Problemas con fuente con LM317

Amigaso la temperatura es muy alta ya q la fuente la uso para hacer funcionar una maquina de tatuar

Me podrias dar una solucion a mi problema ...gracias hermano

Es algo que ya esta entendido en el foro, los lm3xx no sirven para alimentar motores, funcionan al principio pero tienden a funcionar su protecctor por sobretemperatura, lo aconsejable en este caso es que vuelvas a plantear tu fuente como regulador con trasistor para elevar la corriente a mas de cinco amperios, el foro esta plagado de dichos reguladores, asi que no tendras problemas.
 
Amigaso la temperatura es muy alta ya q la fuente la uso para hacer funcionar una maquina de tatuar

Me podrias dar una solucion a mi problema ...gracias hermano

Es algo que ya esta entendido en el foro, los lm3xx no sirven para alimentar motores, funcionan al principio pero tienden a funcionar su protecctor por sobretemperatura, lo aconsejable en este caso es que vuelvas a plantear tu fuente como regulador con trasistor para elevar la corriente a mas de cinco amperios, el foro esta plagado de dichos reguladores, asi que no tendras problemas.
 
RECOMIENDO a los foristas que cuando coloquen un lm317 solo para hacer una fuente variable,NUNCA OLVIDEN DE COLOCAR UN DISIPADOR,a su vez coloquen entre el lm y el disipador una mica,y entre la mica y el disipador un poco de grasa siliconada,ESTO ES ESCENCIAL.Solo NO SE COLOCA UN DISIPADOR EN EL LM3XX CUANDO EL MISMO TRABAJA SOLAMENTE COMO REGULADOR,en esos casos se le coloca a la entrada una resistencia de mas de 12ohm para que la corriente que maneje el mismo sea de unos 50mA(cincuenta miliamperios).Aun cuando este lm funciona como regulador,yo igual suelo ponerle un pequeño pedazo de cobre o aluminio para que disipe cualquier calor que produzca el mismo(siempre que una tension atraviesa un componente produce calor);y tambien hago esto cuando hago amplis que tienen los tip como exitadores,les coloco un pequeño disipador para que funcione mejor el tip

https://www.forosdeelectronica.com/f21/talco-esta-fuente-60764/
Aqui un colega dejo unos circuitos con los lm317....
 
Última edición:
RECOMIENDO a los foristas que cuando coloquen un lm317 solo para hacer una fuente variable,NUNCA OLVIDEN DE COLOCAR UN DISIPADOR,a su vez coloquen entre el lm y el disipador una mica,y entre la mica y el disipador un poco de grasa siliconada,ESTO ES ESCENCIAL.Solo NO SE COLOCA UN DISIPADOR EN EL LM3XX CUANDO EL MISMO TRABAJA SOLAMENTE COMO REGULADOR,en esos casos se le coloca a la entrada una resistencia de mas de 12ohm para que la corriente que maneje el mismo sea de unos 50mA(cincuenta miliamperios).Aun cuando este lm funciona como regulador,yo igual suelo ponerle un pequeño pedazo de cobre o aluminio para que disipe cualquier calor que produzca el mismo(siempre que una tension atraviesa un componente produce calor);y tambien hago esto cuando hago amplis que tienen los tip como exitadores,les coloco un pequeño disipador para que funcione mejor el tip

https://www.forosdeelectronica.com/f21/talco-esta-fuente-60764/
Aqui un colega dejo unos circuitos con los lm317....
 
Buenas tardes a todos.
Tenía que desarrollar un circuito que convierta una señal PWM ( son canales de un dimmer) a 0 a 10 volts para poder usarlo también en equipos que no aceptan o no convenga usar PWM. Lo resolví con un circuito integrador típico en la salida PWM y con esto controlo la tensión de salida de un lm317 variando la resistencia que va desde el pin ADJ a masa. Anda perfecto pero (sabia que sería así) esto da 1.2 a 10 volts. Alguien tiene una sugerencia para reducir ese 1.2 a cero volts ?.
Por ahora adopte una solución que había pensado de antemano que era calibrar a algo más de 10 volts la máxima y agregar a la salida un diodo que aporte una caída adicional de 0.7 volts.
Pero se me ocurre que debe existir algo mejor que eso. La idea es poder ofrecer un control PWM, 0-10 volts y el último paso será un adaptador PWM a 4-20 ma.
Bueno agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Saludos.
 
Si podes conseguir una tensión negativa, la regulas con un LM337 a -1.25 V, y a partir de ahí conectas el LM317. Simple y burdo.

