Lector Optico CD Player California Audio Lab

Estimados:

Tengo un CD Player California Audio Lab DX-2 con el lector optico muerto, lo he desarmado, aqui tengo 2 consultas:

1.-No estoy seguro si utiliza el RAE 150Z o el RAE 0113 de PANASONIC
2.-Donde puedo adquirirlo (en Stgo de Chile)

Gracias

PTTK
 

Adjuntos

  • rae0150z_190.jpg
    rae0150z_190.jpg
    22.4 KB · Visitas: 1,283
Estimados:

Bueno...., buscando e investigando encontre que el lector apropiado para mi equipo es el RAE 0150Z , que va dentro del RAE 0113Z.

Desarme el RAE 0113Z, tuve que desoldar los motores para sacar la placa de circuito impreso y pude tener en mis manos el lector RAE 0150Z.

El repuesto esta disponible en http://www.cm2.cl/ y tiene un costo de US$ 35, ahora solo basta ir a comprar e instalar, para volver a disfrutar de esta maravillosa maquina.

Gracias

PTTK
 
Estimados:

Finalmente puede adquirir el lector laser para mi CD Player California Audio Lab DX-2 (RAE 0113 de PANASONIC), no tuve problemas para instalar, si fue necesario desoldar un par de motores para acceder a la placa.

Aún no puedo escuchar nada, la unidad lee el disco, de hecho veo como el lector sube y baja, pero NO gira el motor central del CD, ¿alguna idea? ops:

Gracias

PTTK
 
Gracias

Lo mire por todos lados, no vi ninguna protección, además el lector sube y baja, por ende asumo que esta funcionando bien.

PTTK
 
Estimados:

Luego de multiples pruebas volvi a instalar el lector antiguo, este SI mueve el motor, pero no logro que lea los CD's, a pesar que movi la regulación de la amplutid del laser, primero la gire en los sentidos de reloj e hice una prueba, no se movio el motor, luego la movi en sentido contrario 2 vueltas, ahora si se mueve, pero no lee las pistas de los CD's.

Llame al proveedor al cual le compre el lector y dijo que lo llevara tal vez podria venir fallado!!, uff!!, horas de trabajo a la basura, ya no confio en nada.

Cambiare el lector laser y volvere a probar, pero ahora al menos se que el antiguo no da para mas.

Atte.
 
Estimados:

Cambie nuevamente el lector laser por otro supuestamente nuevo, pero NADA, se comporta igual que el anterior, es decir, no hace girar el motor del CD, sin embargo el original si lo hace, pero no lee las pistas del CD.

Alguna idea?

Gracias
 
Estimados:

No me doy por vendido, despues de intentar con 3 lectores de procedencia china, me consegui un lector original RAE133 Panasonic, lo instale y ahora gira el motor, pero sigo sin poder leer los track. He revisado la tarjeta impresa pegada al lector y nada, no hay ahi ningun elemento que pueda modificar y/o variar, en la placa madre tampoco hay nada.

No encuentro cual podria ser el problema. ¿alguna idea?

Gracias
 
Estimado:

Luego de mucho investigar, cambios de lectores y demases, tengo funcionando perfecto mi CD Player, una maravilla.

El problema finalmente NO era el lector, los condensadores de filtro de la fuente de alimentación estaban "pasados", ello tornaba inestable la energia y fallaba el laser. Cambie condensadores y deje el laser nuevo (que costo mucho conseguirlo) y ahora escucho FELIZ!!

Gracias

PTTK
 
pata PTTK
Veo que has trabajado bastante con buenos resultados, yo puse un làser nuevo porque el anterior no leìa los CD y resulta que el nuevo no realiza el movimiento de subir y bajar , pero el anterior si, espero que no tenga que renegar tanto.
 
Atrás
Arriba