Librerías para Proteus

pueden usar optoacopladores yo lo he hecho!

:confused::confused:
eso se usan como proteccion de distintas fases de un circuito..
no sirve para remplazar al CNY70 o al otro ---

Hace poco ya esta full la version 7.8 de Proteus, ya la tengo y aun no estan esos sensores...
pon un potenciometro o lago para la simulaicon, no te compliques...
 
Uso el Proteus 7.8 SP2. No te viene incluido, para estas cosas, se recomiendan mandar una notificación y enlace del CNY70 para que hagan caso y lo terminarán haciendo, ya ha ocurrido en su época con el LM35 y funcionó.

Por otra parte, están tardando muchísimo en sacar nuevas versiones del Proteus. Quizás migren a Java como el nuevo MPLAB X.
 
Hola amigos,estoy realizando una cerradura automática con el at89s52 y lo quiero montar en el Isis pero no puedo encontrar una librería para este micro.

Cualquier aporte es agradecido gente..un Saludo!:)
 
Saludos nuevamente. :)
Les dejo aqui este proyecto que me encargo un compañero.
Se trata de un contador de 10 pulsos por medio de un PushButton
Los datos del conteo son almacenados en la memoria EEPROM del PIC
y son mostrados en un display LCD serial 16X2
El sistema enciende un LED cada conteo y otro al contar 10 pulsos.
El motivo del sistema es almacenar la cuenta de los pulsos en la EEPROM
en caso de un fallo electrico y continuar la cuenta en el ultimo conteo de pulsos.
El proyecto esta comentado para su mejor entendimiento.
Esta escrito en PICBASIC con MicroCode Studio Plus 3.0 y compilado con PICBASIC PRO 2.60
El proyecto esta simulado con ISIS de PROTEUS 7.8 SP2
Espero sea de utilidad.

Y pues continuando con esto de las librerias para PROTEUS
Tambien les traigo este proyecto que sirve para reemplazar al IC MT8870 de MITEL
El cual es un decodificador de tonos DTMF debido a que en PROTEUS no existe tal libreria.
El proyecto consta de un teclado estilo telefonico de 12 teclas usando un display BCD
de 7 segmentos y cuatro LED para saber el estado de las salidas del PIC Q1, Q2, Q3 y Q4
correspóndientes a lo que serian las salidas BCD del chip MT8870
El chip MT8870 es capaz de decodificar los 16 tonos basicos, pero en este proyecto
solo se usaran 12 teclas 9 a 0 * y # omitiendo las teclas A B C D pero entrego el proyecto
para que lo puedan modificar a su gusto.
PD: con este proyecto tambien pueden ver como se controla un teclado matricial.
Atte. D@rkbytes ;)
 

Adjuntos

  • LED10.zip
    18.3 KB · Visitas: 403
  • LED10.jpg
    LED10.jpg
    67.8 KB · Visitas: 197
  • MT8870.zip
    243.2 KB · Visitas: 556
  • SIM_MT8870.jpg
    SIM_MT8870.jpg
    187.8 KB · Visitas: 259
Última edición:
Muchas gracias por el aporte esta buenisimo, por un momento pense que habias logrado hacer el MT8870 y aparte simularlo, pero igual esta genial.

Por cierto encontré un archivo el cual indica como crear componentes y luego simularlos bueno no están fácil pero tampoco imposible para el que quiera y tenga tiempo se los dejo.

http://proyectosfie.webcindario.com/documentos/proteus/Creation VSM - Modelos Digitales.PDF

y otro.

http://proyectosfie.webcindario.com...on VSM - Modelos Componentes Electronicos.PDF

algo mas concreto en la creación y modelacion de nuevos componentes con VSM.

http://microminded.posterous.com/proteus-vsm-creating-custom-models-part-ii
 
Última edición:
Saludos. Les entrego aqui el manual completo del VSM SDK incluyendo tambien
la libreria VSM.hpp para crear los modelos en C++
El tutorial esta en el lenguaje de Shakespierre :LOL: pero esta buenisimo.
Así que a ponerse a estudiar para ir creando nuestras propias librerias.
BY4NOW
Atte. D@rkbytes
PD. Gracias a los colaboradores por seguir aportando información sobre las librerias de Proteus
 

Adjuntos

  • Proteus VSM SDK.zip
    512.9 KB · Visitas: 569
Hola creo que si leste y revisaste los aportes, tienen todas las herramientas para hacerlo tu mismo sin problemas, hay muchos componentes que no los trae el proteus, y tienes que buscarle un reemplazo temporal o hacerlo programando y diseñando el integrado que necesites...saludoss
 
Bueno, aqui otra vez, terminando el Decodificador DTMF
Rapidamente lo subi para que no se me olvide, espero sea de utilidad
ya que a mi me a ayudado bastante en los programas que ultimamente
he estado escribiendo con MicroCode Studio y simulados en ISIS
con base en sistemas en donde requiero decodificar tonos DTMF usando PIC's
OK pues saludos nuevamente y ya saben espero sus comentarios...
Atte. D@rkbytes ;)

