Limpieza de Protoboard.

Buenos días.

Me regalaron una protoboard hace un tiempo atrás y ésta tiene unas manchas amarillentas. De verdad no sé la razón de estas manchas.

¿Alguien podría explicarme la razón de estas manchas y cómo quitarlas?

Adjunto una foto.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Protoboard.jpg
    Protoboard.jpg
    131.8 KB · Visitas: 43
Ahí murió una resistencia, un transistor o se recalento un cable...
puedes intentar con alcohol y una virulana con cuidado de no despintar. ..
No afecta en nada... y cuando lo uses te pasará igual jeje


Saludos!
 
No se, algunas no tienen apoyo desde el otro lado, sinos que los contactos están adheridos a una cinta, a a veces como las de doble cara, si ese es el caso, usar un solvente podría ser no tan buena idea.
 
Los que yo tenía las chapitas estaban sostendas por trabitas de plástico sin nada más..
Tal vez le conviene desarmar y de paso limpiar por dentro....
 
Si sucio funciona , yo no :no: molestaría al Proto ;)
Por ahí le metés mugre adentro y comienza a fallar . . .
Si no está roto, no hay que arreglarlo...
c6a4ba69724aca0481c87f7ebf6ef28e_1364.gif
 
Yo las limpio con jabón de lavar los platos. Las desmontables con trasera sujeta con tornillos, las desmonto y limpio las partes metálicas con desengrasante y además cierro los contactos viciados. Las quemaduras las quito con una pequeña lija fina (como las de las uñas).

Al menos las placas que te han dado no tienen signos de haber colocado un integrado "al revés" si no tendrías unos bonitos agujeros derretidos en la guía central. Eso me ha contado un amigo que le ha pasado yuhuuu :angel::angel::oops:
 
Yo las limpio con jabón de lavar los platos. Las desmontables con trasera sujeta con tornillos, las desmonto y limpio las partes metálicas con desengrasante y además cierro los contactos viciados. Las quemaduras las quito con una pequeña lija fina (como las de las uñas).

Al menos las placas que te han dado no tienen signos de haber colocado un integrado "al revés" si no tendrías unos bonitos agujeros derretidos en la guía central. Eso me ha contado un amigo que le ha pasado yuhuuu :angel::angel::oops:

Buenas noches. Gracias por responder.

Una pregunta. Mi protoboard se sujeta por la parte trasera con tornillos. Le quité los tornillos y están estas cintas blanca (ver foto), lo cual no sé qué es. ¿Puedo quitarlo y luego colocarlo para limpiar más a fondo?

Intenté usar una lija y pude quitar parte de las quemaduras aunque hay lugares en donde la lija no llega. ¿Qué podrías recomendarme en ese caso?
 

Adjuntos

  • Protoboard - Parte de atrás.jpg
    Protoboard - Parte de atrás.jpg
    44.6 KB · Visitas: 32
Vi que Los que restauran maquinas de escribir electricas, sumergen los plasticos, en agua oxigenada por varios dias...
Con esa tecnica, vuelven a dejar los plasticos como si fueran recien salidos de fabrica, y sacan todo tipo de manchas y el amarilleo caracteristico, hasta las teclas sumerjen y no afecta la serigrafia de las letras.
Pero me acuerdo que no usan el agua oxigenada que se compra en las farmacias de uso medicinal.., si no de la otra.
Hasta el Vinagre de alcohol saca algunas manchas de quemaduras, podrias probar, perooo no se si afectaria a las chapitas internas. Eso si.. de que le va a sacar el oxido que puedan tener es seguro ;) yo limpie varias pinzas y alicates de esa manera.
 
Buenas noches. Gracias por responder.

Una pregunta. Mi protoboard se sujeta por la parte trasera con tornillos. Le quité los tornillos y están estas cintas blanca (ver foto), lo cual no sé qué es. ¿Puedo quitarlo y luego colocarlo para limpiar más a fondo?

Intenté usar una lija y pude quitar parte de las quemaduras aunque hay lugares en donde la lija no llega. ¿Qué podrías recomendarme en ese caso?


si le quitas esas gomas que son como cinta doble cara, esto es lo que verás debajo del proto..

las puedes quitar una por una, pero yo en lo particular no te recomendaria que lo desarmes...

yo lo que he hecho es lavarlo con agua y jabon liquido, y cepillo de dientes,, el agua y jabon no afectan en nada al proto.. , le doy golpes contra un trapo (con los agujeros de lado del trapo) para que el agua del interior salga disparada.. y despues lo dejo secar por varios dias...

suerte.
 

Adjuntos

  • proto2.jpg
    proto2.jpg
    8.5 KB · Visitas: 29
  • protoboard.jpg
    protoboard.jpg
    43.5 KB · Visitas: 26
Yo veo más arriesgado desmontar un teclado qwerty tecla a tecla para limpiarlo bien y luego colocarlo todo en su sitio, que desmontar enteramente una protoboard para limpiarla y cerrarle los contactos que están muy abiertos (luego vamos locos cuando perdemos horas porque un circuito no funciona y resulta ser todo problema de un contacto flojo). En todos los años que las he usado las he desmontado muchas veces y no les ha pasado nada. A algunas ya no se les ve ni el logotipo de la marca. Las chapistas de la protoboard el único riesgo es que no tengas cuidado y pierdas alguna, pero al volver a ponerlas puedes variar el orden sin problemas. En un teclado mejor no intercambiar el orden de las teclas. No lo he probado con las protos, pero para los teclados que ya estaban muy amarillos, les he quitado todas las teclas y las he hervido durante media hora en una mezcla de agua y lejía (hipoclorito sódico) y luego he añadido jabón blanqueador de la ropa y he dejado reposar durante horas. Las teclas han salido blancas blancas.

Y si al desmontar la protoboard se te pierde una tirilla de contactos, no es el fin del mundo. Hay protos pequeñitas que son muy populares porque se fabrican para Arduino. Son tan baratas que casi las regalan. Puedes comprar una y tenerla de reservorio para las tiras que se estropean o pierden en tus otras protos.

Mini Solderless Breadboard Prototype 170 Atar-puntos para ATMEGA PIC Arduino UNO

Envío Libre al por mayor 1 unids Experimento SYB-170 Mini Solderless del Prototipo de Prueba Protoboard 170 Atar-puntos 35*47*8.5mm
 
Atrás
Arriba