Linea negra parte de arriba TV

Hola tengo una tv que tenia una linea blanca en mitad de la pantalla y he cambiado el ampli de la vertical, ahora me sale una banda negra arriba del todo como de un centimetro, me he dado cuenta que si golpeas el televisor despacio la imagen se mueve.

P.D: también he apreciado que cuando sale la info del tdt del canal ese cuadrito que sale abajo de la tele no sale cuadrado completamente sale como estirado de la parte de abajo.

Salu2.
 
Ya he chequeado los condensadores y he visto que había uno en mal estado al lado de la vertical y otro gordo de 47uF en la fuente de alimentación, también he repasado algunas soldaduras. He tenido un problema y es que he puesto por confusión de símbolos los dos condensadores del revés y me ha saltado el fusible, entonces lo he cambiado y me he dado cuenta de los condensares los he vuelto a dar la vuelta y ahora el televisor enciende pero se queda en el piloto rojo, si le doy a un canal para que encienda se enciende el piloto verde pero se apaga enseguida, ayuda que el televisor es de un colega y al final se lo voy a dejar peor.

Salu2.
 
generalmente algunos telelevisores se apagan de esa forma por diferentes causas segun el modelo de estos hay algunos que pueden ser por el regulador que generalmente es un str con un diodo de avalancha generalmente yo cambio los dos otras veces es por el cicuito de proteccion xray que se activa cuando de eleva el voltaje de grilla pero te recomendaria que entres a www.comunidadelectronicos.com/
 
esta falla generalmente es de vertical yo generalmente me fijo en los condensadores de acoplo de señal del integrado al yugo,no siempre es que el integrado este mal si no que la frecuencia de diente de sierra que es una señal de 60Hz que le llegue no sea la adecuada generalmente desconecto el pin de entrada y con un trafomador reductor de 220 a3v le inyecto señal en este punto simulando la senal de vertical si vieras una reaccion en la pantalla ya sabrias que es , aunque te recomiendo que rebises sus pines de alimentacion y retroalimentacion espero que te sirva de algo

como ultimo caso cheque tu yugo si tuvieras otro o otra pantalla con el mismo yugo podrias probarlo ,porque generalmente con continuidad note va indicar si esta cruzado o no
 
Última edición:
Atrás
Arriba