Lampara LED encendida por cortocircuito en la pared producido por perdida de agua

Tengo un “problema” raro. (Y me preocupa)

En mi lavabo tengo una bombilla LED.
Y resulta que el vecino de arriba tiene un escape de agua. El agua ha mojado la pared donde esta el portalámparas con la bombilla LED.

Ayer cuando me levante, me encontré la bombilla LED ¡¡¡CON LUZ¡¡¡ sin embargo el interruptor estaba cortado. O sea, que aunque pulsara el interruptor la bombilla SEGUIA ENCENDIDA.

Supuse que el agua hacia un contacto “extraño” y por eso seguía encendida.

Pero me ataco una duda. Si dejo la bombilla encendida DIA y NOCHE (24 horas) aunque el interruptor no este “pulsado” ¿GASTA CORRIENTE?
¿EL CONTADOR SE ENTERA SI LA DEJO CON BRILLO AUNQUE NO HAYA CORRIENTE ?

(No se si me explico)
 
La energia no se crea de la nada, de algun lado sale, por lo que si está prendida es porque la corriente de algún lado sale, aunque el consumo es muy bajo existe, y tu contador si que se enterará. Además del gasto innecesario la vida útil de la lampara va a disminuir radicalmente.

 
A mi pensar puede ser que no tengas el interruptor cortando la fase si no el neutro y tengas derivación a tierra con lo cual circula corriente Y EL DIFERENCIAL QUE TIENES ESTE AVERIADO

Es una deducción posible

 
Gracias todos.

Lo siento “salvador 33” he cambiado la fase del interruptor y lo sigue haciendo.

Que hay una “fuga” a tierra lo tengo claro.

Pero lo que no entiendo es porque se produce esta fuga. Los cables están recubiertos de platico. El interruptor esta sobre una madera. Y el portalámparas es cerámico. (Todo aislado)

¿Cómo puedo averiguar donde se produce la fuga?

Gracias

He quitado la bomblla a LED y colocado una lámpara de filamento y quema como una velita.
 
Lo siento pero no hay ninguna caja de empalmes.

Imagina el circuito mas sencillo del mundo.

Un trozo de cable plástico colocado con grapas de plástico en el umbral de una puerta. En una punta hay el portalámparas con la bombilla del LED. En la otra punta hay un enchufe al aire y este enchufe va enchufado en una base que esta en la pared.
Y en medio hay un interruptor. (Mas simple imposible)

Como no hay instalación, por eso me ha costado tampoco cambiar la fase cuando salvador33 me lo dijo. Solo tuve que cambiar de posición el enchufe.

O sea, no hay instalación alguna que vaya a caja de empalme ni nada. Por eso me vuelve loco.
Pero bueno sabiendo que el contador corre, pues lo he dejado desenchufado y ya esta.
 
Eso es un peligro de los gordos. Tienes que encontrar la avería y rápido.
Lo primero es cambiar o poner el diferencial porque o no tienes o no funciona, con lo que describes debería de estar saltando todo el rato.
Lo siguiente secar los tubos con aire comprimido o algo así.

Los cables "normales" no son "sumergibles", hay unos específicos para instalaciones subterráneas con más aislamiento.
Basta con un poro o cualquier cosa así

 
Gracias a todos.
Jejejeje… me he reido cuando he visto la pregunta juanma2468 ¿380V o 220V?.
Y me he reido porque no es ninguna de las 2…… ES A 125V¡¡¡

Y no tengo diferencial. Y me alegro un monton de no tenerlo, por lo que me dices. Si no no podría hacer nada de nada. Estaria saltando todo el tiempo.

Y la cosa ya ha evolucionado… (para mal)
Resulta que esta mañana lo he enchufado y la lámpara que se quedaba encendida en modo “serie” sin hacer caso del interruptor pues ahora se ha ido apagando y se a quedado a oscuras total. No se enciende.

Y si tocas la pared te pega unos calambrazos de p.madre.

Esperemos que el administrador (que hoy ha venido) envie a alguien para que busque la fuga de agua. Yo cuando voy al lavabo tengo que taparme con una capucha de plástico.

