Limitar en tiempo una tensión

Buenas noches a todos.

Os comento:

Vereis tengo una alarma para el coche que permite cerrar los pestillos. el problema es que esta alarma genera una señal (un voltaje de 12 v) durante 1 segudno aproximadamente. Esto ataca al rele de cierre de pestillos del coche. el problema es que la durancion de esta señal (por como es el sistema de cierre del coche) hace que se abran y se cierren.

Necesito que esa señal de 12 voltios se aplique sobre el rele de cierre pero por un tiempo inferior, aproximadamente durante medio segundo.

Habia penmsado en poner enseriado un condensador, el problema es que (no se si estoy en lo cierto) que si enserio un condensador a el rele de cierre no le llegaran 12 voltios, pues tendre que restarle la caida del condensador mientras este se carga....ya os digo....no si es asi

Teneis alguna idea de como puedo resolver esto?

Un saludo a todos
 
un 555 regulado con un tiempo menor.. de 1 seg (el que quieras).. y a la salida una compuerta And.. puede ser?
 
Buenas noches ciri

Muchas gracias por encauzarme el camino con el 555. Creo que será lo que necesito, si bien es cierto que la entrada en el 555 es una señal constante, y lo que detecta es un pulso en baja, (un pulso a cero) por lo que estoy tratando de buscar lo contrario. es decir que mientras la entrada este a cero no haga nada, y cuendo reciba un pulso de 12 voltios que dura un segundo, saque 12 cvoltios por la patilla 3 durante un segundo....


voy a seguir buscando, ya que hay mucho ejemplo del 555


Muchas gracias por tu ayuda.

Una duda, por que me indicas lo de la puerta logica AND a la salida?

Un cordial saludo
 
Hola, joaquin29, te dibujé éste circuito que te podría funcionar.

Es para que se dispare con el filo de subida que te entrega la alarma y la duración es de medio segundo.

(Si quieres bajar más el tiempo, bajas un poco el valor de la resistencia (de 47K) que va a la pata 7 del 555 y al contrario, si quieres subir el tiempo, subes el valor de dicha resistencia)

Saludos.
 

Adjuntos

  • monostable1_126.jpg
    monostable1_126.jpg
    19.1 KB · Visitas: 100
Muchisimas gracias zaiz

Andaba loco mirando en el foro

Y ademas perfecto, por que justo queria eso, medio segundo (en el ultimo post me equivoque y puse 1 segundo tanto de entrada como de salid).

Como curiosidad te cuento que el motivo de necesitar esto, es que la alarma genera un pulso de 12 volts durante 1 segundo para que cierre pestillos, el problema es que ese pulso es demasiado largo, y cada pestillo de cada puerta tiene como un "final de carrera" que hace que se vuelvan a levantar los pestillos, lo mismo que ocurre cuando le das al cierre desde el mando del coche y hay una puerta mal cerrada.

Por motivos de falta de tiempo tardare una semana o asi en montarlo, yo te cuento como me ha salido

Te repito: mil gracias

Recibe un cordial saludo


Joaquin
 
Sí, en tu primer post habías dicho que necesitabas medio segundo.

joaquin29 dijo:
... pero por un tiempo inferior, aproximadamente durante medio segundo....

En cuanto al diagrama que puse, en el transistor debí teclear 2N2222 (me faltó un 2).

Muy bien, Joaquín, qué bueno que el diagrama cumple lo que necesitas. Esperemos que todo resulte bien.

Saludos igualmente.
 
Atrás
Arriba