Led a 220 Volt CA

hola amigos.
esto para ustedes debe ser facil.
lo que quiero es un circuito para encender 20 leds (azules)
pero con 220V de la red.
me ayudan porfis..
 
Hola puedes hacerlo asi;

La caida de tension en los 20 leds es : 20 x 1.5v= 30v

ahora la resistencia que colocas debes soportar o disipar el resto de voltaje

220-30=190

El valor de la resistencia para que de la corriente necesaria para los leds
Corriente para los LEDs = +- 15 mA

Resistencia : V/I : 190/0.015A= 12.666 ohmios un valor real 12Kohmios

ahora la potencia de la resistencia Potencia: V x I= 190 x 0.015= 2.85 watios

yo colocaria una de 3 watios pero para estar mas seguro una de 5 watios de ceramica y 12kohmios, todo el circuito se coloca en serie ademas con un diodo rectificador, pruebalo y avisa, chauuuuuuuuu
 
Otra forma.
10 diodos en serie
10 diodos en serie
los conectas en antiparalelo

-----------Resistencia----condensador------+--!>!-!>!-10diodos-!>!-!>!-!>!-+
-----!<!-!<!Diodos 10!<!-!<!-!<!-+
220V +
--------------------------------------------------------------------------------------

calculos

pues los mismos:
la tension de los led azules me para de es de 2V ?? miralo.

miro el del ejemplo anterior y ya lo recalcularas

Vled=1.5V*10=15V
Vpico=220*1.41=311V aprox

Rx= 311-15/15mA=20k

nos interesa que caiga el maximo de tension en el condensador porque no disipa calor, pero en la resistencia debe ser suficiente para limitar la corriente en el momento de la conexion.

tomaremos como valor maxio de corriente en un pico de 250mA (mira en algun datacheed de los led s cual es el maximo) tomo este valor porque seguro que aguantan.
simplifico calculos (no viene de un voltio)

R=300/250mA=75 o sea tomamos una de 100 ohms 1/2w

C=1/(2*pi*50Hz*20k)=150nF

Por tanto una resistencia de 100 ohms
un condensador de 150nF/400V
 
Hola amigos, ya recibí un circuito para la conexión de 10 led a los 220 volt, pero tengo dudas debido a que funciona, pero la resistencia que lleva es de 1 Kohm 2 W y se sobrecalienta hasta que despues de unos minutos se quema. A los led no les pasa nada, pero ojalá alguien pueda ayudarme, es para un trabajo en la escuela y ya estoy muy atrasado.
Gracias a todos.
 
hugo escobar dijo:
Hola amigos, ya recibí un circuito para la conexión de 10 led a los 220 volt, pero tengo dudas debido a que funciona, pero la resistencia que lleva es de 1 Kohm 2 W y se sobrecalienta hasta que despues de unos minutos se quema. A los led no les pasa nada, pero ojalá alguien pueda ayudarme, es para un trabajo en la escuela y ya estoy muy atrasado.
Gracias a todos.

Recuerdo que le dijeron que la comprara a 5W, cómprese esa, son grandes ya parecen estar cubiertas de yeso.

Saludos
 
hola,

Respecto a el circuito que te dieron estas usando una resistencia para los 10 led?
si es asi podes probar poner una resistencia de 1/2 w y el mismo omehaje por cada led o una de 5w para los 10 leds.
espero esto ayude..

Chaoooo-....
 
Como se ve que le gusta desperdiciar dinero en resistencias de mediana potencia ademas de ocupar espacio al pepe (no lo tomen a mal va con onda :))La solucion es simple ,coloca los 10 led en serie con una resistencia de 1k 1/2 watt todo esto en serie con un capacitor de poliester de 0.22 micro farad -250v.
 
