Led ir emisor con timer 555

si miren quisiera que alguien me diga si los led's ir que pongo en este circuito , lo que tienen que hacer solamente es parpadear (para poder encandilar una cámara ) pero no se si están bien los led's por que cuando hago todo ( osea en la vida real ) los led's ir no encienden :eek:
por favor alguien me podria ayudar con esto :rolleyes:
aca les dejo un adjunto con el live wire
 

Adjuntos

  • LED IR.rar
    1.7 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
Hola nextys

Si el circuito que armaste en la vida real es como el que aparece en el que adjuntaste, te falta un transistor para que maneje la corriente que requieren los LED’s para encender.
El 555 no puede proporcionar la corriente necesaria para encender 9 LED’s IR.

saludos
a sus ordenes
 
Hola.

Para mi IR significa InfraRojo (InfraRed).
Si los LEDs son IR, estos LED emiten luz no visible.

Sí los LEDs no son InfraRojo (InfraRed), de qué color son.
Chao.
elaficionado.
 
Hola nextys

Antes de continuar te voy a preguntar algo: Cómo sabes que los LED’s IR no encienden ?.
No olvides responder.

En la imagen adjunta viene tu diagrama con el transistor que te mencioné que te falta.
Como no sé las características de tus LED’s solo agregué el número 2N4401 para el transistor. Probablemente ese transistor sirva para tu proyecto.

Cómo, o en base a qué, calculaste el valor de las resistencias que están en serie con los LED’s ?.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame C.jpg
    Borrame C.jpg
    104 KB · Visitas: 71
Jaja la luz visible esta comprendida entre los 400 y 700 nm. Las radiaciones infrarrojas están mas alla de esos valores, por lo tanto esas ondas no se pueden ver.
 
no se pueden ver ,pero para eso ay instrumentos
IR_REMOTE_SIGNAL_4b890960eb1a9.jpg
 
Gracias MrCarlos por la mano
comprobe que los led's IR no enciendo por que le puse una camara adelante y despues los testie con el tester
IR_REMOTE_SIGNAL_4b890960eb1a9.jpg

y así fue como comprobé que no encendían
 
Hola.


LED-IR.gif

Debido a que emite luz no visible, se hace la prueba midiendo la caida de voltaje en el diodo.

Si no se conocen los datos del LED IR, se asume para la prueba.
Id=50mA (corriente típica)
Vr=3V (voltaje inverso)
Vd= 1.5V a 1.8V


Chao.
elaficionado.
 
muchas gracias aficionado pero una pregunta , no hay una manera para que los led's queden en paralelo y no en serie ????
desde ya muchas gracias

muchas gracias aficionado pero una pregunta , no hay una manera para que los led's queden en paralelo y no en serie ????
desde ya muchas gracias
 
Última edición:
hola aficionado
mira yo voy a usar 12v
ya lo ise y quedo algo asi ( adjunto del parlelo )
.......................
queria consultarte , por que viste que solo puedo tener 4 secciones de leds
queria saber si se podrian poner mas pero que siga haciendo el mismo efecto ( osea que se esnganche ) ;););)

desde ya muchas gracias .
 

Adjuntos

  • paralelo.rar
    8.6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola.

¿Cuántas secciones en total quieres.?

Con los LEDs en paralelo el circuito consume mucho más energía, que con los LEDs en serie.

Chao.
elaficionado.
 
Hola Aficionado , mira como dije en un principio yo soy principiante en esto ( aunque algunas mañas me doy ) mira te quería preguntar , ¿ en el circuito ultimo que me pasaste ay una terminal que dice "1hz" como es eso ???
Desde ya muchas gracias
 
Hola.

1Hz representa el reloj u oscilador (el circuito del 555) que genera los pulsos,que se aplican al 4017.
En el mesaje #14 está el circuito del 555.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba