Leer fotointerruptor de un joystic.

Buenas tardes:

Tengo en mente un proyecto del cual muchos de los conceptos se me escapan y me he atrevido a escribir aqui, sabiendo que mas de uno pensara que soy un ignorante al tener pocos conceptos en esta materia, pero aun asi os planteo mis dudas.

Dispogo de un mando controlador de un sistema de navegacion de un coche el cual dispone de una especie de joystick y teclas.Mi proposito era y es convertir el mismo en usb para poder conectarlo a un pc.De momento he conseguido hacer funcionar todas sus teclas sin problema,simulando un teclado numerico usb(he desmontado uno y he aprovechado su pequeña placa de control y simulado las pulsaciones de las teclas del teclado usb en el propio mando controlador) pero hay algo que me tiene loco.EL joystick en cuestion puede girarse y queria aprovechar este giro para poder subir y bajar el volumen. el funcionamiento del mismo va con un fotointerruptor (cpi250) por el cual pasa un plastico dentado que al ir girando el joystick se comunican o no ambos lados del fotointerruptor(similar al funcionamiento de un raton de bola).

Lo que busco en este caso es poder aprovechar ese cpi250 o alguno similar para colocar en el mismo sitio y que me haga la funcion de un pulso(similar a un pulso de un tecla de teclado) cada vez que pase por una de esas ventanas del plastico. la pulsacion del teclado usb numerico que uso la hace cuando dos de sus pistas entran en contacto, dependiendo cuales sean marca una tecla u otra, esto concreto si lo tengo claro y me fucionasin problemas, la cuestion es la parte del fotointeruptor que no se como hacer que me haga es funcion de "puentear dos pistas"(pulsacion) cuando el fotointerruptor pase por una ventana del plastico dentado .

espero haberme explicado bien y no seais muy duros por mis pocos conceptos de electroncia. gracias de antemano y un saludo.
 
Sigo sin sacar nada en claro... he encontrado el data sheet del mismo pero no comprendo exactamente su funcionamiento y que tendria que hacer o sustitur para obtener lo que quiero
 
Saludos zupernene

Oye si tuvieras la posibilidad de mover las teclas sin necesidad de modificar nada te serviría?

existe un programa para emular el mouse y el teclado del pc con joystic en windows, en linux no se supongo que podria haber alguno....

te lo sugiero porque siempre es mas fácil empezar por lo que ya esta echo....
o tu intención es hacerlo para comenzar con la electrónica?

saludos

post.end.
 
Última edición:
Atrás
Arriba