LM386 como preamplificador.

Hola... verán tengo una duda y puede que ustedes me aclaren...

Estoy por construir una planta para mi casa.. y quisiera saber cual podría ser un mejor pre-amplificador.. si el 553?.. o el lm386..? quisiera saber que tal rinden.. unas comparaciones.. o que también me den idea de otro pre-amplificador.. que sea de buena calidad y no distorsione el sonido lo mas posible...

Por adelantado muchas gracias..
 
Buenas, primero que nada, el LM386 no es un preamplificador.

National Semiconductor dijo:
LM386 - Low Voltage Audio Power Amplifier
http://www.national.com/mpf/LM/LM386.html

Un buen preamplificador que construi fue este:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificador/previoinversor/previo inversor.html

Con las limitaciones de la zona: sin componentes SMD y sin OPA2134, use un TL082

PCPAudio dijo:
Con esta etapa eso no sucede, las ondas cuadradas se mantienen cuadradas hasta frecuencias del orden de 300kHz.
Esto es algo que creo mucha gente no le da importancia o lo ignora, pero es importante.
Lo vi en el laboratorio, a 10kHz con una onda cuadrada, la salida del potenciometro era todo menos una señal cuadrada. Se producian grandes redondeos en las esquinas. Es la misma señal que la carga y descarga de un circuito RC (porque de hecho es el mismo circuito, R y C donde C es la capacidad parasita del contacto)

En resumen, un pre es una parte importante en cualquie amplificador, el potenciometro solo como control de volumen no es una opcion valida.

Saludos
 
muchas gracias juanma pero en este preamplificador q me estas mostrando no ocurre la misma atenuacion por el potenciometro? y como haria para poder reemplazar este pot por otra cosa q no me atenue la señal?

gracias..
 
juanma puedo conseguir los siguientes pre-amplificador.. revisa esta hoja de pdf.. y dame tu recomendacion de estos..

ah y otra cosa.. q amplificador puedo mover con la fuente de pc..? q solo me entrega +12 y -12 a unos 13A..? (q tenga potencia..) pero no de los stk.. debido a q aqui no los consigo

y con estos pre-amplificador tal como el tl082 la conexion y los componentes son los mismos?



muchas gracias por tu ayuda...
 

Adjuntos

  • amplificador_operacional_202.zip
    69.7 KB · Visitas: 212
Victor.2980 dijo:
muchas gracias juanma pero en este preamplificador q me estas mostrando no ocurre la misma atenuacion por el potenciometro? y como haria para poder reemplazar este pot por otra cosa q no me atenue la señal?

De hecho, para eso esa el potenciometro, para atenuar la señal.
Sucede que el potenciometro, a parte de atenuar, deforma/distorsiona la señal.
El que te pase, funciona como un potenciometro con minima distorsion.

Sobre amplificadores con esos voltajes hay varios en el foro, buscalos.
Y por ultimo, +-12 o +12/-12 NO es lo mismo que 24V.
 
Es exactamente lo mismo. Son 2 operacionales en un solo encapsulado, para un pre estereo vas a necesitar 2 TL082.
Solamente otras caracterìsticas electricas.

tl082.gif


Usa los mismos componentes despues, la serigrafia es otra, porque ellos proponen una pero con componentes SMD.
Pero despues es todo lo mismo.
Copia el esquema que proponen y fijate como conectar las entradas +y- del OpAmp, junto con out y +Vcc y -Vcc.
Haces la serigrafia y listo.

Saludos
 
hola pues e armado un pequeño parlantico con un tda2822m y como pre amplificador el lm386 pero lo que sucede es que si subo mas de un un tokesito al lm empiesa aparecer ruido como si estuviera saturado, la señal que entra al lm proviene de un lector usb y no se si es que el lm386 manda una señal muy amplificada y entonses hay que cambiar las resistencias de entrada de señal al tda que son de 15 k ustedes que piensan que puede ser. otra cosa que noto es que ese parlante de 20 w que tiene parese que fuera a estallar cuando logro encontrar el punto donde no satura el lm386 le subo todo el volumen a el tda2822m y la membrana del parlante se mueve muy duro pienso que se va a dañar pues el tda2822m la potencia que dice en el datasheet no da para quemarlo pero ver la membrana que se mueve tanto no se si cambiarlo por uno de mas potencia, tambien se esucha mucho brillo y yo creo que proviene de la amplificacion de lm por que antes el td2822m solo sonaba bien quisiera atenuar un poco los brillos y darle mas presencia a los medios y bajos,
 
Última edición:
El lm386 es un amplificador en sí, no un preamplificador, por lo que es normal que sature. Esto a la larga puede malograr el altavoz. Si necesitas poca potencia, utiliza sólo uno de esos integrados. Si requieres algo más de potencia utiliza algún TDA2003 o similares.

Un saludo
 
Yo coloqué un LM386 dentro de un bafle con bocina de 4ohms y amplificó perfecto, por supuesto con una salida de 1W más o menos. Para oirlo dentro de la oficina está correcto.
 
hola pues e armado un pequeño parlantico con un tda2822m y como pre amplificador el lm386 pero lo que sucede es que si subo mas de un un tokesito al lm empiesa aparecer ruido como si estuviera saturado, la señal que entra al lm proviene de un lector usb y no se si es que el lm386 manda una señal muy amplificada y entonses hay que cambiar las resistencias de entrada de señal al tda que son de 15 k ustedes que piensan que puede ser. otra cosa que noto es que ese parlante de 20 w que tiene parese que fuera a estallar cuando logro encontrar el punto donde no satura el lm386 le subo todo el volumen a el tda2822m y la membrana del parlante se mueve muy duro pienso que se va a dañar pues el tda2822m la potencia que dice en el datasheet no da para quemarlo pero ver la membrana que se mueve tanto no se si cambiarlo por uno de mas potencia, tambien se esucha mucho brillo y yo creo que proviene de la amplificacion de lm por que antes el td2822m solo sonaba bien quisiera atenuar un poco los brillos y darle mas presencia a los medios y bajos,

Como ocurre con las generaciones actuales fobicas a la lectura en general
no se informan de nada y terminan haciendo cualquiera

Por un lado el lm386 en su salida entrega varios volts de tensión para unos pocos cientos de mv en su entrada, los cuales terminan siendo aplicados a otro amlificador cuya sensibilidad es apenas unos cientos de mv, con lo cual el sengundo amplificador termina saturado.

y como si esto fuera poco, la señal aplicada proviene por lo general de un mp3, un ipod o similar, cuyas salidas estan en el orden varios volts, con lo cual el desastre no puede ser peor......
 
Como ocurre con las generaciones actuales fobicas a la lectura en general
no se informan de nada y terminan haciendo cualquiera

Por un lado el lm386 en su salida entrega varios volts de tensión para unos pocos cientos de mv en su entrada, los cuales terminan siendo aplicados a otro amlificador cuya sensibilidad es apenas unos cientos de mv, con lo cual el sengundo amplificador termina saturado.

y como si esto fuera poco, la señal aplicada proviene por lo general de un mp3, un ipod o similar, cuyas salidas estan en el orden varios volts, con lo cual el desastre no puede ser peor......

No leí sobre el LM386 pero algo conozco y lo que dice Panda es cierto.
Una pregunta, armé el circuito del TDA2822m como amplificador de unos audífonos de 32Ω, la señal de entrada debería ser apantallada pero la de salida también debe serlo? Pregunto en este caso ya que al ser una señal bastante más baja que los amplificadores de potencia no se si se debe blindar.
Gracias
 
Una pregunta, armé el circuito del TDA2822m como amplificador de unos audífonos de 32Ω, la señal de entrada debería ser apantallada pero la de salida también debe serlo? Pregunto en este caso ya que al ser una señal bastante más baja que los amplificadores de potencia no se si se debe blindar.
Nop, no hace blindarla por que las impedancias invoulcradas son muy bajas y eso casi que descarta problemas de ruido.
 
Como ocurre con las generaciones actuales fobicas a la lectura en general
no se informan de nada y terminan haciendo cualquiera

Por un lado el lm386 en su salida entrega varios volts de tensión para unos pocos cientos de mv en su entrada, los cuales terminan siendo aplicados a otro amlificador cuya sensibilidad es apenas unos cientos de mv, con lo cual el sengundo amplificador termina saturado.

y como si esto fuera poco, la señal aplicada proviene por lo general de un mp3, un ipod o similar, cuyas salidas estan en el orden varios volts, con lo cual el desastre no puede ser peor......

si es un verdadero desastre eso no se hace mi hermano conectar la salida de un amlificador a la entrada de otro, eso es una locura vas a explotar el tda si quieres potencia busca un integrado que entregue mas potencia
 
Gracias, lo acabé de probar con cables sin blindar y resultó mejor de lo que esperaba, tendré que comprar el blindado stereo para armarlo definitivamente.
Saludos
 
Si vien este tuvo otro problema se quemo por que el dueño le dio al mango teniendo los cable de salida en corto penso que le faltaba volumen y BUMMMMMMM en fin como podran ver en la foto el LM386 no es usado como preamp sino como filtro de banda activo de agudo y graves y distribuidor para los TEA2025 y el TDA2030 en fin nunca vi un LM como preamp

Home Theater.jpg
 
Yo arme con un TDA2822 un amplififcador de 1 W y unos parlantes de 4 Ohms y 3W y queda super bn sin distorsiones ni nada (Adjuntaré el circuito en los proximos dias por si a alguien le interesa), lo que me gustaría saber es con que otro amplifficador me podría servir estos parlantes para tener un poco mas de potencia, como para alcanzar esos 3W, si es que se podría sin generar distorsión. Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba