LM386 como preamplificador.

Yo arme con un TDA2822 un amplififcador de 1 W y unos parlantes de 4 Ohms y 3W y queda super bn sin distorsiones ni nada (Adjuntaré el circuito en los proximos dias por si a alguien le interesa), lo que me gustaría saber es con que otro amplifficador me podría servir estos parlantes para tener un poco mas de potencia, como para alcanzar esos 3W, si es que se podría sin generar distorsión. Muchas Gracias

si los vas a compartir,compartelo con la comunidad. No digas si o no, solo hazlo y listo. no des opciones

y si queres llevar a limite de los 3 watts usa el TDA2003 que lo va a manejar a perfección ;)
 
Hola gente use el lm386 con gain 20 como pre para una guitarra criolla y suena muy agudo q puedo hacer? Gracias. ...
 
Utilice del data del lm386 gain 20 saque el pote de 10k y lo puse directo al mic piezoelectrico, en la salida puse un pote de 5k como tono con un capacitor de .05uf hacia gnd y de volumen conectado a la saida del pote de 5k un pote de 100k y de ahi la salida al jack. No puedo subir el grafico. Gracias.
 
Se me hace que 0.05uF es poco.

Qué capacitor pusiste en la entrada del LM386?

Debes poner el capacitor de Bypass para que pueda reproducir casi todo el rango audible, de lo contrario la frecuencia de recorte se va al orden de los cientos o miles de Hz.

Salu2!
 
Pero no hay alguna forma de convertir el lm386 en preamp? Lo digo porque el lm de por si da un volumen bajo para el uso que le voy a dar, pero es el único que me puede servir como preampli de micrófono. Pensaba coger un TEA2025 y ponerlo detrás, el TEA2025 no he encontrado ningún diagrama que te permita usarlo con entrada de electret, sólo con música, asi que pensaba usar el 386 como preamp, claro que es una locura ponerlos en serie, pero, alguna otra idea??
 
Última edición:
No queda otra que usar el 4558 como pre amp ya que es el mas usado en audio. Para pre amp tienes que usar la entrada (+) y en la entrada (-) le colocas una resistencia de 1k en serie con un capacitor de 100uF a tierra y otra de 10k con la salida.

Para aumentar o disminuir la ganancia hay que modificar r3 no es necesario cambiar r2.

preamplificador-no-inversor.png
 
Última edición:
Pero no hay alguna forma de convertir el lm386 en preamp? Lo digo porque el lm de por si da un volumen bajo para el uso que le voy a dar, pero es el único que me puede servir como preampli de micrófono. Pensaba coger un TEA2025 y ponerlo detrás, el TEA2025 no he encontrado ningún diagrama que te permita usarlo con entrada de electret, sólo con música, asi que pensaba usar el 386 como preamp, claro que es una locura ponerlos en serie, pero, alguna otra idea??

usa un transistor común NPN y preamp la señal de electrec es mucho un integrado para un simple micrófono si en caso de que te quedes corto con la preamp usa 2 uno npn y otro pnp en el FORO como en internet hay mucha información
 
El TEA2025 es un ampllificador de potencia, no de señal, ningún amplifiador de potencia por pequeño que sea te servira ya que su misión es amplificar en potencia no en tensiion, su ganancia en tensión es baja pero en corriente es alta.
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?
attachmentid=137694&stc=1&d=1449440010
este es un posible ejemplo

circuit_pre_mic_2transister-1.jpg
este más elaborado solo a modo de ejemplo
 

Adjuntos

  • MicPreAmp.gif
    MicPreAmp.gif
    5.3 KB · Visitas: 55
como surgió la idea de utilizar el LM386 como "Pre amplificador" y el TDA2822 como "etapa de potencia/salida" siendo que cad auno como serparado son amplificadores completos de baja potencia 1w aprox, lo correcto hubiera sido utilizar un TDA 2003 o alguno similar para el LM386 debido que es mono, o uno similar al TDA2009 si usabas el TDA2822 como "pre amplificador"
 
no tiene ni sentido utilzar amplificadores de potencia como "pre" un amplificador de potneica básicamente amplifica corriente, en cambio un pre amplifica tensión, solo un gran desconocimiento de electrónica puede dar este tipo de malas ideas
 
Atrás
Arriba