Ahora lo he dejado desenchufado por si “consumia” algo pues asi lo evito.
Saludos.
 
"yo no tengo diferencial y me alegro de no tenerlo..."

Si me pinchan no me sacan sangre.

De la lectura de tu post deduzco que estás en un piso de alquiler. Esa instalación no está en condiciones de usare y tu vida peligra. Tu casero no tiene vergüenza, por decirlo suavemente, o es un delincuente por ser mas exacto.

Espero que no hayan desgracias pero si no las hay será solamente por suerte o "porque el señor es bueno", porque vaya tela marinera...
 
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Bueno. pues ya esta arreglado. Gracias a todos.

Ahora solo me queda esperar un par de dias a que todo se seque, y volver a poner las bombillas LED.

Jolin, que mal lo he pasado.

Repito... gracias a todos y tema finalizado.

Cordial saludos.
 
Pon un diferencial, si salta es que te está salvando la vida.
No tenerlo es como tener un balcón sin barandilla para no tropezar.
 
Se me :poop: quemaron 18 leds juntos :oops: , 10 "desaparecieron" :eek: , y de los 10 que se ven sólo andan 2 a tester :geek:

Me falta destripar la plaqueta para Ingeniería inversa :p

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La culpa fué mía , fue puesta inapropiadamente para iluminar un asado-barbacoa-parrillada :angel:

Amen , que el Señor la tenga en su gloria :silbando:
 
Crudo seguramente no salio por la pinta de la mitad de los led...:)

Generalmente usan IC dedicados específicamente al control de LED y el esquema es muy similar al que publican los fabricantes del IC en la hoja de datos, no distingo la nomenclatura del mismo por la calidad/enfoque de la imagen.

Lamentablemente hay que cambiar todos los led ya que no se sabe si lo que uno encuentra en el mercado es idéntico a los que trae y pasa como en las etapas que trabajan varios componentes de forma simétrica o complementaria.

Este que subo por ejemplo lo usan una marca conocida en lamparas led de 45W.

Ric.
lampa.JPG
 

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Sólo por curiosidad le pondré dos cables y probaré :poop: :devilish: :silbando:

SM7381PC es un CI de controlador de potencia de LED de intensidad constante, descendente y de alta precisión, adecuado para fuentes de alimentación de corriente constante LED de paso descendente no aisladas con un voltaje de entrada de rango completo de 85Vac ~ 265Vac.
El chip SM7381PC integra un transistor de potencia de 500 V y utiliza un método patentado de detección de salida y accionamiento La corriente de funcionamiento del chip es muy baja. No se requiere detección de devanado auxiliar ni alimentación. Solo se requieren unos pocos dispositivos periféricos y se puede lograr una excelente salida de corriente constante y regulación lineal. Grandes ahorros en el tamaño y costo del sistema.
El chip SM7381PC opera en un modo continuo crítico de la corriente del inductor, y la corriente de salida no cambia con la inductancia y el voltaje de funcionamiento del LED, logrando una excelente regulación de la carga.

SM7381PC 180Vac~265Vac 120V/150mA

20160511143390489048.jpg


O sea 18 Watts de salida máxima.​
 

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Estem . . . ésta hizo un flashazo (aumento) y luego apagose (disminución) . . . o sea una dimerización explosiva :ROFLMAO:

P.D.: Si cierto ;)

eso mismo hizo 3 lamparas de bajo consumo fluorescentes en un garage, que estaba poniendo portalamparas....
en una boca de luz, de techo..... a quien se le ocurre pasar 2 fases distintas ??:mad:.........a quien ??
a la tercera ya sospeche y medi .....
 
Maravilloso , en vez de tomarte de neutro te tomaste de fase jajaja , en una instalación doméstica uno conecta a una línea , si no anda , pués a la otra pero nada expolota :cautious:.

Son hasta 240 Vac , suporongamos que aguanten hasta 260 Vac . . . la dimerizaste eternamente , amén !
 
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