Hola a todos, despues de haber encontrado mucha información sobre como conectar varios leds ya que la mayoria de las veces solo son uno o dos, sigo como cuando empece a buscar por que por ejemplo, esta muy bueno hacerlo con una fuente en C ya que nos ahorramos las resistencias pero que pasa si se nos quema un led, por ejemplo yo quiero conectar 150 leds en 220Volts que pueden ser alterna o continua me da igual.
ási que conecto los 150 leds en serie con su correspondiente condensador y resistor, pero ¿que pasa si se quema uno de los leds? y eso sin nombrar que el conjunto de leds esta instalado a trasmano.
¿Alguno hizo pruebas de colocar los leds en vez de en serie en paralelo? claro esta que seguramente cambiaria el valor del resto de componentes, pero bueno por ahi alguien hizo la prueba.
 
No entendi bien la duda pero alli te va algo haber si te sirve

La ventaja de conectar leds en serie es que todos requieren la misma corriente para funcionar y te van bajando el voltaje de la fuente, si consideras que cada led requiere 1.5V para funcionar puedes conectar hasta 146 leds en 220VCA sin problemas (con la respectiva resistencia para limitar la corriente) pero si se quema un solo componente toda la red se va a apagar

Por el contrario si los conectas en paralelo requieres ir sumando la corriente de cada led y el voltaje se queda igual, si se quema un led solo ese se apaga y asunto terminado, asi que en conclusion es mejor usar una combinacion serie / paralelo, digamos pones 10 leds en serie con su resistencia y vas añadiendo cadenas en serie en paralelo, asi si un solo led se quema solo se apagan 10 leds y ademas tienes la ventaja de reducir el voltaje y requerir menor potencia en las resistencias....
 
para padus y compañia.

El circuito esta basado en la revista elector
297 febrero 2004
305 octubre 2005

!!!!! El circuito solo esta simulado pero no comprobado !!!!!!!!

!!!!!! Atensión circuito peligroso con tension de RED !!!! debe manipularse con cuidado y no tocar nunca ninguna pieza, ni tan siquiera los led's, NUNCA TOCAR



Como no se la cantidad de led's solo detallo como calcular y detalles necesarios para realizarlo.


Como funciona el circuito:

La tension rectificada se aplica a los led's.
El Mosfet trabaja como un interruptor, inicialmente el mosfet se cierra y empieza a fluir corriente hasta llegar al tope Imax.
En ese momento hay una caida de tension de 0.6V en la resistencia R1 activandose el Transistor Q2 bloqueando el mosfet.



Para calcular segun las necesidades:


La resistencia R1 junto la resistencia variable controla la corriente total de las ramas de led's

R1=0.6V/Imax corriente maxima que circula por las dos ramas de led's
Aunque no es necesaria que R1 sea 2W, creo es mejor para darle una solidez al circuito.
P=0.6V*Imax

El zener se añade como medida de proteccion, si por lo que fuera la tension aumenta mas de lo necesario espieza a cortocircuitar de forma que se funde el fusible. Mas vale fundir el fusible que quemar todos los led's.
He puesto uno de 400mW, pero me parece que mejor que sea uno de mayor potencia de 1 0 5W
Para calcularlo debemos sumar la caida de tension de toda la rama de led's mas la caida de tension en la resistencia mas unos 2 vols o mas de seguridad.

D2=2V+9V+n_led*2V




Sirve cualquier mosfet que aguante unos 500-600V no es critico.
El puente de diodos puede utilizarse uno de 1A/250V o con diodos tipo 1N4007

El condensador de 1nF se utiliza como bloqueador de picos, en la elektor no hay pero parece que lo tenian previsto.



!!!! ATENCI)ON !!! la resistencia variable puede ser que de demasiada corriente el un extremo, por lo que se aconseja colocarla a tope hacia la R3 ,minima corrienteen los led's

Una vez fijado los datos podemos añadir una resistencia entre R1 y el potenciometro de un valor de 100-680 ohms segun nuestro caso fijando de esta forma la corriente maxima de los led's .
Para ello es necesario medir con el amperimetro del tester y fijar unos valor maximaxima corriente segun el numero de ramas del circuito (ha mas ramas mas corriente).




en las primeras pruebas utilizar el truco de la bombilla en serie en la entrada del circuito.
 

