Duda luz de cortesia coche

Buenas compañeros de chispeo y demas,
Tengo un pequeño problema con unos leds que instalé en el coche como luz de cortesia, el circuito lo hice muy basico, positivo--> resistencia 470 Ohm --> led blanco alta densidad de 3 mm --> masa, asi hasta 36 led en Pcb y el problema es que no se apagan del todo, una vez apagada dicha luz de cortesia queda un minimo haz de luz casi inapreciable de dia pero de noche si que se aprecia algo, el circuito esta revisado y limpio de toda clase de cortos,
Las preguntas:
¿puede ser que el retardo que lleva hasta que se apaga deja pasar algo de electricidad?
¿Como lo puedo solucionar, poniendo algun diodo, condensador o resistencia?
Gracias de antemano.
 
gabriel, creo qe Alfgu fue bien claro describiendo el circuito..

Alfgu, fijate bien que no haya nada que pueda hacer masa con el chasis del auto, este podria hacer que siga habiendo algun flujo de corriente indeseada.

Si todo esta bien, no tendria xq pasar eso...

Suerte,
mano.
 
Como dice Manonlin tal vez se te este realimentadon de algun lado.
Intenta colocar tus led en paralelo con la lampara original del automovil a ver que pasa.
 
Bueno lo he requeterevisado, hasta donde pude ver el cableado no hacia contacto con chasis, y probando lampara original de cortesia con el circuito led en paralelo me pasaba lo mismo, he ido un pelin mas al fondo del asunto y es que cuando doi el contacto de la llave del coche sin arrancar el motor es como si se cortase la corriente, es decir que sin contacto de llave de arranque corre un pequeño flujo de corriente y cuando doi el contacto a partir de la segunda posicion es como si lo cortase, pero sigue funcionando normal y corriente cuando abro el interruptor interior en posicion permanente de la luz como ocurre en cualquier coche (esto ultimo con el contacto dado), otra cosa he colocado la lampara original, no se queda encendida como ocurre con los led pero al colocarla dio algun que otro chispazo (el tipico de 1,5 voltios esto sin el contacto dado), espero que sea un fallo de fabrica porque para ver el cableado del coche y con la cantidad de electronica que lleva como que ni lo toco y lo llevo directamente al taller de la marca para que lo arreglen (por cierto para mas información mi coche es un Opel (Vauxhall, en otros paises) Astra G.
Como este coche tiene tres lamparas de cortesia en el habitaculo me ha surgido algo curioso, antes de nada en las tres he puesto leds como luz de cortesia pero lo curioso es que cuando he quitado la principal que es la que va donde el espejo retrovisor interior para haceros una idea, pues es como si ese pequeño flujo de electricidad fuese a ellas, vamos que parece que la delantera estaba haciendo de barrera para que no pasase a las de atras y cuando he quitado esta es como si hubiese quitado esa barrera.
Espero haberme explicado bien porque hoy ando un pelin empanado.
 
Ahora entiendo un poco mas, para tratar de reducir el problema puedes colocar una resistencia que reemplace a la lampara, esta hara que los led´s trabajen mejor.

Sugerencia:
Trata de colocar una resistencia de 39 Ohms unos 5 W en lugar de la lampara a ver que pasa
 
Lo probaré mañana y ya te cuento Fogonazo, todo puede ser por los watios, porque lo que llegan son 10W de consumo o por lo menos es lo que pone en los bornes del portalamparas ya se por que se calientan demasiado las resistencias que son las que he puesto en serie con los led son de 0,5W (medio watio).No me habia dado cuenta antes. de todas las maneras lo probaré.

Se me olvidaba, me lo empezo a hacer desde hace un par de dias, antes tambien lo tenia instalado (hará 3 semanas mas o menos a 1 mes que lo instalé) pero no me provocaba este pequeño percance.

A parte de esto os dejo el circuito ya realizado que me pidio gabrielg son fotos hechas con el movil no es que sea muy buena la resolución pero por lo menos se ve.
 

Adjuntos

  • 1712070928vd1_104.jpg
    1712070928vd1_104.jpg
    16.6 KB · Visitas: 1,196
  • 1712070929pt6_171.jpg
    1712070929pt6_171.jpg
    18.4 KB · Visitas: 1,205
Bueno, lo he probado con la resistencia de 39 Ohm y 6 W (de 5 W no habia en la tienda) que me dijo Fogonazo y aunque ahora el retardo de la luz va como en su estado original (es en lo unico que ha mejorado), sigue con el mismo problema de no apagarse del todo.
 