Buscando una utilidad parecida en la red encontré tu software pero lo único que logre al ejecutarlo es que la pantalla se llene con caracteres sin ton ni son aunque el micrófono este cerrado, en silencio y el analizador de espectro no marca ninguna señal.Tengo Win 7 32 bit y lo hace con cualquiera de las entradas que seleccione como si no tuviera/funcionara un silenciador de señales de entrada en ausencia de señales.Adjunto captura.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • Deco.jpg
    Deco.jpg
    77.2 KB · Visitas: 110
Buscando una utilidad parecida en la red encontré tu software pero lo único que logre al ejecutarlo es que la pantalla se llene con caracteres sin ton ni son aunque el micrófono este cerrado, en silencio y el analizador de espectro no marca ninguna señal.Tengo Win 7 32 bit y lo hace con cualquiera de las entradas que seleccione como si no tuviera/funcionara un silenciador de señales de entrada en ausencia de señales.Adjunto captura.
Saludos.

Ric.
Saludos: Ok por la imagen mostrada al parecer lo que mi programa esta detectando
obviamente se trata de ruido que mi programa trata de decodificar, y lamentablemente no lo he ejecutado sobre el sistema windows 7 para ver el tipo de compatibilidad referente al sistema de decodificación, mi programa se basa en el algoritmo de Goertzel, el programa lo desarrolle bajo Windows XP Pro y usando la tarjeta de audio default del sistema, Una Realtek, y lo he probado con varios tipos de sonidos de entrada sin mostrar problemas, solo me reconoce los tonos DTMF, lo mas raro es que no te muestre nada en el espectro,
No se si sea por que uso DirectX puede ser que por ahi este el problema, trata de ejecutarlo con compatibilidad para windows XP y me cuentas que pasa. Gracias por tu comentario.
Atte. D@rkbytes :apreton:
 
Saludos: Ok por la imagen mostrada al parecer lo que mi programa esta detectando
obviamente se trata de ruido que mi programa trata de decodificar, y lamentablemente no lo he ejecutado sobre el sistema windows 7 para ver el tipo de compatibilidad referente al sistema de decodificación, mi programa se basa en el algoritmo de Goertzel, el programa lo desarrolle bajo Windows XP Pro y usando la tarjeta de audio default del sistema, Una Realtek, y lo he probado con varios tipos de sonidos de entrada sin mostrar problemas, solo me reconoce los tonos DTMF, lo mas raro es que no te muestre nada en el espectro,
No se si sea por que uso DirectX puede ser que por ahi este el problema, trata de ejecutarlo con compatibilidad para windows XP y me cuentas que pasa. Gracias por tu comentario.
Atte. D@rkbytes :apreton:

Hola ....lamentablemente sigue igual en dicha maquina AMD Phenom II cuad core 840 de 3.2Ghz con 4Gb de Ram y Win 7 Ultimate 32Bit la placa madre es Asus M4N68T-M LE V2 el sonido es el que trae VIA es cuestion de iniciar el programan para que empiece a decodificar sin que muestre ninguna señal el analizador y obviamente al aumentar la ganancia de mic aparece las señales pero la pantalla de decodificacion esta saturada de caracteres. Tambien la probe en una AMD Duron 1.4Ghz con 256Mb de memoria WinXP PRO SP3 sonido que trae la placa madre SIS7018 con un micrófono eletrec y con otro dinámico/con pre amplificador o si el y tampoco obtuve ningún resultado...si amplifico la señal aparece ruido y se dispara detectando cualquier cosa y sin amplificación no detecta tono pese a que aparece en el analizador de espectro al 40% y aparecen aleatoria mente caracteres en la pantalla de decodificacion. Voy a ver si le encuentro la vuelta ya que necesitaba recibir de forma independiente a un proyecto que estoy haciendo de control remoto vía DTMF las señales recibidas.Gracias de todas formas sobre todo por compartir tu trabajo muy bueno.No te preocupes demasiado lo mio puede ser una casualidad.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Saludos. :apreton:
Con motivo de no saturar el foro con links de descargas y mas
he decidido subir mis proyectos a una pagina en donde podran descargar
las nuevas versiones de mis programas y proyectos.
Agradeciendo de antemano a todos los colaboradores por su valiosa aportación
tanto de proyectos como de información acerca de este mundo de la programación
y la electrónica digital y diseño de simulación virtual.
Agradesco todos sus comentarios, ya que son de gran ayuda para corregir los errores
que siempre suelen pasar al crear nuevos diseños.
Sin mas por el momento les paso el link de mi pagina, esperando la visiten pronto.
Recuerden que la pagina la estare actualizando periodicamente con el motivo
de estar al dia en cuanto nuevas modificaciones sean realizadas a mis proyectos.
Por ahora solo estan los programas corregidos de los programas DTMF
como el Codificador y el Decodificador DTMF esperando que el sistema que ahora use
para el decodificador funcione bajo el sistema Windows 7 ya que le agregue filtros
digitales usando DSP (Digital Signal Processing) y algunas mejoras en el algoritmo Goertzel
Bien pues, este es el link de mi pagina: http://www.galeon.com/exodusklient/
El nombre de la pagina es el que usaba anteriormente para un cliente de chat y para no crear otra desde 0 opte por solo modificar el contenido.
Gracias y a seguir programando.
Atte. D@rkbytes ;)
 
