Librerías para Proteus

Hola, soy usuario nuevo de Proteus (versión 8) y me gustaría me orientaran un poco con el tema de librerías. He descargado varias librerías que se han subido en este tema y la verdad que no consigo organizarlas bien.

Primero si no voy mal los archivos con extensiones .IDX y .LIB irían en la carpeta "LIBRARY" y los archivos con las extensiones .3ds y .DLL en la carpeta "MODELS". Ahora bien si lo anterior esta correcto, me aparecen varios archivos con extensiones desconocidas para mi. Por ejemplo: .DSN (creo que son los archivos de proyecto de versiones anteriores de Proteus), .LYT y por último .VML.?

Y por ultimo si hay alguna manera simple de organizar las librerías por categorías y sub-categorías como vienen las de fabrica?. He hecho algunos componentes en ISIS y ARES pero tengo un despelote en la organización de los mismos. Que fácil seria solo arrastrar y renombrar los componentes a nuevas categorías en Pick Devices...

Agradecería me echaran una mano.-

Un Saludo y Gracias.

==================================================================
Edito porque encontré estos datos haber si están correctos...
* Los archivos *.LIB, *.3DS, *.IDX, *.VML copialos a la carpeta Library de Proteus

* Los archivos *.MDF, *.DLL, *.LML copialos a la carpeta Models de Proteus.

es así?
 
Última edición:
¿Hay librería para el dispositivo SG3524?
No lo encuentro en el proteus 7
Te puede servir el UC2524 que es similar al SG3524.
Las primeras letras pueden cambiar. P.E: UC3524 = SG3524

Aquí adjunto la librería y también otras con circuitos para SMPS.
 

Adjuntos

  • SMPS PWM Proteus Library.rar
    1.6 MB · Visitas: 575
hola estoy intentando hacer una simulacion con arduino en proteus,antes de llevarla a cabo como proyecto de estudios y sobretodo para tener en cosideracion los elementos definitivos a comprar, y no consigo encontrar el rele(relay) srd-05vc ni el srd 12,en la libreria de proteus y no se que otro rele de la libreria podria emplear. ¿algun consejo?

en esta imagen sale el rele del que hablo junto a una aplicacion de montaje sencillo
 

Adjuntos

  • rele arduino.jpg
    rele arduino.jpg
    72.4 KB · Visitas: 63
Yo te aconsejo que no es necesario simularlo ya son modulos prefabricados por personas que saben de electronica y ya estan probados, proteus fue pensado para diseñar, nada mas ponle al arduino algo que indique visualmente que tu programa funcione, como un logic probe o similar, que es lo unico que puede no funcionar a la hora de armarlo.
 
Última edición:
El tema de necesitar el rele para simularlo,mas bien es diseñarlo, es porque parte del proyecto que debo hacer tiene que ser visual ,es decir, tanto virtual como fisico y que funcionen los componentes,la programacion mas o menos la tengo ideada,pero el tema esta en la idealizacion de la misma de forma virtual(ya que pregunte en la tienda de electronica y el rele ya viene prediseñado y al parecer ese me recomiendan para el trabajo con arduino.

EL esquema siguiente es similar a lo que deseo hacer es decir un teclado de 4x4 que se encargue de enviar señales a una pantalla donde se incluya un codigo y los led sean señales visuales de acierto o no del codigo,eliminando los pulsadores comunes al teclado y el speaker y poniendo como encendido del sistema un interruptor de llave,el cual segun explicacion del profesor se insertaria en el comienzo del circuito justo entre la toma de corriente y el rele,hay tengo la duda.
 

Adjuntos

  • bomb.jpg
    bomb.jpg
    114 KB · Visitas: 51
el rele si es que lo encuentro en libreria,fisicamente y segun explicacion,de mi profesor de electrotecnia, seria el que alimenta al circuito tras recibir señal de un interruptor que sera el que enciende el sistema, ya que usaria una bateria de 5 a 12 v de las de pc.

Es la primera vez que voy a trabajar con arduino y estoy verde en el uso de este,hasta ahora todo a sido a base de algun sensor y uso de placas prediseñadas.
 
El rele igual que el modulo que pusiste no lo vas a encontrar porque ese modulo al parecer ya tiene los componentes que se necesitan para el ruido y eso....

pero el puro rele lo buscas como "Relay" y le modificas los parametros, si lo necesitas de 5V, le pones 5V. y modificas su resistencia interna. (anexo imagen de como se ve en proteus el relay)

y esta es la conexion tipica, el modulo que pusiste a lo mejor tiene unos condensadores para "intentar" amortiguar los ruidos que produce el relay (no se ve bien)

arduino_relay.jpg


si te fijas en esta imagen de un modulo similar al que pusiste:

sku_149805_1.jpg


ahi se ve un transistor SMD un diodo y varios componentes. (ve si el tuyo tiene lo mismo o similar)
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    89.5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Buenos días amigos.

Ante todo pido disculpas al administrador por haber creado un tema sin haber realizado la búsqueda.

El mensaje es para pedirle una ayuda con respecto a que en proteus no esta el conector BNC el cual es parte de un proyecto que estoy realizando, si ustedes como expertos en este tema que me aconsejan, se que hay un manual para crear componentes pero se me ha hecho dificil guiarme del manual.

Saludos.
 
Buenos días amigos.

Ante todo pido disculpas al administrador por haber creado un tema sin haber realizado la búsqueda.

El mensaje es para pedirle una ayuda con respecto a que en proteus no esta el conector BNC el cual es parte de un proyecto que estoy realizando, si ustedes como expertos en este tema que me aconsejan, se que hay un manual para crear componentes pero se me ha hecho dificil guiarme del manual.

Saludos.

Hola...En las versiones que uso yo existe en "Connectors", "Miscellaneous" el "BNC2".
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • BNC.jpg
    BNC.jpg
    93.8 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba