Led ritmicos con mic y control de sensibilidad.

Buenas.
Estoy necesitando ayuda para hacer una cinta de led ritmica de un solo color.
Necesito que la cinta encienda con los golpes de la musica pero lo que no quiero es que los leds se desvanescan no se si me explico. Necesito que el led pase de apagado completo a encendido al brillo maximo.
Que sea ceros y unos que en el led no tenga variaciones de voltaje que la cinta tenga 0 volt y con los golpes tenga 12v.
Y el circuito tiene que captar el sonido con un mic y tener un potenciometro para regular la sensibilidad.
Yo ya hice varias pruebas con el lm3915, 16, 14 conectando solamente la salida mayor y me pasa lo mismo el led va desvaneciendo y no pasa de apagdo en encendido al maximo.

Tambien necesito haces un vumetro pero con el mismo efecto que no se desvanescan los leds que pasen de apagados a encendidos.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
y..........., el diagrama apá?.

Date una vuelta de nuevo a la hoja de datos del 3914 o 3915; se supone tiene dos modos de operación, barra y punto.
 
Diagramas ya probre varios.
Pero con todos ne pasa lo mismo.
Es como se desvanece el cambio entre un.led y otro. Es como un fade.
Yo eataba pensando que pasa si utilizo una puerta AND en la salida del lm3916.
 
Buenas.
Estoy necesitando ayuda para hacer una cinta de led ritmica de un solo color.
Necesito que la cinta encienda con los golpes de la musica pero lo que no quiero es que los leds se desvanescan no se si me explico. Necesito que el led pase de apagado completo a encendido al brillo maximo.
Que sea ceros y unos que en el led no tenga variaciones de voltaje que la cinta tenga 0 volt y con los golpes tenga 12v.
Y el circuito tiene que captar el sonido con un mic y tener un potenciometro para regular la sensibilidad.
Yo ya hice varias pruebas con el lm3915, 16, 14 conectando solamente la salida mayor y me pasa lo mismo el led va desvaneciendo y no pasa de apagdo en encendido al maximo.

Tambien necesito haces un vumetro pero con el mismo efecto que no se desvanescan los leds que pasen de apagados a encendidos.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
no entiendo muy bien lo que buscas. si no me equivoco(o no me explico bien)un vumetro o un audiorritmico mide o visualiza mediante leds la variacion o frecuencia de la musica por decirlo asi,no mide unos o ceros ya que la musica es una señal senoidal irregular(no se si se dice asi) . lo que pretendes es como poner una lampara :musica=lampara encendida a su brillo maximo todo el rato. no musica=lampara apagada.

todos los vumetros que pruebes todos van a encender y apagar los leds de forma gradual.

No se,pon un video o indica en donde has visto lo que pretendes hacer para hacernos una idea
 
Atrás
Arriba