Falla en TV LCD Philips 42PFL3614/77

Una pregunta ¿qué le pasaba al diodo original?

Lo que tienes que revisar es por qué no funciona la subfuente de 3,3V SB.
-1º localiza la resistencia smd R809 y comprueba que no esté abierta.
-2º Si esta bien R809 busca R803 y R819 y comprueba que estén en su valor.
-3º comprueba R801 y R825.
 
Última edición:
Averiados, quizas quizo decir en corto/abiertos.

Deja de lado ese puente en el rele, que puedes seguir perjudicando mas todo.

Si todo esta bien con las medidas que indica @Pinchavalvulas , sigue midiendo BIEN la subfuente.

Mide entre éstos dos pines del capacitor "C838", si no tienes voltaje, entonces continua con la subfuente, y no le des importancia aun al rele, ya que el problema esta ahi

Screenshot_20200715-182331.jpg

thumbnail_20200715_130521.jpg

PD: Me sorprende que sin voltaje de 3,3V encienda bien
 
Averiados, quizas quizo decir en corto/abiertos.

Deja de lado ese puente en el rele, que puedes seguir perjudicando mas todo.

Si todo esta bien con las medidas que indica @Pinchavalvulas , sigue midiendo BIEN la subfuente.

Mide entre éstos dos pines del capacitor "C838", si no tienes voltaje, entonces continua con la subfuente, y no le des importancia aun al rele, ya que el problema esta ahi

Ver el archivo adjunto 193563

Ver el archivo adjunto 193564

PD: Me sorprende que sin voltaje de 3,3V encienda bien

Efectivamente los diodos D808, D815 Y D816 estaban en corto.
Referente a tu PD: te cuento que al hacer "el famoso puente" (el cual prometo no hacer mas) en los terminales de los contactores del rele, de inmediato se oye que este acopla (forzosamente), se hacen presente todas las tensiones que entrega la fuente, inclusive los 3.3V de stand-by lo cual hace posible que la TV encienda. Te lo comento por si te orienta ese dato.
Mañana al regreso del trabajo, comento mediciones.
Muchas gracias
¿Qué les pasaba a los diodos D822, D808, D815 y D816?.
Con respecto al D822 SMD al quitarlo de la placa para medirlo lo extravié. Lo reemplace por un 1N4148 que quite de una placa en desuso.
En cuanto a D808, D815 Y D816 estaban en corto
Muchas gracias por tu interés
Verifica R810, R811 y R812 de 1MegOhm
Mañana al regresso de mi trabajo efectuo medicion y comento. Hasta el momento me fue imposible ubicarlas tanto como resistencias de carbono convencionales como de SMD.
Muchas gracias
 
Última edición:
Hasta el momento me fue imposible ubicarlas tanto como resistencias de carbono convencionales como de SMD.
En la foto debajo del puente rectificador D804 y justo debajo del cable para puentear el relé, ahí tienes las tres resistencias.


Pregunta: ¿al puentear el relé tienes todas las tensiones incluso los 3,3V sólo después de cambiar los diodos o antes también?

Divagación... Si al puentear el relé suena como si entrara (cosa que no debería pasar, pues estas puenteando los contactos), podría ser que esté fallando internamente y no deje pasar la corriente suficiente para que arranque el televisor... :unsure: Aunque.... sigue la incógnita del por qué sin puentear no están los 3,3V que deberían estar sí o sí aún sin puentear el relé.
 
En la foto debajo del puente rectificador D804 y justo debajo del cable para puentear el relé, ahí tienes las tres resistencias.


Pregunta: ¿al puentear el relé tienes todas las tensiones incluso los 3,3V sólo después de cambiar los diodos o antes también?

Divagación... Si al puentear el relé suena como si entrara (cosa que no debería pasar, pues estas puenteando los contactos), podría ser que esté fallando internamente y no deje pasar la corriente suficiente para que arranque el televisor... :unsure: Aunque.... sigue la incógnita del por qué sin puentear no están los 3,3V que deberían estar sí o sí aún sin puentear el relé.

