Drean Unicommand 116

Q HDP. De 1 que me vende a $185,00 se esta pagando 3 mas. No sin colocar, donde lo puedo conseguir si es posible en bahia blanca, me saldra mas barato pagando flete y el traba puerta
 
generalmente son los traba puertas, en caso raro y tuve un problema con el motor de desagote que no servia mas y por ley de tres no permita arrancar, saque lo medi y ya no andaba, cambie y listo, otro fue con placa electronica que la manguerita de presostato estaba gastada y perdia presion por ende no activaba y saltaba un error que no me dejaba prender...Fijate, anda probando secuencial a lo que te dicen los compañeros y seguro encontras la falla...
 
Hola gente, despues de 3 semanas solucione el problema le habia cambiado el interruptor de puerta creo se llama asi. y seguia lo mismo, termino siendo la placa electronica que la compre por mercadolibre. Gracias por la ayuda y guia.
 
Hola gringovich:

Tiene todo el aspecto de triac o tiristor cruzado.

Busca esos componentes y comprueba que no estén cruzados entre las patillas A y K.

¡Suerte!.
 
Hola a todos: Muchas gracias por compartir sus conocimientos. ¿Quisiera saber si alguien me puede responder que función cumple el termoactuador en un lavarropas drean? Muchas gracias nuevamente. ...
 
Me tocó cambiarle uno a mi sobrina política.

Sería como un minisolenoide , pero no es margético , es térmico , algo similar a los traba puertas de lavarropas. Que acciona o desacciona el centrifugado enganchando esos dientes plásticos con los de la polea :

97-22a.jpg


Capital_Federal-20140627-00628.jpg


http://linea-blanca.yoreparo.com/la...d-116-eje-roto-desarme-con-fotos-t590600.html

Saludos !
 
Internamente lleva un resorte que es el encargado de devolver el embolo a posicion de reposo (embolo adentro) cuando se aplica tension internamente existe una resistencia tipo moneda pequeña que calienta un cilindro este en su interior lleva un poste metalico tipo piston y con el calor comienza a salir con fuerza y empuja el embolo plastico, el resorte lo regresa, lo que no tengo claro pues no lo pude desarmar es cual es el mecanismo dentro del cilindro, creo es un liquido que al calentarse se dilata y empuja el piston (suposicion mia) solo eso, chauuuuuuuuuuu
 
Última edición:
El del traba puerta es un PTC similar a los usados en el circuito de la bobina desmagnetizadora, los del centrifugado por lo que dicen puede ser como los actuadores de los climáticos en los viejos carburadores, que por temperatura del agua del motor hacia que un perno saliera hacia afuera y lo hacia con bastante fuerza, que tenían adentro, ni idea solo los he visto trabajar.
 
Chee, a mi edad me tengo que desaznar con estas cosas nuevas... Me gusta la comparación con los carburadores, aunque no se si sería así. 2M, lo desarmaste y todo? Gracias muchachos por las opiniones.
 
Nops , esas son fotos de Internet , pero tienen un gran recorrido y muuuuuuuucha fuerza.

El que a mi me había tocado cambiar , al final había comprado el nuevo pero era un falso contacto en una de las patas , así que la limpié y andó. Así que lo cambié por otra cosa (cuesta unos 150$ - 12 dol)
 
El trabapuertas es diferente, lleva la misma resistencia pero calienta un bimetalico que al calentarse se dilata se arquea y sube una pestalla que es la que bloquea el seguro, yo lo desarme por eso coloque la explicacion, chauuuuuuuuu
 
Entrar en detalles de como funciona es algo complejo :oops: pero es un tema de termo/hidráulico como funciona la pieza ( y mejor la dejo ahi )

Se prueba fácilmente conectándolo a la linea directamente (220Vac)

En cuanto a que preguntaron si se puede desarmar si se puede desarmar facilmente, pero tengan mucho cuidado porque el resorte sale como una bala y en el peor de los caso se pueden perder las piezas yo para entender el mecanismo lo desarme de curioso y cuando en ese tiempo me dijeron el precio me arme de mañas para volver a cerrarlo y créanme que los deditos quedan doliendo :cry:

Con respecto a lo que comento 2M es verdad la fuerza que tiene es increíble, pero su respuesta es lenta por lo que alguna de las veces este es el culpable que en los automáticos no inicie el centrifugado porque el pistón no hizo todo su recorrido


saludos. :apreton:

posdata: mas o menos es asi como funciona un thermo actuator
 
Última edición:
Atrás
Arriba