Saludos. :apreton:
Con motivo de no saturar el foro con links de descargas y mas
he decidido subir mis proyectos a una pagina en donde podran descargar
las nuevas versiones de mis programas y proyectos.
Agradeciendo de antemano a todos los colaboradores por su valiosa aportación
tanto de proyectos como de información acerca de este mundo de la programación
y la electrónica digital y diseño de simulación virtual.
Agradesco todos sus comentarios, ya que son de gran ayuda para corregir los errores
que siempre suelen pasar al crear nuevos diseños.
Sin mas por el momento les paso el link de mi pagina, esperando la visiten pronto.
Recuerden que la pagina la estare actualizando periodicamente con el motivo
de estar al dia en cuanto nuevas modificaciones sean realizadas a mis proyectos.
Por ahora solo estan los programas corregidos de los programas DTMF
como el Codificador y el Decodificador DTMF esperando que el sistema que ahora use
para el decodificador funcione bajo el sistema Windows 7 ya que le agregue filtros
digitales usando DSP (Digital Signal Processing) y algunas mejoras en el algoritmo Goertzel
Bien pues, este es el link de mi pagina: http://www.galeon.com/exodusklient/
El nombre de la pagina es el que usaba anteriormente para un cliente de chat y para no crear otra desde 0 opte por solo modificar el contenido.
Gracias y a seguir programando.
Atte. D@rkbytes ;)

En Win XP SP3 con el Duron 1.4 funciona los 2 el decoder y el encoder en sus nuevas versiones 1.2 y 1.1 pero en Win 7 32bit con el Phenom el Decoder tira "no se ha podido iniciar grabacion" y el Encoder lo que adjunto.
Solo pretendo colaborar si estas interesado ya que pude solucionar la decodificacion fabricando un decoder de los que hay en la red con un pic 84 y lcd con el CM8870.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • ErrorEnc1.jpg
    ErrorEnc1.jpg
    17 KB · Visitas: 27
En Win XP SP3 con el Duron 1.4 funciona los 2 el decoder y el encoder en sus nuevas versiones 1.2 y 1.1 pero en Win 7 32bit con el Phenom el Decoder tira "no se ha podido iniciar grabacion" y el Encoder lo que adjunto.
Solo pretendo colaborar si estas interesado ya que pude solucionar la decodificacion fabricando un decoder de los que hay en la red con un pic 84 y lcd con el CM8870.
Saludos.

Ric.
Ok Gracias por el informe y saludos.
Ya estoy trabajando en el error, se trata de un componente ActiveX para la comunicación
con el puerto serial, y al no estar instalado se genera ese error, ya estoy trabajando en ello.
Lo mas probable es que elimine la función de la comunicación por el puerto serie
ya que ahora el puerto mas usado es el USB, así que modificare esta función por USB.
Y en cuanto al mensaje del Decoder no me indicaste si en Win 7 a pesar del mensaje funciona?.
Por otro lado, no habias mencionado exactamente que necesitabas un decodificador para tonos DTMF
y pues yo hice hace tiempo uno con un PIC16F628 y LCD serial para ahorrar Pins del PIC
pero si necesitas solo visualizar el tono recibido tambien tengo uno con salida para display.
Estan escritos en PICBASIC y pues subire los proyectos a mi pagina para que le heches un vistazo.
Atte. D@rkbytes ;)
 
Última edición:
Ok Gracias por el informe y saludos.
Ya estoy trabajando en el error, se trata de un componente ActiveX para la comunicación
con el puerto serial, y al no estar instalado se genera ese error, ya estoy trabajando en ello.
Lo mas probable es que elimine la función de la comunicación por el puerto serie
ya que ahora el puerto mas usado es el USB, así que modificare esta función por USB.
Y en cuanto al mensaje del Decoder no me indicaste si en Win 7 a pesar del mensaje funciona?.
Por otro lado, no habias mencionado exactamente que necesitabas un decodificador para tonos DTMF
y pues yo hice hace tiempo uno con un PIC16F628 y LCD serial para ahorrar Pins del PIC
pero si necesitas solo visualizar el tono recibido tambien tengo uno con salida para display.
Estan escritos en PICBASIC y pues subire los proyectos a mi pagina para que le heches un vistazo.
Atte. D@rkbytes ;)

Te contesto directamente por tu pagina personal para no enrarecer mas el topic de la "Libreria de Proteus.

Ric.
 
Última edición:
Saludos:
Ahora les dejo aqui un programa para la generación de tonos DTMF
que tambien genera tonos de audio frecuencia. Esta realizado por mi para
todas aquellas personas que esten trabajando con decodificadores DTMF
El programa es 100% gratuito (Freeware) y muy sencillo de usar.
Tambien responde usando el teclado y no necesita instalación.
Dejen por favor sus sugerencias y comentarios.
Gracias y espero sea de su utilidad.
Atte. D@rkbytes :)
Proyecto actualizado. www.galeon.com/exodusklient/
 
Atrás
Arriba