Libro de Electrónica

Soy nuevo en esto de la Electrónica y me gustaría que alguien me recomendase algún libro para empezar leyendo y, si es posible, practicando. Gracias.
 
Este es un buen libro "Introducción al Análisis de Circuitos - Robert Boylestad" asi se llama es muy bueno.
 
Este es un buen libro "Introducción al Análisis de Circuitos - Robert Boylestad" asi se llama es muy bueno.

Si estas aprendiendo, y lo que quieres es saber de electronica, este libro NO te lo recomiendo. Es un libro introductorio al analisis de circuitos electricos con algunos ejemplos aplicados a la electronica (habla en un capitulo de los amplificadores operacionales). No es un libro basico. Y es usado en ramos de circuito electricos, no de electronica.

Coincido que para empezar uses el "Principios de Electronica" de Malvino, hace un breve repaso de los circuitos (capitulo uno), que es opcional y despues de lleno se pasa a semiconductores, diodos, transistores y amplificadores operacionales. Recomendado 100%!!!. Con este libro solo necesitaras saber la matematica basica y saber resolver alguna que o otra ecuacion.

En internet tambien hay varios sitios muy buenos de electronica, ademas que hay ebook para descargar.

Chau!
 
todo depende de tus conocimientos previos de matematicas y fisica, pero el libro de Boylestad es bueno y bastante sencillo para el analisis de redes electricas (lo que es la base de cualquier analisis posterior de circuitos electricos o eectronicos). "Principios de Electronica" de Malvino es bueno para conocer los circuitos electronicos propiamente tal.
Pero ambos te seran utiles, uno se complementa con el otro.
Pero nada mejor como aprender haciendo, asi que te recomiendo que cuando veas algo interesante aparte del analisis teorico, veas si lo puedes armar y te encontraras con muchas sorpresas...
Saludos
 
Si pues en mi opinion es bueno comenzar un estudio con el libro de boylestad, y luego puede seguir con el de Dorf o Sadiku , los cuales le daran profundidad y afianzaran lo estudiado en el Boylestad.
es pero le sirva !!!
 
También esta "la trilogía" de FLOYD: Principios de Circuitos Electricos, Dispositivos Electronicos, Introdución a Sistemas Digitales.
(y)
Son buenos libros para aquellos que estan comenzando ya que no te complican la vida. Yo lo recomiendo para los que comienzan y para aquellos que pasaron los primeros ciclos de estudio sin prestarle mucha atencion a sus cursos básicos.

Saludos,

R2D2
 
El libro de Circuitos de A. Bruce Carlson lo ví yo bastante didáctico también. Como ya dijeron más arriba, todo depende de tu nivel de física y matemáticas. Este libro explica desde lo más simple (qué es el voltaje, la intensidad, cargas...) hasta cosas más avanzadas (diagramas de Bode, fasores, transformada de Laplace y Fourier, etc). Siempre tienes la opción también de comprarte varios :LOL:.

Saludos!
 
Atrás
Arriba