción. Porque el elevador está algo complicado por cuestiones de espacio.
 
Buenas noches colegas,

Me encuentro consultando (por precaución, ya que siempre es bueno tener una segunda opinión) una duda con ustedes. Ésta vez es una bombilla LED dimmable.

A la "jefa" le regalaron una bombilla LED de España (220V). Cómo buen aficionado a la electrónica.... ejem, a desarmar las cosas, me decidí a destaparla y ver si cabía la posibilidad de adaptar el circuito a 110V.

Si pudiste hacerlo, ya que a mi me pasa lo mismo.
Buenas tardes, por error compre algunos focos (bombillos) a 220v y acá en México se utilizan 110v, en realidad no se nada de electrónica, y quisiera saber si alguien me puede enseñar a poder (si se puede) cambiarlos a 110V. Dejo imagen con las características. saludos cordiales
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    27.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Si pudiste hacerlo, ya que a mi me pasa lo mismo.
Buenas tardes, por error compre algunos focos (bombillos) a 220v y acá en México se utilizan 110v, en realidad no se nada de electrónica, y quisiera saber si alguien me puede enseñar a poder (si se puede) cambiarlos a 110V. Dejo imagen con las características. saludos cordiales


No leíste el tema , no ?
 
Si pudiste hacerlo, ya que a mi me pasa lo mismo.
Buenas tardes, por error compre algunos focos (bombillos) a 220v y acá en México se utilizan 110v, en realidad no se nada de electrónica, y quisiera saber si alguien me puede enseñar a poder (si se puede) cambiarlos a 110V. Dejo imagen con las características. saludos cordiales
¿y no seria más fácil ir y cambiarlos? :)
Para alguien que no sabe de electrónica (como en mi caso) si bien leía, vienen dobladores, como adaptadores en caso de pasar de 220v a 110v (mi madre solía usar uno en un antiguo secador de pelo traido de España), el tema que podría salir más caras las cintas que el manto
 
Última edición:
Dejo aca lo dibujo de mi idea , sensilla y seguramente funciona de 10!
Cuanto a lo CI yx5130a , ese es lo corazón de una fuente conmutada de modo bajar la tensión rectificada de la RED para alimentar correctamente los LEDs con alta eficienzia .
Att,
Daniel Lopes.
entonces el neutro se desconecta de la placa y se manda directo al centro de los dos capacitores
 
Estimados amigos compré 12 luces led de China y tengo el mismo problema, dejo la imagen de los circuitos. Son de 220v y quiero que funcionen en 110v, tienen 26 leds.
Creen que funcione si agrego un capacitor en serie igual al que tiene de 6.8uf y conecto neutro entre ellos?
 

Adjuntos

  • IMG_20211202_212815400.jpg
    IMG_20211202_212815400.jpg
    224.3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20211202_212908972.jpg
    IMG_20211202_212908972.jpg
    227.6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20211202_212850323.jpg
    IMG_20211202_212850323.jpg
    195.7 KB · Visitas: 17
Estimados amigos compré 12 luces led de China y tengo el mismo problema, dejo la imagen de los circuitos. Son de 220v y quiero que funcionen en 110v, tienen 26 leds.
Creen que funcione si agrego un capacitor en serie igual al que tiene de 6.8uf y conecto neutro entre ellos?
¿Ya probo conectarla sin mas a 110V a ver que pasa?

Un comentario y solo observando de lo que puedo ver en las imágenes que adjunto, mala idea y de reducida duración cuando hay led en paralelos...veo pares de led conectados en serie.
 
¿Ya probo conectarla sin mas a 110V a ver que pasa?

Un comentario y solo observando de lo que puedo ver en las imágenes que adjunto, mala idea y de reducida duración cuando hay led en paralelos...veo pares de led conectados en serie.
Gracias por tu ayuda mi amigo, No enciende en 110v y si según yo tiene 2 series de led conectadas en paralelo, que solución podría hacer para que funcionen con 110v?
 
Por el nombre de la placa y viendo como están conectados (aunque solo le di un vistazo muy por arriba) son 13 LEDs en total (siendo cada led en realidad 2 en paralelo), si fuera así, la tensión total sería aproximadamente: 13 x 3V = 39V por lo que el chip, aun con 120V AC, debería tener de sobra para hacer andar la lámpara (Esos chip generalmente funcionan como fuentes de corriente regulando linealmente).

¿ Estas seguro que las lamparas funcionan correctamente ?

¿ Que nomenclatura posee el integrado ?
 
Según su etiqueta funciona en 175-240v 50hz y necesito que funcionen con 125v que es lo que hay aquí en México
IMG_20211205_173328823.jpg
No he tenido oportunidad de probarlas en 220v ya que no tengo modo de hacerlo, pero las lámparas son nuevas
 
Trata o de leer el IC que tiene y pasar lo que esta marcado o sube una foto nítida y enfocada donde se aprecie la nomenclatura del mismo.

Es a los efectos de ver si en la data técnica describe el funcionamiento en distintas condiciones de voltaje de red.

Yo pienso y veo lo mismo que switchxxi por eso fue mi comentario inicial.
 
No funciona en 120v y el doblador de voltaje no es una opción rentable para mí ya que son 15 lámparas las que tengo, trataré de subir una foto más clara del chip pero la vdd es que es difícil verlo aún a simple vista
 
Si posees una fuente de alimentación ponla en 12v. Usando una resistencia de 2k o mayor (entre 2k y 10k debería servir) en serie con uno de los cables, alimenta entre los bornes de uno de los LED de la placa, si enciende pide a alguien que mida entre los pines del LED que tensión hay (pueden que sean LED multichip -varios led en serie en un mismo encapsulado-).

Si no posees la fuente y quieres hacer una prueba con una lámpara, con mucho cuidado calienta un LED llenadolo de estaño para removerlo, luego limpia y suelda los dos "PAD" en las que estaba conectado el LED -Si, pon en corto el LED-.

Prueba ahora si la lámpara enciende. Si sigue sin encender remueve y cortocircuita otro LED que no sea el que esta en paralelo al que cortocircuitaste antes y prueba nuevamente.
Ten muchísimo cuidado cuando la lampara este alimentada desde la red eléctrica.
 
Atrás
Arriba