lampara/reflector de luz infrarroja

Hola que tal, confieso que tenia tiempo sin escribir en el foro, pero nuevamente acudo a ustedes para un poco de consejo...

Resulta que además de la electrónica me apasiona la fotografía y recientemente quisiera hacer unos proyectos artísticos pero sustituyendo los reflectores de luz convencional por unos con luz infrarroja (y todos sabemos que la luz IR no es visible al ojo pero si a la cámara). Entonces mi situación es la de conseguir un esquemático que se acerque a mis necesidades: un diagrama sencillo y de rápida fabricación y tener una cantidad similar de iluminación al de la bombilla común para poder fotografiar un objeto en obscuridad total.

Cualquier idea es agradecida.

Ezraell
 
necesito que me des mas informacion como la distancia y el area que quieres iluminar por ahi debo de tener unos esquemas de unos proyectores IR que hize para un sistema de circuito cerrado dejame los busco y pasado mañana los subo pero te comento que si puedes ser mas especifico con lo que quieres mejor

pero te comento que lo mas sencillo seria hacer un impreso en serie sobre una baquelita redonda del mismo diametro de la bombilla de tu reflector con unos 37 led para unos 10m de distancia y te daria como 20° de apertura alimentarlo con un eliminador de baterias de 500 m.a. esto te deberia de servir
 
Última edición:
hola que tal, gracias por el consejo, pues te platico que necesito aproximadamente la misma area de iluminacion de una bombilla convencional, es decir, con que ilumine un cuarto de masomenos 4x4 metros en la obscuridad total me sirve.

Te agradeceria los diagramas que mencionas, mientras tanto la idea de los 37 leds me da la impresion que excede mi rango, ademas, puedo sustituir el eliminador de baterias por uno de corriente electrica, de esos universales que ajsutas el voltaje a 5, 7, 9, 12 v etc y aprox te entregan entre 300 y 500 mA??

nuevamente gracias
saludos
 
pues busque los diagramas pero no los encontre no se en que computadora estan pero te paso esto como te comente los que yo arme eran cañones para cctv asi que necesirtaba alcanze de 10 mts minimo para iluminar lo que tu necesitas creo que lo pudieras hacer con al rededor de 24-30 led se que parecen muchos pero los lumenes de un led son pocos aproximadamente .76 lux (lux=lumenes*m^2) para iluminar una habitacion de 4x4 que la iluminarias con un foco incadecente de 45w que en incandecente es 10 lumenes/w estamos hablando de 450 lumenes o sea que para la potencia en iluminacion de un foco de 45 w necesitarias aproximadamente 37 leds pero un foco de 45w ilumina mucho mas espacio que 16 mts cuadrados por eso te digo que de 24 a 30 estarian muy bien.

ahora nosotros los armamos en lamparas sumergibles agrego la imagen y cambiamos los mr16 que traen de foul por las baquelitas de 5 cm. de diametro en serie que te comente y se alimentaban de la misma energia que las camaras que era la salida de 24v. con 600m.a. obiamente con sus resistencias para bajar el voltaje al 10% agrego la imagen media fea pero se entiende si puedes usar los reguladores universales nadamas fijate cuanto le vas a meter el led enciende a 1.5 y el I.R. funciona mejor entre el 1.8 y los 2.2 entonces te recomiendo seleccionarlo en 3volts y reducirlo co resistencias si tienes mas dudas me avisas
 

Adjuntos

  • reflector.jpg
    reflector.jpg
    2.1 KB · Visitas: 57
  • mr16.JPG
    mr16.JPG
    16.3 KB · Visitas: 63
Atrás
Arriba