Lavadora Siemens IQ700 no dosifica el detergente

Buenas tardes Tengo una lavadora Siemens IQ700 y llevo observado que tras varios lavados no coge detergente del dosificador si coge suavizante , he desmontado el dosificador y lo he limpiado , también he limpiado en la medida de lo posible la entrada y salida de ambas bombas , el problema es que no se si es suciedad o problema de la bomba del detergente bien alimentación o ella misma , ¿suelen fallar estas bombas? , ¿tenéis esquema de conexión del conector azul para poder medir desde el conector alimentación de las bombas ? ,como se que la del suavizante va bien podría compararla , he visto que aunque se pueden desmontar el cableado va por el interior y no he querido estirar por miedo a romperlo , os adjunto captura del conector , dosificador y modelo de lavadora , gracias anticipadas por la ayuda. La lavadora es del 2017 con uso bastante normal.

Dosificador lavadora IQ700.jpg

Salu2
 
fíjate llegue tensión a la válvula si no le llega anda a la placa seguro salto el triac, .
Gracias Arcangel por el comentario , al no tener el esquema de conexiones no se como mirar si le llega tensión a la válvula , tampoco se si es común a la otra válvula del suavizante que si trabaja correctamente ¿tienes el esquema o me puedes indicar el pin para poder medir la tensión y la que debe llegarle ? , gracias anticipadas por la respuesta
 
Fersanin en internet está el manual de servicio solo que no es gratis hay que abonar, eso es lo de menos si sabes manejarte con planos, en yutube vas a encontrar como medir y reparar las electroválvulas yo ya te dije comprobaría primero el triac, es mas fácil que se queme, espero tengas en cuenta esto porque veo no lo has hecho. Saludos y Suerte!!!
 
Hola Arcangel , muchas gracias por la información pero no tengo muchos conocimientos en este sector como puse en mi presentación soy técnico de automóviles , no sé si es fácil de acceder a la placa para ver el triac y si este es fácil de localizar ,¿en este caso tendría más de uno ?, ¿uno para cada bomba y otros componentes? , gracias por tu interés .
 
Última edición:
Fersanin te dejo PDF de un triac y la manera en que podes encontrarlo . lo vas a encontrar mas grandes TO-220 ( igual a un Tip ) busca en internet como medirlos y comprobarlos aunque no creas es fácil.
 

Adjuntos

  • TRIAC.pdf
    130.4 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba