Duda sobre lm3886

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_lm3886_amp.pdf
esa es la pcb que yo arme y si funciona muy vien si quieres que suene mejor pues ponle un pre ala entrada y listo suena revien

en donde dice mute nadamas le pones un puente y listo

estas son las fotos de los amplis con el lm3886
 

Adjuntos

  • moto_0099.jpg
    moto_0099.jpg
    197.2 KB · Visitas: 100
  • moto_0100.jpg
    moto_0100.jpg
    216.6 KB · Visitas: 79
  • moto_0101.jpg
    moto_0101.jpg
    203.9 KB · Visitas: 72
  • moto_0103.jpg
    moto_0103.jpg
    191.6 KB · Visitas: 66
Última edición:
chido armatelo yo te aseguro que te va a gustar como suena. apenas hoy empese a armar un bafle amplificado con mis 2 tarjetitas a cada tarjeta le voy a poner 2 bocinas kenwod de 6.5 con su tweeter van a estar en serie las bocinas pa ra QUe el ohmeaje final sea 8 ohms y asi no se forse mucho el integrado acabando el proyecto pongo fotos.
 
Última edición por un moderador:
yo lo hice en la escuela a ese amplificador.. la fuente es de 35+35 5A al trasformador le coloque una jaula de Faraday ya que induce muchisimo ruido en los integrados haciendolos oscilar.. SANTO REMEDIO.
El LM3886 es un hermoso integrados.. con la fuente que te digo llega muy bien a los 50 Watts eficaces.. con picos de 109 Watts (medidos con osciloscopio).. bellisimo su sonido.. tener en cuenta que tiene un par de arreglos.
Ejemplo: hay una resistencia de 1K que debe ser reemplazada por una de 100 ohms.. creo que es la de realimentacion.. despues el agregado de un condenzador tipo plate de 22pF en paralelo con la resistencia de 20K que tambien la cambie por una de 22K ..
prometo adjuntar PCB y el circuito con los arreglos..
espero haber sido util hasta el momento.. SALUDOS
 
amigos mios tengo 2 noticias una buena y una mala
la buena es que ya tengo armado el bafle amplificado todavia no esta terminado pero ya paso la prueba de fuego jajajaja
la mala es que tube que cambiar los lm3886 por los tda7294 los cambie por que las tarjetitas me quedaron muy grandes y no cabian en el bafle tambien por que yo sentia que no mobia las bocinas al100% . hay esta la direccion del video donde estoy probando el cacharrito este jejejeje
 
Hola que tal muchachos, tengo una duda para lograr hacer una placa con el pcb wizard... el problema que realmente tengo es el integrado LM 3886 (de 11 pin) y en el programa no me sale para lograr colocarlo.
soy nuevo en esto, gracias!
 
Hola que tal muchachos, tengo una duda para lograr hacer una placa con el pcb wizard... el problema que realmente tengo es el integrado LM 3886 (de 11 pin) y en el programa no me sale para lograr colocarlo.
soy nuevo en esto, gracias!

No hay necesidad de que diseñes otra placa, en el pdf ya esta diseñada, el diagrama es tal cual el que ofrece National Semiconductor, pero no se dejen engañar, este integrado solo proporciona 68W a una carga de 4Ohm con una tension dual de 28V, o 50W a una carga de 8Ohm con una tension dual de 35V, nunca en ningun momento ni ninguna de sus graficas revela que este integrado logre entregar ni con un aire acondicionado como cooler 150W de potencia total maxima a una carga especifica.

Saludos.
 
bueno documentación gracias, que raro que nadie hablo ni posteo el diagrama o el pcb de una fuente apropiada para este amplificador. Ya que hay muchas versiones dando vueltas por internet para este integrado, me gusto mucho este link también porque es muy compacto y es stereo http://www.circuit-projects.com/aud...inclone-2x68-watt-full-amplifier-project.html , pero mi duda en la pagina esa es del diseño de esa fuente ya que creo que la fuente usa un puente rectificador utilizando solamente 1 pata del transformador en AC y su tierra teniendo la salida positiva y negativa , y la otra pata AC del trasformador al otro puente rectificador de la misma manera, nose si será mas eficiente que usar un puente rectificador dandole de entrada las 2 patas del trasnformador AC. Sino se entendio perdonen si me explique mal
 
No hay necesidad de que diseñes otra placa, en el pdf ya esta diseñada, el diagrama es tal cual el que ofrece National Semiconductor, pero no se dejen engañar, este integrado solo proporciona 68W a una carga de 4Ohm con una tension dual de 28V, o 50W a una carga de 8Ohm con una tension dual de 35V, nunca en ningun momento ni ninguna de sus graficas revela que este integrado logre entregar ni con un aire acondicionado como cooler 150W de potencia total maxima a una carga especifica.

Saludos.


Gracias!!!!
 
Con uno sólo no...pero puedes ponerle dos o cuatro en paralelo:
eBayISAPI.dll
LM3886x4_3.jpg

Con%20uno%20s%C3%83%C2%B3lo%20no...pero%20puedes%20ponerle%20dos%20o%20cuatro%20en%20paralelo
 
Última edición:
Pues no creas que es tan caro... yo no he montado ese en concreto pero si sumas los precios de los componentes al final casi compensa comprarlo hecho..¿innecesario? ¿Porqué?
 
Pues, innecesario en el sentido de juntar varios IC´s cuando un transistorizado mediano puede hacer el trabajo... Cuestión de gustos. Aunque siempre me ha llamado la atención un montaje de estos.

Saludos!
 
chicos una duda yo me EStoy por armar este ampli (armo 2 para qUE sea estereo) tengo una duda con el pcb qUE esta en el link qUE aporto juanchip es un pcb estero pero con fuente simple o partida?
 
Última edición por un moderador:
chicos una duda yo me EStoy por armar este ampli (armo 2 para qUE sea estereo) tengo una duda con el pcb qUE esta en el link qUE aporto juanchip es un pcb estero pero con fuente simple o partida?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

¿ Estas hablando de este esquema ?
LM3886_recommenden_design_by_Nationa_Semiconductors.gif
 
hablo de este que adjunte lo vi mas arriba y parece bueno pero me quedo la duda si funciona con el esquema que me pusiste vos que es el que utiliza fuente partida o si es el que utiliza la fuente simple, por lo que veo es este ultimo pero no estoy seguro porque el de fuente simple lleva unos transistores y en ese diseño no los veo...
 

Adjuntos

  • LM3886_Full_Project.rar
    554.2 KB · Visitas: 230
hablo de este que adjunte lo vi mas arriba y parece bueno pero me quedo la duda si funciona con el esquema que me pusiste vos que es el que utiliza fuente partida o si es el que utiliza la fuente simple, por lo que veo es este ultimo pero no estoy seguro porque el de fuente simple lleva unos transistores y en ese diseño no los veo...

El esquema que yo publique es el de la página de donde bajaste el archivo .RAR, así que debe ser el mismo.
Utiliza fuente partida.
LM3886_amplifier_schematic_thumb.gif
 
muchisimass gracias entonces armo 1 sola fuente partida y conecto en paralelo los 2 amplis (conseguí un trafo de 24v+24v 5 amp). otra cosita se le pueden sacar 2 de los capacitores electroliticos a el circuito rectificador? o si o si debo dejarle los 4 para mejorar el filtrado? (yo soy de bahia blanca y cada capacitor de esos vale 8 mangos mas o menos)
 
Atrás
Arriba