Led en fuente de menor voltaje

Hola que tal, tengo la siguiente duda tengo una fuente de poder de 24v a 5a, y un led de alta potencia de 30watts que funciona a 32v y 900mA, quisiera saber si se puede conecatar ese led a esa fuente, o simplemente no prenderia, o si se puede y hay que ponerle alguna resistencia,

se que para calcular la resistencia para un led se utiliza la ley de ohm, pero en este caso como la fuente es de menor voltaje que el led, el resultado es negativo.

Como ven soy bastante novato en esto, espero me puedan ayudar.

saludos.
 
Hola Amigo emmm... bueno como veras si la alimentacion (tension) de tus LEDs es mayor a la que proporciona la fuente NO tiene sentido agregar ninguna R. Debes conseguir una fuente que entregue esa tension, o bien puedes probar directamente con la fuente que tienes tendras uno de tres resultados, puede funcionar normalmente, puede no funcionar o quizas el brillo sea muy debil, dependera si interiormente posee algun circuito regulador.
 
Última edición:
un led de 32v a 900mA eso es increible
conectalo a tu fuente, ya que el led solo consumira los 25v de tu fuente y 900mA de tus
5 amperios disponibles

alomejor prende pero alomejor no
como dice el compañero.
lo mas probable es que el brilo del led no sea el mismo ( seria menor )
 
Hola.

Tu fuente de voltaje de 24V es lineal o switching.
Si es lineal el voltaje de salida sin carga será 24Vx1.4142 = 33.9408 V.
Usa una resistencia de 2.2 ohmios 3W o más.
Si es switching la salida es de 24V, y no hay nada que hacer.

Chao.
elaficionado.

Nota: Mira este circuito, tal vez te puedes servir.
 

Adjuntos

  • Un Excitador del LED de Potencia-.pdf
    963 KB · Visitas: 195
Última edición:
Hola que tal, gracias por las respuesta, creo que la fuente es lineal ya que tiene una gran bobina, originalmente esta fuente prende un foco de halogeno de 24v 300w, y lo que quiero hacer es remplazar ese foco por el led, pero me preocupa que al conectarlo directo a los 24v se pudiera quemar.