Librerías para Proteus

No encuentro librerías para pic o arduino para hacer trabajar el display serie de Mildfod que trae proteus en la librería.
Tampoco se como añadir librería de componentes al Proteus 8.0
¿Quién puede echarme una mano?
Muchas gracias



Espero poder colaborar con vosotros en todo lo posible
 
Última edición:
Me puse como proyecto hacer una matriz de led, utilizando multiplexado.
Estuve leyendo sobre esto en esta página: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Funcionamiento_de_una_matriz_de_LEDs y me encuentro con que debo usar un "registro de desplazamiento", que sería el 74HC164N. Quería ponerme a experimentar en proteus, pero no encuentro este integrado.
Encuentro el 74HC164.IEC. Creí que este podía ser el mismo integrado, pero veo que tiene 13 patas, y el 74HC164N tiene 14.
¿Alguna ayuda por favor? No encontré para descargarlo en google.
 
No encuentro librerías para pic o arduino para hacer trabajar el display serie de Mildfod que trae proteus en la librería.
Tampoco se como añadir librería de componentes al Proteus 8.0
¿Quién puede echarme una mano?
Muchas gracias
Librerías que trabajen bien actualmente para controlar el LCD Serial Milford, no conozco.
Pero lo puedes trabajar directamente con instrucciones sencillas usando RS-232.

Adjunto dos ejemplos, uno en PICC (CCS), y otro en PICBasic (PBP).
En el ejemplo de PICC no sé porque no me funcionan bien el comando para avanzar espacios.
Por ejemplo para escribir en la posición 4, mando 0xFE y luego 0x84 (Sobre la línea 1)
Para la línea 2 posición 4, mando 0xFE y luego 0xC4. En PICC no me funciona, o no sé como hacerlo.
En PICBasic anda bien el ejemplo.

No son ejemplos completos con todas las instrucciones del LCD, pero te darán una idea.
Tampoco se como añadir librería de componentes al Proteus 8.0
Ahora las carpetas MODELS y LIBRARY de proteus 8, están en...
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 8 Professional
Ahí es donde puedes copiar las librerías y los modelos simulables.
Cuando existe una versión anterior a proteus v8 instalada, al iniciar la instalación del nuevo v8,
te pregunta si quieres importar las que ya tienes existentes.
me encuentro con que debo usar un "registro de desplazamiento", que sería el 74HC164N. Quería ponerme a experimentar en proteus, pero no encuentro este integrado.
Encuentro el 74HC164.IEC. Creí que este podía ser el mismo integrado, pero veo que tiene 13 patas, y el 74HC164N tiene 14.
¿Alguna ayuda por favor? No encontré para descargarlo en google.
Es el mismo, solo que en versión IEC, ese es el que todos usamos.
Proteus en algunos componentes, omite algunos pines, pero ese te servirá.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 16F628A Milford LCD.rar
    20.4 KB · Visitas: 313
hola
disculpen , tengo que utilizar unos componentes que no aparecen en proTeus los cuales son LM78, y 79 como le puedo hacer ya que estoy haciendo un proyecto de un reloj con termometro y los necesito para implementar , por favor agradeceria su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo el "PROTEUS 8 Professional" y no tiene la carpeta LIBRARY, PERO TIENE UNA CARPETA DRIVERS pero no tiene nada de estas librerias, son .exe y .msi. Alguien pudo instalar estas librerias al PROTEUS 8?
 
Hola mdvymdv

En el ISIS de proteus 8 las librerías se instalan en C:\ProgramData\Labcenter\proteus 8 Professional\LIBRARY

Entra a tu ISIS de Proteus, Dale Click En HELP para que veas las novedades que hay.

Fíjate en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Librerías Proteus 8.jpg
    Librerías Proteus 8.jpg
    238.6 KB · Visitas: 80
Gracias por el dato MR CARLOS :apreton:! La carpeta está en "MI PC - C:\ - Documents and Settings - All Users - Datos de Programa - Labcenter Electronics - Proteus 8 Professional - LIBRARY" (Ah y mi Sistema Operativo es XP "WOLF 3")

Y ya estoy usando las librerias de los cristales y muchos mas... :unsure: MORTAL!!! :unsure:
 
Necesito colocar un IC en Proteus 8 y no aparece, que puedo hacer? es un HT-12E y HT-12D de Holtec y no encuentro un reemplazo porque me estoy iniciando en esto del diseño de circuitos.

Gracias
Saludos!
 
Gasparf dijo:
Necesito colocar un IC en Proteus 8 y no aparece, que puedo hacer? es un HT-12E y HT-12D de Holtec y no encuentro un reemplazo porque me estoy iniciando en esto del diseño de circuitos.

Gracias
Saludos!

mc145026 y mc145027 , fijate si te sirven ;)
 
Buenos días compañeros. No soy muy ducho en el manejo del PROTEUS, apenas me inicié hace como 3 meses.

Resulta ser que cree un componente, un chip de 16 pines tipo DIP. Al momento de estar haciendo el impreso el chip se presenta como si fuera de montaje superficial. Me meto en el menú de edición del componente y dice que es tipo DIP16, pero no encuentro la forma que lo presente en el ARES como tipo DIP y no superficial.

A alguno de ustedes le ha sucedido esto ? Como lo resolvieron ?

Saludos, Marco ...
 
Hola! Pablit mira como instalo los paquetes que publicaste en la primera pag. ? y como hago el microfono electret y el integrado TDA 2002, descargo esos paquetes porque necesito esos dos componentes
saludos!
 
Atrás
Arriba