Parpadeo de lamparas T5 y Led

La alternativa es quitar el dichoso neón. Todo lo demás es marear y aumentar el consumo.
Satamente....
El neon estaba pensado para las lamparas incandescentes, pero ahora que estan baneadas por su alto consumo, ya podrian haber desarrollado algo que los reemplace...

Y eso de poner un cap de 400 volts es para estar cambiandolo a cada rato. Minimo hay que ponrr de 630V... pero son mas caros...
 
Gracias Dr. y vecino "Andino". La verdad que tenés razón. Con 400v está medio justo. Si bien hay lámparas de bajo consumo que ya vienen preparadas para el neón (lo dicen en su empaque) las Led todavía no he visto que estén "preparadas" de fábrica para eso.

Bueno, creo que la única y más cómoda solución (si el neutro pasa por la caja) es hacer la conexión directa del dichoso "neoncito".

(y)
 
La "preparación" consiste en subir el consumo. Si pones una lámpara de bajo consumo para que tenga bajo consumo y subes el consumo... Algo falla.
¡Alicates al neón!
 
La "preparación" consiste en subir el consumo. Si pones una lámpara de bajo consumo para que tenga bajo consumo y subes el consumo... Algo falla.
¡Alicates al neón!

Estoy buscando en Google y no encuentro cuánto es el consumo de una lamparita de Neón. Una de bajo consumo de 23W más una lamparita de NE2 consumen un total de cuántos watts?

Por el comentario de Scooter me surgió la duda...

Alguien tiene el dato?



Encontré esto:

La NE-2 "plain Jane (simple Jane)" tiene un promedio de caída de voltaje de 65 a 90 volts y una corriente máxima de 0.6 mA. La NE-2H, por su parte, tiene una caída de voltaje de 95 a 135 volts y una corriente máxima de 1.9 mA, y se consigue por menos que 50 centavos. Los otros miembros de la familia NE-2 oscilan entres estas dos especificaciones de voltaje y corriente.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos...lectronicos-lamparas-neon.shtml#ixzz3vFBL9tx8

Es decir, en la peor condición: 135V x 1,9mA = 0.2565W.
Ergo: lámpara bajo consumo 23W + lámpara Neón= 0,2565W = 23,25W vs lámpara incandescente = 75W
-> Ahorro = 51,74W

Creo que no es significativo el consumo como para desecharlos por "alto consumo". Luego queda al gusto de cada quién, lo que no puede cuantificarse de ninguna manera.

Saludos!!



Pero el capacitor en paralelo , no consume reactiva ?

Y no sería mejor? En una casa tenemos heladeras, aires, ventiladores y bombas que en un porcentaje ínfimo (seguramente) se verían compensados con estos capacitores. No es que tenga intenciones de ponerlos, pero con tu pregunta me surgió la duda.
Cómo se comportan las lámparas de bajo consumo? Como C o como L?
 
Última edición:
hola amigos.
Sabemos que un inverter no tiene fase y neutro, esto hace que (algunos) transformadores de 12v para leds emitan corriente instantaneo (efecto flash) cada 30 segundos.

yo he probado poner en la salida que van los leds varios condensadores para absorver ese instante, aumentando la capacidad lo unico que he conseguido es atenuar y alargar suavemente el instante.

gracias.
 
Es un clasico !

La debil corriente que atraviesa el neón mientras está apagado va cargando el capacitor del inverter , éste arranca , enciende los leds , se descarga el capacitor y se apagan los leds , vuelve a empezar . . .
 
pues conozco ese efecto de primera mano, y no es eso.

El inverter alimenta toda la vivienda, y los interruptores de los transformadores a 12 que encienden tiras de led (todos los interruptores que tenian neones los he extirpado por ello).
Los focos led van bien, y los demas elementos, pero las tiras del led que usan transformador cuando estan apagados hacen un parpadeo cada 30 segundos.
 
Me imagino que ya intentaste invertir la entrada de los "transformadores" de tira de led , no ?

Dichos "transformadores" tienen la salida aislada de la entrada o no ?
 
lo he comprobado, y el transformador tiene un led verde indicador, y efectivamente se enciende tambien cuando la fuente adquiere energía.

he cambiado la polaridad del tranformador, y aun asi lo sigue haciendo.
los que se acuerdan, puse un reductor de corriente para el arranque para que el inverter no sienta cortocircuito y salte, son 5 resistencias de 18 ohm en paralelo que resulta 3,6 ohm y en serie un thermistor de 5 ohm y 4 A. pero lo he cambiado de fase y sigue haciendolo.



Me imagino que ya intentaste invertir la entrada de los "transformadores" de tira de led , no ?

Dichos "transformadores" tienen la salida aislada de la entrada o no ?
en un transformador electronico, asi que creo que no esta aislado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba