Leister Triac S : sirve trafo electrónico 220-110v 2Kw?

Hola a todos: tengo un soldador-pistola de aire caliente comprado en USA (110V-1600W) y lo necesito conectar a 220. tengo un trafo electrónico 220-110v 2Kw, para cargas resistivas, pero este aparato, además de la resistencia, debe tener un motor para soplar el aire caliente, aparte, tiene protección electrónica de la resistencia, por lo cual, no se si será adecuado ese trafo, o cómo hacer para conectarlo. Si alguien me puede orientar, se los agradeceré muchísimo! saludos!!
 
No te lo puedo garantizar sin conocer como es el motor, pero creo que NO tendrás problema en conectarlo al transformador electrónico.
 
Gracias, Fogonazo!!! mi gran duda era porque el trafo electrónico sólo sirve para cargas resistivas de aparatos que no tengan displays ni motores, y como este tiene motor, tengo miedo de quemarlo... Mil gracias por la pronta respuesta!

Hola Fogonazo o quien pueda responderme: este transformador electrónico de 220-110v 2000W para cargas resistivas, me da con el tester una tensión de salida de 70v. ¿es normal esto o tiene que entregarme 110v? porque donde me lo vendieron me dijeron que esa es el voltaje mínimo que entrega. ¿¿¿????. Es así? Gracias a todos y Saludos!!!
 
Si tomas la tensión de salida con un multímetro común, NO del tipo TRue RMS, te dará cualquier cosa ya que el transformador electrónico "Recorta" una tensión senoidal y el multímetro (Común) no es capaz de manejar esa medición, peor aun si es digital.
 
Atrás
Arriba