Librerias para el Kicad

Este es un producto bastante bueno y de facil manejo, si bien tiene componentes, huellas y pistas definidas, faltan mucho y los programas adjuntos para crearlos si son muy complejos de usar y si necesitan de mucha experiencia y dominio de esas herramientas, lo cual no permite concluir circuitos enteramente, si alguien conoce como crear o con que herramientas o programas crear lo que falta o se necesita espesificamente o donde encontrar algo mas de variedad sobre este tema, agradezco.
 
Bien amigo mio, exactamente estás donde yo me encontraba hace dos años.

La solución es comenzar a crear los propios, porque la mayoría de los usuarios que crean esos componentes, sobre todo los footprints y los modelos 3D, los crean para los modelos de los componentes electrónicos europeos.

Para footprints, esta una aplicación dentro del pcbnew, y no encuentro la forma de hacerlo distinto sino es por ese medio.

Modelos 3D, con el wings, igual te dará unos cuantos dolores de cabeza, pero poco a poco y con paciencia llegarás a crear modelos. Lee tutoriales sobre wings, yo encontré algunos pero en ingles, y poco a poco he ido agarrando experiencia, aunque no he tenido los resultados que he querido, me falta un poco mas de trabajo.

En la pagina oficial de kicad, hay un link para el grupo de usuarios de kicad donde se comparten diagramas y todo lo relacionado con el programa. la página esta en ingles.

Ahí mismo, e la página oficial, se encuentra también un link para la página donde los usuarios suben y descargan componentes esquemáticos, footprints y modelos 3D para el programa, igual encuentras algo que andes buscando.
 
hola a todos.
estoy buscando un link para descargar librerías para Kicad por favor a todos los q conoscan y me puedan ayudar se los agradezco
el formato debe ser .lib
muchas gracias
 
Hola amigos del foro, queria preguntarles si saben como debo poner en el kicad las librerias que me descargo.
He bajado librerias de http://www.kicadlib.org/ y luego pongo en la carpeta "share/library" (las de extension *.lib) y en "share\modules" (las de extension *.mod) del directorio del kicad. pero cuando estoy trabajando con el kicad no puedo encontrarlas.

estoy haciedo algo mal? o no las estaré buscando bien?

para buscarlas, uso la herramienta de poner componentes, ydonde dice "buscar" pongo el nombre componente q supuestamente bajé y que pegué en la respectiva carpeta del kicad. y aún asi no lo encuentro.

Muchas Gracias.
 
Hola, me acabo de bajar el kicad desde su pagina web, y cuando estaba haciendo algunas pruebas con algunos componentes, veo que no esta el pic 16f84A.
He buscado en google y en su misma pagina y nada. Supongo que para añadir un componente se necesita una especie de libreria o algo asi, si alguien fuese tan amable de pasarmelo se lo agradeceria, ya que estoy trabajando con estos microcontroladores.

Muchas gracias de antemano.
 
hola mira yo tengo mi programa kicad a hora lo malo que descargo librería para kicad, pero no puedo grabarlo en la misma librería del programa kicad , no se si me pueden ayudar a como hacerlo , es que intento guardar el relay 4052 que esta en esta pagina.
http://www.kicadlib.org/ pero no ingresa , me sale error en la biblioteca al momento de leerlo.
 
hola a todos! como veran soy novato y sabran que cuando se comienza con kicad no se encuentran los componentes. justo de eso les queria preguntar, porque necesito un rele, baje varias librerias pero no puedo conseguirlo, si alguien me la puede pasar se lo agradeceria mucho.
 
Hola foreros que tal?
La cuestion es que estoy haciendo un montaje para un automatismo en el que necesito utilizar reles de cuatro conmutadores. Esto lo necesito para diseñarlo en una placa de circuito impreso. Pero ni kicad ni orcad lo tienen en sus librerias. Tambien lo intento con crear un componente en kicad pero no me lo reconoce. Necesitaria ayuda y agradeceria mucho vuestras respuestas.

Pd: Los reles son de ABB CR-M06DC4L 1SVR 405 613 R4300
En definitiva un rele de 4 conmutadores en vez de ser de dos.



Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 04072012713.jpg
    04072012713.jpg
    104.2 KB · Visitas: 25
  • 04072012714.jpg
    04072012714.jpg
    52.9 KB · Visitas: 16
Yo solo he visto de dos contactos conmutados para circuito impreso. Los de tres y los de cuatro los he visto con faston o terminales.

En fin, si tienes el componente crealo, no es mucho mas difícil que crear un circuito impreso.
En el PCB pulsas el botón de la librería, dices a que librería se adjunta o si creas una nueva, el nombre del componente etc.
 
Gracias fogonazo, ya se que existen zocalos para circuito impreso. Pero la idea es poder tenerlo en las librerias de los programas de diseño como Orcad, Kicad u otros para poder hacer asi la conexion de pistas y asi poder hacer un circuito impreso.
 
ya te he dicho que hagas tu el footprint, no es difícil. En todos los programas que he usado siempre he acabado poniendo nuevos
 
Hola buen día, ya he realizado un par de búsquedas y no encuentro la librería que incorpore el ZIF Socket 40-Pin 0.6" en Kicad físicamente el modulo es este ( https://www.sparkfun.com/products/9176 ).

Mi pregunta es si alguno de ustedes tiene la librería a la mano que me pueda proporcionar o con que otro componente puedo sustituir ya que kicad si trae un par de componentes ZIF pero al imprimirlo los pines quedan muy cerca, de ante mano muchas gracias.

hiram ...
 
Te pongo una opción por si no encuentras dicho componente... Importante: Necesitas las medidas exactas del componente.
Es más directo y rápido crear uno nuevo personalizado... o partir de uno ya hecho para cambiar las medidas.
Saludos
 
Atrás
Arriba