Gracias Nilfred, no dispongo de tensión negativa pero es una buena idea para otra ocación. De todas formas no creo que sea necesario llegar a 0 volts en los casos que me ocupa de hecho en muchos balastos electrónicos en su entrada de control para ser dimmerizados dice 1 - 10 volts y no 0 - 10 volts.
Saludos
 
buenas...
me encontre con este link
http://martin9net2009.blogspot.com/2011/09/fuentes-varias.html
pero me llamo la atencion..
Regulador%20de%20corriente%20con%20LM317.GIF

en inductor mas que todo
son pocas veces que veo inductores en circuitos de corriente continua
..creo que esta como amortiguador?
para que la corriente suba de poco a poco y no de inmediato....??
alguien podria despejar mis dudas....
 

Adjuntos

  • Regulador de corriente con LM317.GIF
    Regulador de corriente con LM317.GIF
    6.4 KB · Visitas: 38
Última edición:
buenas...
me encontre con este link
http://martin9net2009.blogspot.com/2011/09/fuentes-varias.html
pero me llamo la atencion..
Regulador%20de%20corriente%20con%20LM317.GIF

en inductor mas que todo
son pocas veces que veo inductores en circuitos de corriente continua
..creo que esta como amortiguador?
para que la corriente suba de poco a poco y no de inmediato....??
alguien podria despejar mis dudas....
Los condensadores tienen una resistencia alta al paso de la corriente continua,a traves de ellos me refiero,que tambien depende de la frecuencia de la misma;ahora bien,las bobinas tienen una alta resistencia al paso de la corriente alterna,al reves que los capacitores,pero cuanto menos frecuencia tiene esa tension mas facil pasa a través de estos,ayudando esto a que la corriente pulsante salida de un rectificador de estado solido,mas conocido como rectificador de diodos,se aplaque para que se parezca mas a la corriente continua,pero debe tomarse en cuenta que a la salida de la bobina tiene una caida de tension que se suele compensar con un capacitor de gran capacidad(4700uF en adelante):yo creo que este circuito no necesita de esta bobina ya que la misma es una fuente de corriente y a la salida del lm la tension es casi continua pura
 
buenas...
me encontre con este link
http://martin9net2009.blogspot.com/2011/09/fuentes-varias.html
pero me llamo la atencion..
Regulador%20de%20corriente%20con%20LM317.GIF

en inductor mas que todo
son pocas veces que veo inductores en circuitos de corriente continua
..creo que esta como amortiguador?
para que la corriente suba de poco a poco y no de inmediato....??
alguien podria despejar mis dudas....
Los condensadores tienen una resistencia alta al paso de la corriente continua,a traves de ellos me refiero,que tambien depende de la frecuencia de la misma;ahora bien,las bobinas tienen una alta resistencia al paso de la corriente alterna,al reves que los capacitores,pero cuanto menos frecuencia tiene esa tension mas facil pasa a través de estos,ayudando esto a que la corriente pulsante salida de un rectificador de estado solido,mas conocido como rectificador de diodos,se aplaque para que se parezca mas a la corriente continua,pero debe tomarse en cuenta que a la salida de la bobina tiene una caida de tension que se suele compensar con un capacitor de gran capacidad(4700uF en adelante):yo creo que este circuito no necesita de esta bobina ya que la misma es una fuente de corriente y a la salida del lm la tension es casi continua pura
 
A ver si podeis ayudarme un poquito, el problema es que el hecho diferentes circuitos de fuentes regulables con el Lm317, y siempre me pasa lo mismo, voy variando el voltaje con el potenciometro 2, 2,1, 2,2 2,3v asi y de repente me salta a 8 o 9v,

Menuda decepcion. Y yo creia que podria hacerme un buena fuente regulable...

A ver si podeis ayudarme. gracias.
 
Buenas noches Gossu.
Lo que te pasa no es normal.
Una causa puede ser que el potenciómetro que utilizas esté mal y en alguna parte de su recorrido no hace buen contacto.
Sería interesante que publicaras el esquema con los valores que estás utilizando, de esa forma se te prodría ayudar a encontrar la solución más rapidamente.

Sal U2
 
Hola, tengo un gran problema con los reguladores LM317 y LM337. Hace bastante hice una fuente partida +15v/-15v funcionó excelente durante mucho tiempo (y eso que la maltrate bastante...:LOL:). Hasta que se quemaron los dos reguladores y los cambié por otros (los nuevos tienen un aspecto de chino de cuarta calidad(n)).

Una vez todo soldado pruebo la fuente, la regulo en 5v, conecto un par de leds, la corriente consumida es de 15mA. Mido la tension con el tester y me marca 3.2v :eek: "Desaparecieron" casi 2v.

Es normal esto? Yo creo que no porque antes me andaba bien.... Ya probe con dos LM317 (uno de estos ni siquiera regula) y un LM337, y ocurre lo mismo. A alguien ya le paso?
 
1) Verifica que el modelo de regulador sea el correcto
2) Verifica de haber colocado los reguladores en el lugar correcto

Si está todo bien reemplaza los reguladores por otros comprados en otro sitio.
 
Atrás
Arriba