Librerías para Proteus

Hola:

Estoy buscando en el ARES un potenciómetro. El encapsulado. Es un porte. normal y corriente de 4K7Ω.

Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • rv1_510.jpg
    rv1_510.jpg
    19.9 KB · Visitas: 476
Hola, yo tambien necesito encontrar un potenciometro como el de la imagen, que tenga la opción de modificar la resistencia mediante flechas en el modo simulación, pero he buscado el que comentais y no lo tengo en librerías, utilizo la version 7.4, podriais pasarme librerias de potenciometros me ayudarían mucho, un saludo y gracias
 
Hola a todos!

alguien tiene una libreria que contenga el gate driver ir2110, por favor?
o en ultimo caso , saben como poner una base dip de 14 pines en su lugar para poder diseñar su pcb?
gracias!
 
Muchachos, está muy lindo todo el asunto con PROTEUS, la verdad que a mi me ha gustado bastante dentro de todo... pero he encontrado que buena parte de los componentes que cualquier diseñador utiliza habitualmente no estan incluidas en las librerias o si están, no tienen asignado un paquete para ARES.
Ya he leido el tuto que proporcionaste vos narcisolara_21 , esta muy bueno y me ha servido pero...
entonces no queda otra que ponerse a crear los componentes para poder utilizarlos? no existe alguna libreria como la gente?
Lo digo porque por ejemplo, cómo no va a estar el paquete de un simple potenciómetro? o de un LED ? o de un display 7 segmentos? Realmente es una lástima.


Saludosss
 
AleMarquE dijo:
Muchachos, está muy lindo todo el asunto con PROTEUS, la verdad que a mi me ha gustado bastante dentro de todo... pero he encontrado que buena parte de los componentes que cualquier diseñador utiliza habitualmente no estan incluidas en las librerias o si están, no tienen asignado un paquete para ARES.
Ya he leido el tuto que proporcionaste vos narcisolara_21 , esta muy bueno y me ha servido pero...
entonces no queda otra que ponerse a crear los componentes para poder utilizarlos? no existe alguna libreria como la gente?
Lo digo porque por ejemplo, cómo no va a estar el paquete de un simple potenciómetro? o de un LED ? o de un display 7 segmentos? Realmente es una lástima.


Saludosss

Saludos AleMarque, sí tienes razón, pero si nos ponemos a ver Ares viene a ser un complemento para Isis, ya que el fuerte es Isis para la simulación sobre todo en Microprocesadores.. En fin todos tienes sus ventajas y desventajas para mi, ejemplo:

Limewire + PCB wizard = Para principiantes Buenisimo... Pocos componente tanto para la simulación como para el PCB.
Orcad = Excelente simulador, bastantes componentes..Ubicar un Package es dificil! a menos que sepas el modelo del fabricante..
Eagle=Excelente para hacer PCB..Mas dificil de Ubicar un Package a menos que sepas el modelo del fabricante..
Proteus=Ya sabes, y para mí es el mas facil a la hora de hacer un package, incluso mas facil que PCB Wizard..
Altium Designer= Estoy aprendiendo a usarlo, pero también está pobre de componentes, claro que puedes crearlos y descargarlos pero todavía no he llegado a esa parte, me gusta aprender poco a poco.....

Saludos....
 
Hola por favor pueden decirme que elemento de la libreria de proteus puedo utilizar para simular al operacional LM311 ya que el de la libreria no se puede simular pero supongo que puedo utilizar algun otro.

Gracias anticipadas
 
Una consultilla, Bueno he diseñado un subcircuito y quiero asociar su funcionamiento a un nuevo componente que he creado, es decir para poder simular el componente que acabo de hacer, alguien tiene alguna idea de como se puede hacer eso? es decir creal el "simulator model" para mi nuevo componente .... gracias

... creo k si se pudiera hacer eso pues .... resueltos muchos problemas ...
 
hola a todos estoy comenzando a utilizar el pic 16F84A y queria preguntarles como se configura el Proteus para poder simularlo, si pueden poner un paso a paso seria de gran utilidad!, desde ya muchas gracias
 
gracias meta por el aporte pero en esa pagina solo veo ejercicios y me referia a como configurar las distintas opciones de SOURCE del ISIS teniendo el archivo.asm , tenes idea como se configura? gracias
 
Relamente no tiene mucha dificultad, solo en las propiedades del PIC seleccionas el código máquina (el archivo *.hex) y la frecuencia del oscilador (no necesitas poner el cristal, Proteus simula automáticamente la señal de reloj) y listo a simular...

Tambien puedes elegir el archivo *.cof en lugar del *.hex para poder correr el programa con todo y código fuente al colocar pausa en Proteus puedes simular desde el código fuente paso a paso si lo necesitas, espero haberme explicado...



PD: Lo muevo al foro correcto...
 
hola muchachos soy nuevo en el foro y soy estudiante de ing electronica y estoy interesado en el tema de los dspic me gustaria saber si uds saben de alguna libreria que simulen los dspic 30f4013 y 30f4011 especificamente y programas ejemplo utilizando el mikrobasic para dspic de ante mano le agradesco
 
hola gente del foro , agregue las librerias que pasaron al proteus pero cuando le doy NEXT me sale un cartelito que dice DECOMPRESION SUCCED! quiere decir que salio todo bien o todo mal ? gracias de antemano por su respuesta
 
gracias vick lo probe asi como me dijiste y me funciona bien gracias!... lo que hacia yo era seguir un video tutorial de german tojeiro muy difundido por la red,,, y siguiendo los pasos que él da (en SOURCE del proteus, desde ingresar el archivo.asm...define generation tools,,,build all ) no se podia simular, seguramente yo hacia algo mal, no sabes como simularlo a partir del archivo .asm ? gracias de antemano
 
Pues de poder, se se puede manejar desde el .asm en Proteus, solo hay que elegir el ensamblador y el archivo .asm en las opciones del menú Source, pero a veces da errores al ensamblar, no reconoce las librerías... es bastante molesto hacerlo desde el mismo proteus.

Yo prefiero ensamblar desde el mismo MPLAB, es más cómodo, ya que se puede hacer modificaciones y trabajar desde él tal como siempre lo he hecho, y la simulación corre sin nigún problema al hacerlo así.
 
Cuando instalas proteus ya viene con todos los componentes instalados, no vas a encontrar librerías de otros componentes por fuera (a menos que alguien las haya hecho, pero es dificil) si necesitas un componente puedes crear el modelo, siempre y cuando conozcas el circuito exacto, y aún así no es fácil, y puede que no funcione bien.

Lamentablemente no se puede simular todo, vas a tener que probar en la vida real...

Suerte.
 
Atrás
Arriba