Lecto-grabador de tarjetas MMC, SD, MicroSD con PIC

nutriax dijo:
tiene razon meta, pero tambien tenemos que ser realistas, hoy en dia el que programe el protocolo spi, la comunicacion con la mmc o sd e implemente un sistema de fichero en asm, realmente tiene huevos de oro....
yo ni en pedo me pongo a perder tiempo para este tipo de aplicacion, unicamente utilizo asm en cituaciones criticas y cuando necesito control total de tiempos y de hardware, pero en este tipo de aplicaciones ya tenes todos los protocolos programados en c, simplemente los tenes que usar...
si lo hiciera en asm tardaria muchisimo tiempo (calculo que mas de 100000 lineas de codigo fasil) y obtendria practicamente el mismo resultado.

También hay ejemplos en ASM en la web de www.microchip.com , sólo daba un ejemplo. Hay sádicos que usan el ASM para estas cosas porque le gusta y porque trabaja más rápido y eficiente.


y por lo que salen los 18f... ni lo pienso...

¿Te refieres a precios? Por que que he visto 16F877A es el mismo precio que el 18F4550.
 
con mas razon si el 16f877 esta al mismo precio que el 18f4550, que este ultimo tiene mas memoria RAM y eeprom y mas funcionalidades y usb 2.0 (que creo que el 16f877 no trae usb o si trae es 1.1).
yo al 16f877 lo vi en 18-20 $ y el 18f4550 en 40$.
 
Hola:

Vamos a ver si alguien de aquí en España ha visto el 16F877A y el 18F4550 entorno al mismo precio o yo sueño.

por eso me preguntaba, si hay un 18F4550 con los mismos patillajes y más memoria, ¿para qué quiero un 16F877A o el sustituto 16F887?

Saludos.
 
hola nuevamente.
aver vamos a investigar un poco, pero principalmente la diferencia esta en que vos estas en españa y yo en argentina.
aca en argentina sale:
16f877 -> 6.99 dolares.
18f4550 -> 9.42 dolares.
el 16f877 tiene:
368 byte de ram
256 byte de eeprom
memoria flash 8k
33 i/o
8 adc de 10 bit
20mhz.
-------------------------
el 18f4550 tiene:
2048 byte de ram
256 byte de eeprom
memoria flash 16k
34 i/o
adc (no se cuantos tiene)
48mhz.
usb 2.0
-------------------------
y todo eso por la diferencia de 2 y pico de dolares. (estos los compre a los dos junto con el 18f2550 la semana pasada)
segun lo que entendi vos dijiste que alla esta al mismo precio... eso es lo que no me cierra, si esta al mismo precio, yo compraria el 16f4550.
aunque esto es simplemente detalles, pero yo le aconseje a jonathan que compre la serie 18f porque si despues lo quiere usar para otra cosa se le puede sacar mucho el jugo y tambien se puede probar comunicacion usb 2.0.
y tambien para que no le pase lo mismo que el que creo este hilo que no podia leer los 512 byte del bloque de la mmc, sino que podia leer unicamente los 16 primeros bytes (si no mal recuerdo) (para ver bien el tema leer los primeros post de este hilo).
por lo menos yo probaria intentar hacer andar las cosas y despues reducir codigo y demas para migrarlo a un micro mas chico (si es que no se quiere desperdiciar recursos en el proyecto o es para produccion masiba).
 
si, eso puede ser por el peso que tiene la moneda de ustedes, nosotros tenemos una tremenda devaluacion y por eso capaz que bajen los precios aca, porque si no microchip no vende ni un micro...
tambien ustedes tienen mucha ventaja, porque pueden ordenar los samples, microchip no manda samples a argentina porque son tan vivos que los pedian y despues los vendian... (digo vivos para no decir manga de cornudos... :evil: ) :(
por cierto, vos probaste hacer andar la mmc con un pic?
 
haaaa pense que eras estudiante...
bueno igual 10 euros no es mucho, por todo lo que hace le micro se lo merece :LOL:
bueno avisa si lleas a implementar la comunicacion con la tarjetita...
esto mas que un foro parece un chat... :LOL: :LOL: :LOL:
vamos por mas hoy casi llevamos 2 hojas... Que pasa con el creador de este hilo que no aparece?
 
Gracias por los comentarios , lo de spi e i2c te pregunte por que habias puesto :

para el programa que esta en este foro l apata int es la rb0, no puse los numeros de las patas porque varia respecto a cada micro, y cabe aclarar que tiene que ser un micro con isp por hardware,

esto fue en la pag 7 respuesta #83 y vos escribiste isp en vez de spi por eso me equivoque
:eek:

Igual muchas gracias por las respuestas ,

pd: Aca en mendoza los PIC18F2550, salen ...............nada mas ni nada menos que $43 c/u muyyy caros
igual como mi fanatismo por la electronica llega más alla me compre 5 para proyectos y un clon del pickit2 que publicare mas adelante. :)
 
:LOL: :LOL: jajaja si tenes razon, me confundi yo...
muy bien, te digo que yo lo pague al 18f2550 unos 9 dolares, pero los mande a pedir a bs as...
bueno espero que posetees para ver como ta va con la tarjetita y avisame cuando postees lo del pickit2 (nunca lo escuche nombrar y mucho menos tengo idea de que lo que es).
bueno cualquier cosa ya sabes donde postear
espero que este hilo no se frene mas como sucedio antes...
 
A nutriax: 1° dooooooonde lo compraste jaja q te salió tan barato?
2° el pickit2 , es un programador/depurador de pics por puerto USB 2.0

a meta: No me vas a creer me dá exactamente 10 euros jajajaj, o sea mas o menos aca

1 euro ---> $ 4.30 o sea muy devaluado el $ ajajja
 
y mira el 1 euro es 4.373 $ (pesos argentinos) osea que alla si sale 10 euro equivale a 43 pesos argentinos.
yo lo pague al 18f4550 9.42 dolares o sea 29.76 pesos argentinos o sea 6.8 euros. (por lo que ami no me parece caro) ya que este es el precio mas barato que encontre, igual me parece que por aquellos pagos lo podes conseguir mas baratos, busca en otra pagina de electronica de alla que tiene que estar mas barato.
 
claro mirá , yo lo compro a un distribuidor de Cika electrónica, que se encuentra en bs as , al mismo precio que vos pero tengo el problema que me cobran el envio o sea para darte un ejemplo:

PIC18F4550 --> u$ 15 + envio $ 10 se me hace mas o menos $55 cada integrado lo cual para mi es un poco caro , igual te hacen descuento por cantidad pero es minimo
 
si logicamente, yo lo compre en elemon, pero tenes que pagar el envio mas un plus de preparacion de pedido mas un plus del cadete que te lo lleva al correo o a la terminal segun el tipo de envio que quieras (correo o encomienda) mas el seguro y todo eso, pero yo me arme un paquete de unos 30 o 40 componentes con lo cual si divido todos esos gastos entre los 30 0 40 componentes el precio de los componentes no aumenta mucho, aca porque yo soy de villa maria y no consigo los componentes osea que si o si los tengo que mandar a pedir a bs as o a cba, pero en cba estan mas caros (aunque me salga mas varato el envio igual compensa con el precio).
yo el precio que pase es el que me facturaron, (sin agregarle los costos extras que son muchos).
pudiste hacer alguna prueba jonathan? contanos para que proyecto queres hacer andar la tarjetita?
 
Paloky dijo:
Hola. Por fin he conseguido que funcione todo correctamente.

Ahora ja puedo leer y escribir en cualquier sector de la tarjeta.

No lo habria conseguido sin vuestras preguntas y respuestas. Por eso, os adjunto mi programa de prueba para que lo utilizeis vosotros. (Está todo comentado linea a linea)

Todo y que está echo con un PIC16F877A, al no tener suficiente RAM, solo puedo utilizar los primeros 192 byte de cada sector, pero se soluciona en un plis-plas con un 18F o con un dsPic.

Si teneis alguna duda, ja sabeis.

Saludos.

para meta, aca esta el mensaje que te dicia que no podia lee los 512 byte del bloque de la tarjeta...
es el mensaje 20 pagina 2 de este hilo.
 
Y mi proyecto consiste en un datalogger USB que guarda los datos en la SD, tambíen quiero que los datos los muestre por una pantalla lcd el microcontrolador que pienso utilizar es el PIC18F2550
 
nutriax dijo:
Paloky dijo:
Hola. Por fin he conseguido que funcione todo correctamente.

Ahora ja puedo leer y escribir en cualquier sector de la tarjeta.

No lo habria conseguido sin vuestras preguntas y respuestas. Por eso, os adjunto mi programa de prueba para que lo utilizeis vosotros. (Está todo comentado linea a linea)

Todo y que está echo con un PIC16F877A, al no tener suficiente RAM, solo puedo utilizar los primeros 192 byte de cada sector, pero se soluciona en un plis-plas con un 18F o con un dsPic.

Si teneis alguna duda, ja sabeis.

Saludos.

para meta, aca esta el mensaje que te dicia que no podia lee los 512 byte del bloque de la tarjeta...
es el mensaje 20 pagina 2 de este hilo.

Ya veo, por algo será.

Si metes tarjetas de hasta más de 4GB ya tienes de sobra hasta para hacer un Webserver que quieras.

Ez%20Web%20Lynx.jpg


http://www.msebilbao.com/tienda/pro...d=451&osCsid=0ac6d0674314c2e7d437a7cae832665d
 
Atrás
Arriba