Led IR de barrera infrarroja empieza a fallar luego de unos días de funcionando

Gente, les comento que tengo un proyecto el cual usa para activarse una barrera infrarroja de unos 10 cm de separación entre el led ir emisor y el transistor receptor (suficiente para cruzar la mano).
El circuito funciona bien el problema es que luego de unos dias (17 para ser exactos) la barrera empezó a fallar, se activaba sola. Pero cuando miraba el led con una cámara para ver si estaba apagado, estaba iluminado.
Reemplaze el led y funciono bien dos semanas más y ahora esta haciendo lo mismo.
Mi duda es si estare haciendo que circule demasiada corriente por el LED y falle no al momento de conectarlo sino varios días después de estar funcionando (esta prendido emitiendo 24hs al día).
Como el receptor va a un pic agregué filtros por software para evitar que sea un pico lo que lo activa, pero no era eso.
 
Me parece que lo estás cocinando a fuego lento :unsure:

Ponele aunque sea un disipador !
 
Un disipador para un led? Nunca habia esuchado algo así, pero es cierto que levanta temperatura.
Puede ser algo de este estilo?
http://www.google.com.ar/imgres?um=...=130&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:9,s:0,i:108

disipadores-para-leds-gabinetes-relay-alta-potencia_MLA-O-102949211_3605.jpg
 
Un disipador puede ser excesivo, pegunto ¿El IR siempre está encendido?. Puedes usar el sistema de los controles remotos los cuales hacen circular valores relativamente grandes de corriente pero por cortos lapsos, de esta manera el IRD no se estropeará tan rápido
 
. . .El circuito funciona bien el problema es que luego de unos dias (17 para ser exactos) la barrera empezó a fallar, se activaba sola. Pero cuando miraba el led con una cámara para ver si estaba apagado, estaba iluminado.
Reemplaze el led y funciono bien dos semanas más y ahora esta haciendo lo mismo. . . .

Como te comentó 2M, estas "Fritando" el LED, alternativas:
Baja la corriente del LED.
Coloca 2 LED en serie en lugar de uno.
Trabaja el LED con pulsos.
 
Bien les comento que pase a activar el led por pulsos. Aproveche una señal del pic que ya estaba usando de 79Hz, osea que el led ahora esta encendido 13mS y 13mS apagado. Tambien aumente la resistencia, de 85 ohms que tenia antes por una de 100. Me guie por este post porque la frecuencia es similar: https://www.forosdeelectronica.com/f23/testear-estado-bombillas-10745/

Dicen que asi sobrevivirá? Sino puedo activarlo con la misma señal que va a un servo, y pasaria a estar encendido 1mS y 15ms apagado...
Gracias por sus respuestas,saludos
 
Tambien aumente la resistencia, de 85 ohms que tenia antes por una de 100

Te invito a que pruebes con una de 330 Ohm, si no te funciona el circuito, la bajas a una de 220 Ohm, la idea es disminuir la corriente que pasa por el LED infrarrojo. Además el emisor está cerca del receptor y no necesita tanta potencia.
 
Atrás
Arriba