Limitar velocidad torillo

Hola,

Soy nuevo y por tanto primero me presento, soy david ingeniero en informatica. Desde que termina la carrera no he vuelto a tocar nada de sistema combinacionales ni secuenciales y me ha pedido un amigo que si puedo deseñarle un sistema casera para limitar la velocidad de un torillo (pequeño tractor para levantar pales). Si me pudieseis hechar una mano os lo agradeceria.

Os adjunto el diseño electrico de estos torillos por si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

  • BCM0254.pdf
    2.5 MB · Visitas: 36
Es una especie de elevador? anda con baterías o a gas?

Si anda a gas...ya no entramos en esa...si es con megabaterías, como el de los supermercados...hay que pensar en electrónica de potencia...porque trabajan con baja tensión y alta corriente.

Por lo que veo, es un circuito eléctrico más que electrónico y el tema en eso es que todo es ON-OFF, a veces es dificil insertar una regulación. y si le agregas regulacón puede ser que se pierda mucha potencia


Lo mejor en corriente contínua es el PWM...es un sistema fácil de implementar y que puede regular la velocidad sin perder tanto torque...
 
Última edición:
Te mando foto del torillo, es tambien conocido como carretilla elevadora, como tu dices la usada en supermercados y almacenes.
¿Me puedes orientar?
 

Adjuntos

  • 46134462903.jpg
    46134462903.jpg
    21.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Si sólo queres controlar la velocidad del elevador...o sólo la del carrito...tenés que armar un pwm de potencia para controlar dicho sector...

Basicamente el PWM lo podés hacer con un simple 555, es robusto y se la aguanta...pero ese tren de pulsos lo vas a tener que amplificar en potencia, con mosfet, y de ahí a tiristores o IGBT

https://www.forosdeelectronica.com/f23/pwm-lm555-4307/

ese link algunos pwm con el 555...