Lector Tarjetas con Banda Magnética

Hola, que tal?. Soy nuevo usuario, Me subscribi por que me intereso demasiado el foro, ya que este año tengo que cursar un espacio llamado Eci (Espacio curricular Institucional) En el caso de mi institucion al ser Escuela tecnica en informática tienen la posibilidad de elegir el ECI. En este caso eligieron la realizacion de un dispositivo automitizado y programado. Y mis conocimientos en la area de automatizacion son escasa y encontre un lindo proyector el cual dice: "Este componente está destinado para su uso por parte de profesionales, o usuarios con un nivel técnico o conocimientos suficientes", los cuales yo voy a adquirir este año. Pero me gustaria anticiparme, interesado por saber mas. Quisiera saber si alguien sabria armar este circuito. Claro si es posible. Tambien estoy pensado en agragarle una cerradura-electronica, por medio de la tarjeta magnetica se autoriza o no el acceso. El concepto es facilisimo ahora dificil es la parte de hacerlo.
Bueno muchas gracias de anticipado.

Atte : Pablo Troche.

Aqui esta el proyecto :http://img.icnea.net/Forum/E6001/ftp/C-7290.pdf
 
Explora la siguiente idea:
La tarjeta en solo un trozo de cinta magnética de cassette pegada en un cartón, en consecuencia se puede leer con una cabeza lectora de reproductor de cassette.
El código en si puede ser una clave numérica (Por ejemplo) grabada en binario en la cinta con 2 tonos (FSK).
Para leer la tarjeta la pasas por una ranura que detecte (Cabeza lectora mediante) el tono grabado en la cinta, la decodificas y comparas lo leído con una base de datos de habilitación de acceso.
 
Atrás
Arriba