Librerías para Proteus

ivaneitogro dijo:
hola.

me podrian hacer el favor de decirme donde copiar los archivos .LML, .MDF, .3D_Samples, PCB Layout, .U3D, Y no se, si es necesario copiar los .gif. en proteus? 7.7 sp2
yo se que los .IDX, .LIB, .VML, se copian en LIBRARY pero el resto de extensiones no se en que carpeta.

gracias por su ayuda.
Ya he contestado esto antes, mira por acá
Cuando manejas librerías 3D con archivos gráficos,
estos deben estar en el mismo lugar que los *.3DS, *.U3D, etc.
Si falta algún archivo gráfico no se producen errores, solo no será bien mostrada la vista 3D
También puedes tener los archivos requeridos dentro de la carpeta del proyecto.
Proteus automáticamente los busca, y si están dentro de la carpeta del proyecto, los carga.

Suerte.
 
Hola IvanJP

Realmente no sé si ese archivo .LIB que descargaste de la WEB de LINTEC sea o no compatible con el sistema Proteus.

Algunas veces para ciertos dispositivos se requiere un archivo tipo .DLL u otros.

saludos
a sus ordenes

Si debe ser que no es compatible...tal vez tenga que esperar una actualizacion o algo para que en la libreria de lintec este ese IC
 
hola! bueno antes que nada el encapsulado para display de 7 segmentos tiene este nombre:
7SEG-56

fijense si su version de proteus lo tiene y despues se la agregan a cualquier display de 7 segementos que quieran usar(y)
 
si lo tiene ese pakage display 7seg 56 solo que al momento de agregar los pienes para la configuracion comienzo con el pin 3 como el 1 y lo comienzo a enumerar todos segun su confuguracion delfabricante y me sale como error y no lo puedo agregar
 
hacelo asi:
entra al ISIS ,,,, busca el diplay y colocalo en la mesa de trabajo del isis,,,,,click con el boton derecho y al final la opcion packaging tools , te habre un cuadro y arriba buscas el zocalo 7SEG-56
y despues configuras como te muestro en la imagen adjunta,,, por ultimo click en ADD y listo ,,, te tendria que quedar el zocalo incorporado al elemento (y)
 

Adjuntos

  • conf pines.rar
    120.2 KB · Visitas: 288
mendek dijo:
Bueno, este día que no tuve nada que hacer me puse a investigar como hacer los empaquetados de algunos componentes básicos y de mucha utilidad y que a pesar de eso ares no los tiene, los comparto con ustedes.
Son tres tipos de interruptores, un led de los que se extraen de los display's de celular y un potenciometro

hola mendek... muy buen aporte (y), podrias indicarnos como hacer las vistas 3D??? que programa usaste para recrear las tres dimensiones de los componentes??

saludos!!!
 
marcos gutierrez dijo:
Hola,clic derecho sobre el componente luego vas a Change Layer y elige cualquiera de las dos opciones ,espero te haya despejado tu duda

que tal gracias por la respuesta, pero creo que te estas confundiendo con component side o solder side, yo lo que quiero configurar es la capa de máscara antisoldante.

desde ya muchas gracias por las respuestas.
 
Hola a todos. Tengo un problema. Tengo instalado el proteus 7.7 y no me funciona el library manager. Lo abro y, independientemente de las librerias que seleccione en cada una de las ventanas, todas aparecen en blanco, y junto al texto de encima de las ventanas (source y dest'n) pone "(none)" en ambas. He probado desinstalado y volviendo a instalar, pero nada.
¿Alguien sabe cual es el problema y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias
 
Estoy realizando un proyecto com matriz led para generar letras, intento reproducir una voz para cada letra e intento utilizar un ISD para mi proyecto, el problema es que no existe la libreria para el proteus por lo que necesito algun sitio web donde pueda encontrarlo o si alguien me pueda indicar como puedo crearla en el proteus, multisim o cualquier simulador.
 
Les dejoun link con la libreria de opto en la cual agregue un opto. el 4n25. Espero les sea de ayuda. [url dijo:
http://www.4shared.com/file/kVm2wQ8G/lIB_oPTO.html[/url]

Espero aportar algo. Gracias

Gracias por el aporte, pero:

Use esta libreria para simular el 4N25 y no me funcionó, copié los archivos en las respectivas carpetas como dice el .txt, pero al simular me da error "4N25.MDF"....

Estaré esperando su solución...
 
Gente les hago una consulta... las librerias antes posteadas ya las copie en el directorio LIBRARIES... pero los componentes no me aparecen en el selector de dispositivos del isis... estoy haciendo algo mal?

Edito: Ahi me di cuenta que los componentes me los abre en el ares, pero como puedo yo hacer por ejemplo, para poner un potenciometro de la libreria nueva en el isis y que me aparezca en el ares?
 
haber si te entendí, lo que quieres es que al tener tu diagrama en isis, puedas pasarlo a PCB en ares?, y que si por ejemplo tienes un potenciómetro (que normalmente no tiene un empaquetado) en isis lo enlaces con su empaquetado en ares?.
Si es así, lo que tienes que hacer es dar click derecho sobre el componente e ir a "Packaging Tool", después, da click en "Add", seleccionas el empaquetado que tu desees "Ok", palomeas la casilla "Default package", después enlazas los pines 1 2 3 con los de la figura que tienes a tu lado (empaquetado que seleccionaste), después das click en "Assign packages" le das yes y listo. Ahora fíjate bien, vuelve a dar click en componente de isis y te vas a propiedades, donde debes de checar si la casilla "Exclude from PCB Layout" no esta seleccionada, y ésta siempre tiene que estar sin seleccionar. Espero haber resuelto tu duda.
 
Atrás
Arriba