Llave inversora con TRIAC

Si, se puede pero no está del todo bien.
En primer lugar falta la alimentación del inversor, esta es en los pines 14 y 7 sino me equivoco, tal vez en el 16 y 8 si este integrado tiene 18 pines.
Además tiene 2 interruptores, si no me equivoco, tienen que funcionar de forma complementaria, cuando S1 está en 5V, S2 tiene que estar a 0V.
Además creo que esto no es para una lámpara sino para un motor y permite el cambio de giro.
 
En realidad lo quiero usar para activar una lampara. El circuito se me ocurrio a mi hace un rato jaja. Con respecto al inversor lo puse a modo de ejemplo como para indicar que cuando uno de los triac esta conduciendo el otro no. La idea es usar este circuito para reemplazar una llave combinada.
Utilizando la pc para controlarla. Mi miedo es que vuele todo jaja.
 
Entonces si es para una lámpara necesitás sólo un TRIAC. No sé lo que es una llave combinada, si podés explicarme es mejor :)
Para manejarlo desde la PC te recomiendo que uses un optoacoplador y una fuente con transformador de tal forma que quede todo aislado.
 
Tenés que ir a un tema en particular antes, por ejemplo "preguntas en general" o "microcontroladores y sistemas embebidos" o cualquiera de los títulos de los temas que aparecen en la columna de la derecha si hacés click en "nuevos mensajes" el las pestanas de arriba
 
Atrás
Arriba