Parpadeo de lamparas T5 y Led

Es que donde están los conmutadores puede no estar el neutro y por lo tanto no poderse hacer.
 
Tienes toda la razón Scooter. Lo comprobaré primero. Aunque comprobé, con la luz apagada y con un buscapolos en la rosca de la lámpara y me daba fase.
En cuanto pueda acercarme a comprar el condensador lo comprobaré y os contaré.
 
Gracias DOSMETROS, creo que debo tener alguna por aqui.
Scooter...me has liado..¿que resistencia? ¿ que equivalencia, con que?, perdón, ya había avisado que no estoy muy ducho en la materia.
¿el condensador iría como en la foto?
 

Adjuntos

  • img006.jpg
    img006.jpg
    98.7 KB · Visitas: 26
Scooter. Del condensador tengo los faradios y los voltios, pero no los ohmios.
Gracias DOSMETROS.
Además, pregunto en mi ignorancia. una resistencia por mucho valor que tenga, si va colocada en paralelo, ¿no hará un corto?..
 
Hola,
He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta que me valga para lo de las bombillas led que se quedan encendidas o las fluorescentes que parpadean y me gustaría proponer algo. Ya se, muchos diréis que quitando el piloto del interruptor se arregla y eso, pero en mi caso no hay ni está conectado al revés. En algunas viviendas ocurre ésto cuando la electricidad se induce de unos cables a otros, y a eso poco se le puede hacer excepto poner cables apantallados. Soy electricista, pero no electrónico, y quería proponer a alguien que supiera y quisiera, que me explicase como hacer algo así como una puerta de tensión, me explico: algún componente o circuito electrónico que se colocase en la misma lámpara y que cuando la tensión no llegue a un valor, por ejemplo 50 o 100V, actue como un interruptor abierto, y que cuando se pulse el interruptor sea conductor, y eso si, lo más pequeño posible y con un consumo mínimo o nulo. Ya digo, de electronica estoy un poco pegado y no se ni tan siquiera si es posible todo lo que pido, por lo que agradecería muchísimo un poco de ayuda para poder llevar la oscuridad a algunas casas... :LOL:
 
Hola:
Segun entiendo, y me han dicho que eso se deve a que el interruptor en vez de "cortar" la fase "corta" el neutro, y entonces la luminaria se queda conectada a fase y a un cable colgando. Y estos se encienden lavemente, al igual que los destornilladres de electricista que se iluminan cuando tocas la fase y el culo (la parte de atras de los destornilladores) con la mano. Este amigo lo soluciono poniendo un condensador de poliester (creo que era, de estos que se usan como filtros EMI) en paralelo con la luminaria. Se que no es una solucion muy refinada, pero es simple y parece que eficaz.
Un saludo.
 
Hola, quería preguntar si alguien ha encontrado alguna solución al tema del parpadeo de las lámparas led o bajo consumo que tienen Testigo, Pilotillo o como lo llamen de neón en serie al apagar. Mi llave corta la fase y tiene Neón.
Encontré esto:

"Sus efectos de parpadeo de luz ante el corte del Interruptor con Neón lo siguiente : Se vario la capacidad del capacitor y se la llevo a 0,47 microfaradios.Se conecto el capacitor en paralelo con la lampara de bajo consumo y elimino totalmente el parpadeo de la lampara.que no era 1era Marca sino de origen Chino. "

Aquí: http://www.cambre.com.ar/profesionales_nota.php?id=21

Y realmente me parece exagerado modificar la lámpara (o dejar un capacitor en paralelo en la tecla o conexión de la lámpara). Alguien probó alguna otra solución? Solo se me ocurre conectar directo al Neón para que señale la tecla pero es medio extremo también colocar fase y neutro a cada tecla de la casa que tiene Neón.

Cómo hicieron Ustedes?



También encontré esto en yoreparo:

"Para eliminar el destello en lamparas de bajo consumo comprar en una casa de componentes electronicos un capacitor o condensador de poliester de 0,47 uf (0,47 micro faradios) y tension 400 V (400 volts).

La conexion es en paralelo con la lampara, o sea entre los dos cables que llegan al portalamparas. La conexion es indistinta, el capacitor no tiene polaridad.
Tambien se puede conectar entre la llave y neutro, si el mismo pasa por la caja.

Aislar los alambres del capacitor con la funda de un cable o termocontraible.
"


Que parece ser la solución...ahora poner un capacitor en cada porta-lámpara y aislarlo....mmm... :unsure: no me gusta nada...No habría otras alternativas verdad?:confused:
 
Última edición:
Es cierto Scooter, pero que mi jer-mu me diga "y no lo podés solucionar vos?"...me pone "histérica" y pienso o tiene razón y soy un gobernado o soy un inútil y no soy capaz de encontrarle la vuelta. Así que acá estoy, buscándole la vuelta... :LOL:
 
Atrás
Arriba