Parpadeo de lamparas T5 y Led

Hola.

Dices que estás reemplazando una lámpara halógena, creo estas lámparas funcionan con voltaje alterno, puede ser que sólo esté usando un transformador como fuente de alimentación.
Los LEDs necesitan voltaje continuo para no parpadear.

Los LEDs suelen parpadear cuando el circuito está mal diseñado y están muy cerca de malograrse.

Prueba tu lámpara de LEDs con una batería de auto o una fuente de 12Vcc.

Chao.
elaficionado.
 
Capaz que es una fuente compacta de esas conmutadas para dicroicas , que dan pulsos push-pull de 24 Vp o sea 50 Vpp
 
He probado el led con una fuente de 12Vcc y funciona correctamente, ni parpadea ni nada, por lo que debe ser del circuito de la propia lampara que funcionara con corriente alterna como dice elaficionado
 
He desmontado la lampara y he observado que solo lleva el transformador y los cables. Me he decidido a poner el LM7812 pero he leido que tambien haria falta un puente de diodos que podria ser B250-C5000/3300 y un condensador, ¿de cuanto tendria que ser éste?. ¿Como conecto el LM7812 a tierra? El puente de diodos tiene 4 patillas, como las conecto?

Perdonad mi ignorancia..
 
Lo mas facil y hasta creo que mas barato, consigue un cargador o fuente usado o nuevo SMPS de 12V 1A, te aseguras de tener un voltaje continuo y estable a 12V, y deja el transformador guardado para otro uso.

Se consiguen en cualquier lado, se usan para led, o para alimentar aparatos como modem o router...

big-single-cord-smps-power-supply-100-240v-12v1a-power-adapter.jpg
 
como dice fernandolmo91 yo tambien arme una lampara de escritorio que tenia un bombillo de 50watts la arregle con 6 led para 5v a usb y la conecto a la pc o a un cargador de celulares con salida usb y anda de maravilla. saludos



alguien que conosca una pagina en inetrnet que vendan copitas t10 tipo pellisco para colocarles leds, asi como dealextreme o mini in the box ya que esas paginas son seguras. como estas
Buscar en Mercadolibre: MLM-408682555-focos-led-para-auto-t10-1206-8-leds-foco-coches-autos-_JM
 
Última edición:
Buenas tardes tengo un problema con una lámpara, ésta tiene 4 barras T5 y 4 leds, al momento de encenderlas se escucha un click, como que se corta la corriente y vuelve por un lapso de 1 segundo o menor, se quedan las luces intermitentes.

no se si sea el driver o no, porque no la he abierto, quisira saber si eso ya le paso a alguno de ustedes.

saludos ...
 
Perdón por la tardanza, pero efectivamente es una pantalla de acuario y subi el video en you tube para que puedan ver de que se trata el fallo, lo subo en mi quinbto mensaje si no, no me dejan

voy a subir fotografias de los leds también

saludos y gracias


Aqui van las fotos de los Led que no funcionan, espero que me puedan ilustrar y puedan decirme de que tipo son
DSC_0262.jpg

DSC_0263.jpg


Gracias
 
Última edición por un moderador:
Amigo con un video y unas fotos es completamente imposible ni tan siquiera dilucidar nada.
Tienes que poner datos y esquema de todo el conexionado.
¿no tendrás un sistema de control de luces? El parpadeo de los T5 parece automatizado.
Tienes que poner si los T5 son HQ o HF con que tipo de reactancia, potencias, vamos datos técnicos, y el cableado claro.
De los led mas de lo mismo, hoy en día hay miles de leds distintos, con apariencia similar.
 
Atrás
Arriba