Marcador LED con MAX7219

Hola a todos, bueno lo que quiero hacer es un marcador de tenis y padel utilizando el driver MAX7219 para manejar los displays de 7 segmentos.

marcadores-padel-portatil-mdg-612-620.jpg

El circuito de conexión del MAX7219 es el siguiente:

circuito7219.JPG
al cambiar la resistencia de 9.53K por una de 56K, la corriente que que alimenta los segmentos sera de 10mA con una tensión de 3V.
Los valores máximos del 7219 son los siguientes:

valoresmaximos.JPG
El problema que tengo es que los displays los pienso hacer utilizando una tira de tres leds por cada segmento, donde cada tira consume 60mA y se alimentan de 12V. Como necesito 6 displays, a cada salida de segmento del 7219 necesitaría una corriente de 360mA donde la máxima del 7219 es 100mA, y en los pines de los dígitos como son 7 segmentos por display estaría circulando una corriente de 420mA donde la máxima del 7219 es 500mA en total para los 6 dígitos.
Busqué algún driver que me pueda servir pero no encontré. Pense utilizar transistores BJT pero voy a tener problemas para regular la corriente de carga, ya que esta varía porque no siempre estan prendidos a la vez todos los mismos segmentos.
Acá abajo adjunto el datasheet del max7219.

desde ya muchas gracias
 
Hola! Como va? estoy trabajando en un proyecto similar solo que tengo que multiplexar 8 digitos en lugar de 6, hice los drivers con transitores de manera discreta pero estoy teniendo algunos problemas para el apagado de los mismos, alguno pudo solucionar el problema ?
 
Hola! Como va? estoy trabajando en un proyecto similar solo que tengo que multiplexar 8 digitos en lugar de 6, hice los drivers con transitores de manera discreta pero estoy teniendo algunos problemas para el apagado de los mismos, alguno pudo solucionar el problema ?
Publica el esquema que estás empleando para controlar los LED´s
 
Hola Fogonazo!! Perdón por la demora estuve renegando con este y otros proyectos no noté que me habías respondido el mismo día, desde ya muchas gracias, acá adjunto el circuito que estoy usando espero se entienda, igualmente en caso de seguir fallando mi planteo creo que voy a probar el circuito de la imagen adjuntada por maty_ruiz96, teniendo en consideración el tema de no mezclar las masas.

La conexión de los leds esta hecha como se ve allí, cátodo común, pero en el tablero mismo no forma parte de la placa de control
 

Adjuntos

  • tablero parte trasera.jpeg
    tablero parte trasera.jpeg
    154.2 KB · Visitas: 15
  • tablero frente.jpeg
    tablero frente.jpeg
    129.2 KB · Visitas: 14
  • CONEXION DE LEDS.png
    CONEXION DE LEDS.png
    211.2 KB · Visitas: 13
  • Esquematico genera.png
    Esquematico genera.png
    240.7 KB · Visitas: 15
  • Esquematico driver.png
    Esquematico driver.png
    274.1 KB · Visitas: 17
Buenos días a todos:
Estoy intentando hacer un cockpit casero para controlar algunos parámetros del simulador de vuelo MSFS2020 (altitud, rumbo, frecuencias de radio, etc.). Para ello hay un software (Mobiflight - MobiFlight + Arduino + Your Favorite Flight Simulator = Your Home Cockpit!) que se encarga de que se "entiendan" la placa arduino, donde se montan los distintos dispositivos y el simulador. El caso es que en esta página web tienen un tutorial sobre cómo instalar los módulos led display de 7 segmentos MAX7219. Los he comprado en Amazon. Son estos:
Y mi problema es que no soy capaz de hacerlos funcionar. He probado ya con más de 15 módulos. Parece que son muy sensibles: primero dicen que ojo con las soldaduras, después que revise los cables, que la placa base no es capaz de dar suficiente voltaje y que lo conecte a una fuente de alimentación externa, etc. etc. Y ya no sé donde mirar más, ni qué hacer. En los últimos módulos que he recibido estoy haciendo una prueba previa para ver si funcionan, antes de conectarlos a la placa base y al programa que he mencionado. Y con una fuente de alimentación externa que me proporciona 5V conecto VCC y GND del módulo, nada más.... con ello esperaba que en el display apareciese 88888888 al menos, pero nada......¿Estoy haciendo algo mál? ¿Se os ocurre algún consejo? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
 
Dudo mucho que con solo conectar la alimentación, muestre todos 8, necesita la señal de clock y de ChipSelect.
Igualmente, deberias buscar la hoja de datos del fabricante del display, para poder ver la secuencia de pulsos y como poder simularlo sin necesidad del arduino
 
Gracias por vuestras respuestas. Entonces, en otros módulos display iguales que por suerte me han funcionado ¿cómo muestran los 88888888 sin estar conectados los pines DIN, CS y CLK al arduino? Sólo están conectados VCC y GND....
 
Entonces, en otros módulos display iguales que por suerte me han funcionado
Y como sabés que son IGUALES ???
Si leyeras el datasheet que he subido verías que dice:
Initial Power-Up
On initial power-up, all control registers are reset, the display is blanked, and the MAX7219/MAX7221 enter shutdown mode. Program the display driver prior to display use. Otherwise, it will initially be set to scan one digit, it will not decode data in the data registers, and the intensity register will be set to its minimum value.
No hay que inventar nada...
 
Atrás
Arriba