Buenísimo ahí pude ver las tres resistencias, mañana a la mañana ni bien llego las verifico.
1) Pregunta: Antes de cambiar los diodos también tenia las tensiones, eso no ha variado. Lo que mas me intriga, es que haciendo el puente el TV funciona perfectamente.
2) Divagación: El sonido es el típico de acople de los Rele, ya sean de electrónica como los de automóviles también. El rele lo quite del circuito, lo alimente con la fuente variable de taller y a partir de los 6 V comienza a funcionar. También comprobé que ni bien acopla, hay continuidad en los pines de los contactores, midiendo con el multimetro, pero puede ser que suceda lo que vos comentas respecto al paso de corriente.
En cuanto a la ausencia de stand-by no le encuentro explicación hasta el momento, es mas si no logro encontrar la falla hasta pense en poner una fuente externa o quitar el rele y dejar un puente fijo, pero me parece una desprolijidad y no se si sera viable.
 
Lo del puente fijo, ante un eventual problema, el tv no sera capaz de desconectar la fuente principal, con lo que llevaria a la averia irreversible de algunos componentes, y yendo al extremo, un incendio.

Quizas internamente al encender la fuente principal haga un "by pass" de la sub fuente. 🤷‍♂️

Primero intenta reparar la subfuente. Seguro o el integrado "FSQ510" (U801) esté muerto o en algun momento se puso en corto y por eso volaron los diodos.

Primero haz las medidas del Pincha, luego...

1) Mide el integrado FSQ510, entre pines 1 o 2 y 7 en modo continuidad del multimetro, si no hay corto, entonces aun puede que el integrado siga vivo... (Recuerda descargar capacitores para precaucion, en esos lados hay alrededor de 310 voltios)

2) Mide la tension sobre "C806", comenta.

3) mide tension sobre los pines 5 y 8 respecto a tierra del lado "caliente"/ "hot"/ primario.

4) mide tension sobre "C830", deberia haber unos 310V sin activar, y al "puentear" el rele unos 400 o mas voltios (funcion del PFC, relacionado a las resistencias de 1Mohm comentado por 2ME)
 
Lo del puente fijo, ante un eventual problema, el tv no sera capaz de desconectar la fuente principal, con lo que llevaria a la averia irreversible de algunos componentes, y yendo al extremo, un incendio.

Quizas internamente al encender la fuente principal haga un "by pass" de la sub fuente. 🤷‍♂️

Primero intenta reparar la subfuente. Seguro o el integrado "FSQ510" (U801) esté muerto o en algun momento se puso en corto y por eso volaron los diodos.

Primero haz las medidas del Pincha, luego...

1) Mide el integrado FSQ510, entre pines 1 o 2 y 7 en modo continuidad del multimetro, si no hay corto, entonces aun puede que el integrado siga vivo... (Recuerda descargar capacitores para precaucion, en esos lados hay alrededor de 310 voltios)

2) Mide la tension sobre "C806", comenta.

3) mide tension sobre los pines 5 y 8 respecto a tierra del lado "caliente"/ "hot"/ primario.

4) mide tension sobre "C830", deberia haber unos 310V sin activar, y al "puentear" el rele unos 400 o mas voltios (funcion del PFC, relacionado a las resistencias de 1Mohm comentado por 2ME)

Muchas gracias mañana retomo la reparacion y comento, saludos
 
Una pregunta ¿qué le pasaba al diodo original?

Lo que tienes que revisar es por qué no funciona la subfuente de 3,3V SB.
-1º localiza la resistencia smd R809 y comprueba que no esté abierta.
-2º Si esta bien R809 busca R803 y R819 y comprueba que estén en su valor.
-3º comprueba R801 y R825.

Buen dia, comento mediciones
-1º localiza la resistencia smd R809 y comprueba que no esté abierta.
R809 es un puente, espero no estar equivocado.
-2º Si esta bien R809 busca R803 y R819 y comprueba que estén en su valor.
R809 (obviamente continuidad sin resistencia) R803 y R819 en valores corectos
-3º comprueba R801 y R825.
R801 y R825 en valores correctos
 
Verifica R810, R811 y R812 de 1MegOhm

Buen dia
Verifica R810, R811 y R812 de 1MegOhm
R810, R811 Y R812 en valores ccorrectos
Averiados, quizas quizo decir en corto/abiertos.

Deja de lado ese puente en el rele, que puedes seguir perjudicando mas todo.

Si todo esta bien con las medidas que indica @Pinchavalvulas , sigue midiendo BIEN la subfuente.

Mide entre éstos dos pines del capacitor "C838", si no tienes voltaje, entonces continua con la subfuente, y no le des importancia aun al rele, ya que el problema esta ahi

Ver el archivo adjunto 193563

Ver el archivo adjunto 193564

PD: Me sorprende que sin voltaje de 3,3V encienda bien

En C838 no hay ningún voltaje
Gracias
 
Última edición:
Lo del puente fijo, ante un eventual problema, el tv no sera capaz de desconectar la fuente principal, con lo que llevaria a la averia irreversible de algunos componentes, y yendo al extremo, un incendio.

