Librerías para Proteus

interesante :D... un zócalo no tiene nada electrónico para simular, es más todo los que son conectores en el proteus no pueden simular "es obvio".
sugiero que armes tu programador en uno real ya que si es por puerto serie, el proteus no tiene los niveles de tensión adecuados o al menos tendrías que fabricar un circuito que haga eso o si es por USB, lo mucho que puedes simular es la conexión del PIC por USB...

El zócalo con simulación... imposible pero si se pued crear su modelo o footprint para el PCB
mira Crear componentes con Proteus (Isis y Ares)

PD: Si creas un modelo para el zócalo y quieres simular te va a salir advertencias y/o errores.

saludos
 
Última edición:
No no es complicado, pero sigo sin verle sentido...

crea el componente en isis y creas el layout en ares y listo...

aqui en el foro hay un tuto al respecto, pon en el buscador "como crear componentes en proteus" o titulo similar...

al hacer la simulacion lo excluyes en las propiedades puesto que no tienes el modelo ademas de que aunque lo tuviera no haria absolutamente nada, porque esos no hacen nada...
 
bueno creo que lo que intento hacer no tiene caso, gracias por sus comentarios, y por la paciencia ya que soy un poco nuevo en esto, creo que lo mejor que puedo hacer es apegarme al diseño que me dieron.

saludos:apreton:
 
hola amigo lo que te recomiendo es usar el programa eagle el cual si tiene el zocalo zif de 40 pines , simplemente simula tu quemador en proteus, utiliza los probadores de ttl de debuging tools, y el diseño lo haces en el eagle. resuelto.
 
tengo este problema cuando abro el proteus que me sale que no tengo ni una librería y e intentado con otras versiones y nada no se que puede ser el error ya estoy por formatear mi computadora..
Pero quisiera que si alguien sepa como solucionarlo le agradecería mucho que me ayudara..
 
Amigos tengo una duda. aparte de que a las librerias en proteus siempre le falta algun componente ya sea en ISIs o ARES. sabran usted como hacer un componente y una libreria para el diseño de PCB en ARES. y tambien como pregunta paralela sabran cual es la libreria para el ARES del potenciometro en la imagen?

Atte...
 

Adjuntos

  • POtenciometor.jpg
    POtenciometor.jpg
    10.4 KB · Visitas: 84
sabeis si existte un componente para simular en proteuus que sea un convertidor de rs232 a usb??? tengo un programa que transmite datos por usb y si algo no va bien transmite mensajes de error a un lcd, los lcd que he visto funcionan todos con rs232 y tampoco encuentro un componente que sea el bloque completo del convertidor rs232 a usb...
 
Usa el 4511 QUe tambien es un decoder de BCD a 7 segmentos.
En Pick Devices solo escribe 4511 y con ese reemplazas al CA3161
Espero sirva esta info.
 
Última edición por un moderador:
No me quedo muy claro intente crear muchos componentes pero no puedo darles simulacion... ¿y tu como le diste?... por ejemplo intente darle simulacion a un retardo... y dicho retardo incrementa cuando hay una resistencia y un condensador en serie, pero eso no lo simula el proteus asi que deseo diseñar ese retardo en integrado basando mis entradas en una medida de capacitancia y resistencia. similar al teorema de TAU (nose poner el simbolo griego :/ ). T= 1.1RC lo del NE555. me agradaria mucho que me pudieses ayudar en ese aspecto asi podria acabar mi investigacion. :D gracias por adelantado
 
el problema a la hora de hacer un componente se basa en la limitacion que tiene proteus en algunos aspectos, uno de ellos son la creacion de señales, la verdad no lo he intentado pero se que este tiene problemas a la hora de simular señales analogas, ademas de el hecho de que no todos los componentes son simulables asi que tenes que verificar que los que estes usando tengan simulacion y verificar por medio del osciloscopio, que si este generando una señal. suerte
 
ya lo probe si funciona.. parece que si es verdad tiene problemas con las señales analogicas.. :/ no existe una forma de programarle para reconocerlas correctamente en algo de lo que hayas aprendido?

bueno entonces ¿que programa me recomiendan para poder simular una señal analogica lo mejor posible?
 
Una preguntica inocente...

Alguien sabe como se llama el microfono electrico en Proteus 7.7 SP2...???

Y si me dan permiso, les "doy el orden" de como instalar dicho Proteus...

Gracias...
 
Última edición:
por favor , nose como codificar un potencio metro , ni tampoco agregar un transformador de 220v - 30v, en el proteus, lo que pasa es que quero simular una fuente variable de 1.2 a 30vcc . con inducador de corto y utilisando el integrado LM317 , PORFAVOR SI ALGUINE ME PODRÍA AYUDAR, LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE . mas aun si es que ya tienen el diseño en el proteus me lo podrían mandar

hola soy nuevo con el proteus , por favor , nose como codificar un potencio metro , ni tampoco agregar un transformador de 220v - 30v, en el proteus, lo que pasa es que quero simular una fuente variable de 1.2 a 30vcc . con inducador de corto y utilisando el integrado LM317 , PORFAVOR SI ALGUINE ME PODRÍA AYUDAR, LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE . mas aun si es que ya tienen el diseño en el proteus me lo podrían mandar
 
Última edición:
por favor , nose como codificar un potencio metro , ni tampoco agregar un transformador de 220v - 30v, en el proteus, lo que pasa es que quero simular una fuente variable de 1.2 a 30vcc . con inducador de corto y utilisando el integrado LM317 , PORFAVOR SI ALGUINE ME PODRÍA AYUDAR, LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE . mas aun si es que ya tienen el diseño en el proteus me lo podrían mandar

hola soy nuevo con el proteus , por favor , nose como codificar un potencio metro , ni tampoco agregar un transformador de 220v - 30v, en el proteus, lo que pasa es que quero simular una fuente variable de 1.2 a 30vcc . con inducador de corto y utilisando el integrado LM317 , PORFAVOR SI ALGUINE ME PODRÍA AYUDAR, LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE . mas aun si es que ya tienen el diseño en el proteus me lo podrían mandar

El potenciómetro buscalo como POT-HG que es para simular. El transformador no se puede, directamente poné una fuente o batería de la tensión en CC, en este caso como decís que es una fuente de máximo 30vcc deberías poner una batería de 32V.
 
Envio una simulación que realize con el proteus para sustituir al Mic. electret.
Espero les sirva de ayuda.;)

Subo esta pero es para el proteus 7.7 no se si te pueda servir.
descomprimela y colocala en la carpeta MODELS del Proteus.(y)
 

Adjuntos

  • SIM Electret.rar
    69.2 KB · Visitas: 2,022
  • ANALOG_P7.7.rar
    30.6 KB · Visitas: 1,204
Última edición:
Atrás
Arriba