En apariencia te queda una corriente muy baja circulando por el circuito donde antes estaba la lampara, a esta no le afectaba, pero a los led si.

Como ultimo intento coloca 4 diodos 1N4002 en serie y con estos alimenta al circuito de led´s, estos 4 diodos crearan una caida de 2,8 V, tal vez con esto ya no te queden prendidos.

Si con esto aun te queda circulando algo de corriente (Led´s que no apagan del todo), habra que pensar en cirujia del circuito de luz de cortesia
 
Ok Fogonazo, probaré con los diodos, y si sigue el problema en cirujia profunda no me meteré porque este coche lleva mucha electronica metida y por no meter la pata...., la solucion que haré sera ir a un desguace coger un interruptor como los que tengo en la luz de cortesia de las puertas traseras y se lo colocaré y asi lo enciendo y apago a mi antojo, pero primero los diodos antes de hacer agujeros en el portalamparas aunque tengo otro de repuesto.
 
Buenas de nuevo, los diodos 1N4002 no los he conseguido porque en la tienda de electronica que voi siempre (es la unica tienda que hay de de electronica en la ciudad donde vivo) no les quedaban, lo que si que tenian era los 1N4001, 1N4004 y 1N4007, y como en diodos todavia no ando muy puesto ¿por cual de ellos se podria sustituir el "apaño" del 1n4002?
 
Bueno parece que todo viene por el consumo en Watios por lo visto todo el sistema de iluminacion del coche viene desde un "Bugg" (centralita para los menos entendidos) que tiene programada el consumo y funcionamiento de cada lampara, en este caso la luz de cortesia tiene 10 W de consumo y por lo que me ha dicho el de mi taller que en cuanto se cambia algun valor no lo detecta (ó memoriza) la centralita y empieza a hacer "cosas raras" con lo cual pondre un par (2) de resistencias de 39 Ohm (de las que compre) y 6W en serie que ya seria 12 W a ver que pasa, se supone que teniendo esos 2 W de margen al consumo original del coche mas el medio watio de la ressistencia deberia de ir bien aunque me dé algo menos de luz y ya os cuento cuando lo haga.

P.D. : Esto mismo puede pasar en cualquier coche de otra marca, sobre todo a los modernos que no tengan mas de 6 años aprox. y centralita si alguno lo prueba y pasa lo mismo que coja y pruebe primero con una resistencia de igual valor en Watios que la original por si las moscas.
 
Bueno, pues confirmo lo dicho en en anterior post, ha sido poner las dos resistencias de 6 watios y ahora va como "chorros del oro", eso si me ha quitado un poco de luminosidad ya que le he metido 78 Ohm mas a parte de las resistencias de los led que son de 470 Ohm pero casi ni se aprecia.

Una experiencia mas realizada con satisfaccion y ahora a por otra.
Gracias compañeros.

Felices fiestas.
 
Me alegro que te funcionara.
Fijate bien donde quedan las resistencias, no te vallan a hacer corto con la carroceria.

Saludos y Felices fiestas
 
Tranquilo Fogonazo hay espacio suficiente entre el circuito y la carroceria yo creo a ojo de buen cubero que todavia hay un espacio de 3 cm libre, lo estuve calculando primero antes de hacerlo por eso mismo y puse las dos resistencias de 6 W encima del circuito, previamente aisladas y sobra espacio.

saludos y que felices fiestas.
 
Hola a todos, les escribia a ver si me podrian ayudar con lo que tengo en mente.
El caso es que quiero cambiar la luz de cortesia de mi coche. Ahora lleva una bombilla de 10w y queria cambiarla por leds. El caso es que tengo 2 formas de hacerlo:
1. Colocar 30 leds blancos de 5mm (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649) colocados en 10 filas de 3 leds conectados en serie con sus respectivas resistencias de 150ohm (135 ohm calculados) montando el circuito en una pcb

2. Colocar una bombilla P21W con leds SMD (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...0815329416&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT)

El problema es que no se cual de los 2 me dará mayor luz porque no quiero comprar uno y que me desilusione el resultado

Espero que me ayuden. Gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    33.8 KB · Visitas: 9
yo optaria por bombillo con leds SMD ya que dice tener 68 LED's SMD ademas no creo que sea muy agradable hacer encajar 30LED de 5mm en un espacio tan pequeño ni que decir de lo engorroso del trabajo. segun veo esos leds smd son de alta potencia y si no estoy mal 21W es mas o menos 25200MCD y los 30 LEDs solo hacen 14000.

saludos
 
Atrás
Arriba