Quizas internamente al encender la fuente principal haga un "by pass" de la sub fuente. 🤷‍♂️

Primero intenta reparar la subfuente. Seguro o el integrado "FSQ510" (U801) esté muerto o en algun momento se puso en corto y por eso volaron los diodos.

Primero haz las medidas del Pincha, luego...

1) Mide el integrado FSQ510, entre pines 1 o 2 y 7 en modo continuidad del multimetro, si no hay corto, entonces aun puede que el integrado siga vivo... (Recuerda descargar capacitores para precaucion, en esos lados hay alrededor de 310 voltios)

2) Mide la tension sobre "C806", comenta.

3) mide tension sobre los pines 5 y 8 respecto a tierra del lado "caliente"/ "hot"/ primario.

4) mide tension sobre "C830", deberia haber unos 310V sin activar, y al "puentear" el rele unos 400 o mas voltios (funcion del PFC, relacionado a las resistencias de 1Mohm comentado por 2ME)

Comento mediciones:

1) Mide el integrado FSQ510, entre pines 1 o 2 y 7 en modo continuidad del multimetro, si no hay corto, entonces aun puede que el integrado siga vivo... (Recuerda descargar capacitores para precaucion, en esos lados hay alrededor de 310 voltios)
Entre los pines 1 o 2 y 7 NO hay corto.

2) Mide la tension sobre "C806", comenta.
En C806 solo mide 0.2 VCC (supongo sera algun retorno)

3) mide tension sobre los pines 5 y 8 respecto a tierra del lado "caliente"/ "hot"/ primario.
de tierra a pin 5 = sin voltaje
de tierra a pin 8 = 0.8 VCC

4) mide tension sobre "C830", deberia haber unos 310V sin activar, y al "puentear" el rele unos 400 o mas voltios (funcion del PFC, relacionado a las resistencias de 1Mohm comentado por 2ME)
En C830 no hay voltaje

AGREGO: Me llamo la atención que cada vez que intentaba descargar (por seguridad) los capacitores C840 y C840a de 120uF x 450V, los mismos no almacenaban carga, pero supuse que alguna resistencia del circuito los descargaba.
Los mismos no registran ningún voltaje.
Mide tensión en patillas del C806

En C806 solo mide 0.2 VCC (supongo sera algun retorno)
 
Perplejo me tienes.. o_O

Si no tienes tensión en C806 o estás midiendo mal o el conjunto diodos y bobina están mal. Dudaría también del puente rectificador pero el televisor dices que funciona bien al puentear el relé..
AGREGO: Me llamo la atención que cada vez que intentaba descargar (por seguridad) los capacitores C840 y C840a de 120uF x 450V, los mismos no almacenaban carga, pero supuse que alguna resistencia del circuito los descargaba.
Los mismos no registran ningún voltaje.
Si la fuente no arranca no se cargan y si funciona bien y tiene carga medianamente considerable se descargan ( o se descargan en un porcentaje alto) al apagar. Si están cargados es porque hay algún problema por ahí.
 
Última edición:
Perplejo me tienes.. o_O

Si no tienes tensión en C806 o estás midiendo mal o el conjunto diodos y bobina están mal. Dudaría también del puente rectificador pero el televisor dices que funciona bien al puentear el relé..

Si la fuente no arranca no se cargan y si funciona bien y tiene carga medianamente considerable se descargan ( o se descargan en un porcentaje alto) al apagar. Si están cargados es porque hay algún problema por ahí.
Vuelvo a poner en marcha EL PUENTE MILAGROSO , tomo mediciones y comento.
 
Noooo..... las mediciones que te pedimos son tal cual está el tv, sin modificación alguna (ni puente).
Y siempre teniendo en cuenta la masa/tierra fría o caliente.
 
Noooo..... las mediciones que te pedimos son tal cual está el tv, sin modificación alguna (ni puente).
Y siempre teniendo en cuenta la masa/tierra fría o caliente.

OK no lo pongo

Pude ver en otro sitio web de tecnicos, el mismo problema con la misma fuente.
Consulta. Esta permitido poner el hilo de la reparacion o pegar partes de los comentarios a ver si son clarificadores?
 
Atrás
Arriba