led intermitente en circuito

hola un saludo a todos, despues de pasar unas cuantas horas leyendo el foro y sacando informacion, me he montado un circuto para control de velocidad y doble direccion de un motor dc de 12v y 1a. Esta basado en el me555, bueno la cuestion es que he puesto unos leds que me indican cuando llega el motor al final de carrera y en vez de estar fijos como la corriente llega por pulsos me parpadean. ¿Hay alguna forma sencilla de que queden fijos?
bueno adjunto esquema gracias.
 

Adjuntos

  • control velocidad motor cc doble sentido.JPG
    control velocidad motor cc doble sentido.JPG
    39.2 KB · Visitas: 66
Si existe la forma, en vez de colocar los led's ahi, que lo más probable es que como están conectados se terminen quemando inclusive...los conectes en otro sector del esquema y que los finales de carrera te activen y desactiven esos led's...en ese otro sector del circuito a travez de un transistor o con la misma llavecita...

si no entendes te paso el esquema
 
gracias por la respuesta, te agradeceria el esquema para terminar de visualizarlo.
elmotivo de poner los leds asi es porque el motor y los finales de carrera estaran situados en la terraza y el resto del mando de control incluidos los leds estaran dentro de casa y asi minimizo el numero de cables que tengo que pasar hasta la terraza.
el parpadeo de los leds lo produce o eso creo el integrado 555 pues reduce la velocidad del motor mediante pulsos que son los que hacen parpadear los leds.
espero ese esquema muchas gracias
 
La idea es que el mismo switch del final de carrera que desactiva el motor...active el led que se va a estar alimentando de tension continua...

es decir que el final de carrera debe tener 2 switch independientes que se activen al mismo tiempo...una llave doble
 
Hola.

El simulador lo que hace es indicarte que el LEDs pardea a la frecuencia del oscilador, pero, el ojo humano no es capaz de notar ese parpadeo a esa frecuencia, por lo que, le parecerá que está encendido de modo permanente.

Chao.
eladficionado.
 
Aca te dejo un esquema de como digo que debes conectar los leds..para que enciendan de manera definida y todo...

no se bien si eso es lo que queres...pero la idea es basicamente esa...podrías modificalo a tu gusto
 

Adjuntos

  • control motor cc 00.rar
    2.3 KB · Visitas: 11
gracias por la ayuda con tu idea y aplicandola a mi caso al final lo he conseguido, lo unico que los led en vez de encenderse mientras esta el motor en marcha, se encienden avisando de que el motor ha llegado al final de carrera, que me sirve igual. Muchas gracias a los dos por vuestra colaboracion.
 

Adjuntos

  • control motor cc 00.rar
    2.3 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba