Libros de Electrónica que te hayan gustado especialmente y que deseas recomendar:

Ahora estaba con el libro " Matemáticas 100 Conceptos ". De Marianne Freiberger y Rachel Thomas. De Editorial Librero. 256 páginas. Libro buenísimo. Con muchas curiosidades. Muy motivador. Con unos dibujos y esquemas preciosos. Lo compré hace poco. Creo que fueron menos de 15 euros. ( Edición: Año 2017 ). Se lo recomiendo a todo el mundo.
 
Repasando Electromagnetismo con libros diferentes.

Lo ideal es ir comparando a la vez los de diferentes autores. Everest, Santillana, etc.

Hay sorpresas:

La Inducción, en unos libros la llaman "Campo", en otros " Intensidad de Campo ", en otros " Densidad de Campo".

La H mayúscula nos la podemos encontrar como Densidad de Campo en Amperio-vueltas / metro o representando Henrios ( Coeficiente de Autoinducción: L Mayúscula ).

El Coeficiente de Permitividad, "mú" que se obtiene al dividir el Flujo ( Webers ) por la Intensidad de campo : H, en Av/metro, se expresa en Henrios/metro.

La v minúscula, en unos casos son espiras ( = vueltas ), en otros: voltios y en otros: velocidad de desplazamiento de una carga puntual o de una varilla , en metros/segundo.

El convenio de relacionar Los Webers con el número de Líneas de Fuerza, solo lo encontré en un libro antiguo. El resto no citan nada al respecto.

----------------------

El tema de Electromagnetismo puede resultar enrevesado a veces y es por las causas anteriores. A veces parecen no haberse puesto de acuerdo unos autores con otros. Sobre todo en la cuestión simbólica.
 
Atrás
Arriba