Adjuntos

  • led_612.pdf
    8 KB · Visitas: 1,360
Necesito conectar aproximadamente 200 led de alto brillo en paralelo a 220 volt para realizar un semaforo para la escuela donde trabajo. He visto uno que no lleva ningún transformador para reducir la tensión. Si alguien tiene alguna idea desde ya agradezco y hasta pronto.
 
Holas.raúl alvarez.Para conectar un LED a 220VAC solo debes ponerlo en serie con una resitencia limitadora.desconozco el valor de corriente uqe consumen los LED de alto brillo pero si tu tienes este dato podras calcular la resistencia necesaria para el LED con la ñye de Ohms.

El calculo seria algo por el estilo::

1º. La corriente que consume(corriente segura del LED) sera Iled.
2º. El voltaje que necesitas en el LED es 2V porlotanto la resistencia devera perder el resto....218V ( uso el valor rms ya que se usa con frecuencia como referencia)
3º . Divides el valor de voltaje dela resistencia por Iled.....218/Iled y tendras el valor en ohms
4º. ajustar ese valor aun valor comercial.

ahora esto es para un solo LED tendras qeu poner cada LED con una Resistencia particular...tb podes poner todos en paralelo con una sola resistenca para esto sumaras todas las Iled y calcularas la resistencia talcomo antes..aunque ademas por seguridda deveras calcular la potencia:

5º. Iled(total)X218(voltaje en la resistencia). luego deveras poner una resistencia con mayor potencia que la que calculaste...

la conexion seria algo asi:

(fase)----LED----res-----(neutro)

ó bien

(fase)----LED( en paralelo todos)---res-------(neutro).

Agradesco a tiopepe123 por la idea de como representar la conexion.

BYE!
 
VichoT dijo:
la conexion seria algo asi:

(fase)----LED----res-----(neutro)
¡No! No nos olvidemos que un LED es un diodo y como tal conduce en un solo sentido, si esta en fase la diferencia de potencial entre sus bornes es 1,7v, pero en contrafase es 311v y si nos fijamos en el datasheet a los 5v(RRRV) revienta.
Es válido poner otro LED en contrafase, un diodo en contrafase o un LED bicolor.
Código:
(fase)---->|----[res]-----(neutro)
       \--|<--/
Les dejo un circuito sencillo para conectar un LED a 220vCA, se basa en la fuente sin transformador, la cúal sabemos está limitada en corriente según el capacitor C1. Aprovechando esta limitación y considerando que la caida de tensión en el LED es constante, y la corriente que consume el LED es constante; se calcula un C1 tal que proporcione menos de 20mA (330nF):
 

Adjuntos

  • led220v14ma_304.png
    led220v14ma_304.png
    848 bytes · Visitas: 6,905
El circuito que publicas quemaria el led,a no ser de que lo alimente una fuente de corriente constante los led necesitan de una resistencia limitadora de corriente en serie con el y la fuente de voltaje el led toma aproximadamente 2 voltios de corriente contunua mientras que el resto de va en el resistor este se calcula dividiendo el valor de la tension menos dos (voltios) entre o,o2 (amperios) el resultado sera en ohmios.
para los 200 led directos a 220 pondria 4 ramas paralelas de 50 leds en serie cada una con una resistencia de 6,8 k y un diodo rectificador con un PIV de 800 voltios por lo menos para hacer reectificacion en mefia onda ademas de un condensador electrolitico de 470 uf pero a 200 voltios en paralelo com el conjunto de leds para filtlar el riplle de la onda rectificada,claro que lo mas seguro es poner un buen transformador y un puente de diodos para bajar la tension con uno a 110 voltios la rsistencia limitadora de voltaje podria ser de poco mas de 1 k
 
Te explico:
C1 provoca una impedancia capacitiva equivalente a 14469Ω (1/(2π×50Hz×220nF))
C1 sería entonces tu resistencia limitadora de corriente.
De C1 surge la corriente constante de 14mA que mencionas.
Ahora, D1 consume absolutamente todo los 14mA, por corriente no se va a quemar.
La tensión sube lentamente gracias a C2 hasta llegar a la tensión de trabajo del LED y ahí se mantiene CONSTANTE.
C2 NUNCA alcanza a cargarse lo suficiente para alimentar por sí solo el LED ya que este último está practicamente en corto, la tensión que C2 ve es Vo del LED.
Se pueden colocar varios LEDs en serie con igual resultado, probé hasta con 3 (blancos de 3v) pero se pueden poner mas de 100 cambiando el capacitor C2 por uno de 200v o más.

Si por algún motivo D1 se quema o el circuito se abre, C2 explota al superar su tensión de trabajo, acto seguido BR1 se quema si supera su tensión de trabajo. Esto se podría evitar poniendo una resistencia en paralelo, lo cúal me dá una idea para explicar mejor el circuito que les detallo al final. Oséa para pruebas entonces BR1 400v y C2 350v así les sale barato :)

La idea que les comentaba es reemplazar D1 por una resistencia tal, que consuma 14mA a X tensión. X tensión sería la de C2 para protejerlo, lo que me da:
R1=714,3Ω ≈ 680 Ω (0,14 W)
Reemplazando D1 por R1 no hay riesgo de quemar nada ¿Estás de acuerdo? Midiendo la tensión entre bornes de R1 teóricamente debería ser:
V=9,5v

Al ser R constante se demuestra que I es constante e I<36mA, por lo tanto el LED no se va a quemar por la corriente.

Polarizado en directa la diferencia de potencial entre bornes del LED es, mas o menos, 2v, el puente BR1 y C2 aseguran que no se va a quedar nunca inversamente polarizado, por lo tanto podemos asegurar que no se va a quemar por la tensión.

La potencia esta en el orden de los 10mW así que tampoco se va a quemar por temperatura.

Conclusión: NO SE QUEMA

Ahh, me olvidaba: Para protejer C2 de la apertura de D1 lo mejor es un zener y te queda igualito a la https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-poder-sin-transformador-380/
 
Es lo mismo que colocarlos en serie y luego las dos series colocarlas en paralelo ejemplo:

Coloca 4 resistencias de 100 ohmios en serie te da un valor de 400 ohmios , ahora hace otra serie igual , coloca esas dos series en paralelo cual es el valor?? pues 200 ohmios, esa seria sin los PUENTES, ahora coloca 2 resistencias en paralelo de 100 ohmios te da 50 ohmios ahora hace 4 paralelos de esos y colocalos en serie te da 200 ohmios lo mismo este seria ejemplo con los puentes, esta explicacion para fines de tension, la corriente sera la misma con o sin puentes y los leds estan en contraparalelo por que funcionan con AC, espero hayan entendido, chauuuuuuuuu
 
Hola, es verdad lo mansionado por nilfred, yo prober algo similar, tb similar a la fuente sin transformador, lo tuve andando por serca de 1 mes pero supongo por un aumento de consumo todo murio fue mi culpa ya q el circuito tenia poco rango de variacion de corriente. Pero la base del circuito es ampliamente usada y valida, incluso fabricantes como microchips, los recomiendan para aplicaciones de poco consumo para sus pic.

Lo mas simple seria un puente de diodos, una resistencia del orden de 100, 120 o 150 ohms, en serie con 81 leds, suponiendo q tengas una continua del orden de los 310Vdc, un capacitor elect grandecito ayudaria a evitar parpadeos de los led. Asi tendrias 6 ramas en paralelo de 81 cada una 20mA cada una necesitarias un puente q soporte 120mA, 81 x 5 = 486. para los q quedan 14 leds y resist de 12k a 15k (12800ohms).

Pero en lo personal digo q te convendria comprar las lamparas ya hechas por ej aca saldria algo asi como 630 U$S el leds, pavada de lampara, y una de 100 leds comprada no llega a los 60U$S, por lo menos en los q me venden "al publico".
Esa es mi opinion.

SAlu2 a to2.
 
Atrás
Arriba