Falla en TV LCD Philips 42PFL3614/77

Buen día, les comento por si a alguien le ocurre lo mismo. Al parecer no es falla de la fuente, ya que el TV enciende correctamente, lo que si demora es en brindar imagen. Al encender y por aproximadamente un segundo, se ve una leyenda que reza "FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE" (aclaro que en todo momento el TV estaba conectado mediante cable HDMI al decodificador de señal) Entonces decidí conectarlo con la entrada de video compuesto (fichas RCA color amarilla blanco y rojo) y funciono correctamente. Seguiré buscando porque la falla persiste por conexión HDMI.
 
Quizas algun error de software/firmware... Intenta en todas las conexiones y configuraciones, quizas esté corrupto la memoria eeprom o similar
 
Mis disculpas a los administradores por haber abierto otro tema.
Buenas tardes, vuelven los problemas con este TV, luego de estar 3 semanas sin funcionar. Al conectarlo a la red, se escucha acoplar el rele K801, el led de standby destella solo por un segundo y se apaga. Lo que me parece curioso es que, ni bien lo conecto a la red y sin presionar el boton de power, ya estan presentes los 24 V ademas de los 3.3 de STB. Tampoco puedo ver, iluminando la pantalla con una linterna, si brinda alguna imagen. Se les ocurre alguna sugerencia acerca de donde comenzar a buscar la falla?
Gracias y saludos
 
Es probable pero no seguro. Es mejor que realices una inspección visual de las lámparas.
Durante el momento que existe alto voltaje se pueden detectar las fallas.
 
buenos días .Consulto, porque con el brillo al máximo ,la imagen se ve medio oscurecida.
Haciendo detalles, se ve en el azul de pantalla sin señal,lineas de sombras tenues en ambos laterales ,pero que no tienen nada que ver con problemas de pantalla típicos,más bien parece suciedad.
Procedí a desarmar la pantalla para ver en qué estado están las láminas o filtros de iluminación y tubos ccfl,los cuales limpie los contactos.
Encontré que la primer lámina blanca ,la mas gruesa , tiene tonalidad de un suave marrón ,procedí a limpiarla pero en vano.
La lámina blanca que está debajo de los tubitos estaba sucia ,también procedí a limpiarla . Saque dos láminas blandas y deje una con la gruesa.
Con todo esto la iluminación o brillo no aumentó.
En el inverter ,en la placa de main power ,cerca de los transformadores , hay dos preset , servirán para ajustar la alta tension y asi dar mas brillo a la imagen?
Que más se puede hacer estimados colegas ?
 

Adjuntos

  • IMG-20231005-WA0055.jpeg
    IMG-20231005-WA0055.jpeg
    122.8 KB · Visitas: 7
  • IMG-20231007-WA0009.jpeg
    IMG-20231007-WA0009.jpeg
    186.5 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba