lm555 disparado por sonido

Hola, estoy armando este circuito para activar el lm555 por un sonido y llegue a este circuito que encontre por internet.Pero al probarlo en protoboard el 555 siempre queda disparado salvo que lo desconecte del circuito del microfono y lo conecte al v+
quizas la parte del amplificador del microfono este mal porque como dije antes lo encontre por internet
El microfono que uso en el protoboard es este

saludos

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Probá de achicar R1 , a supongamos 50 o 10 k.

O quizás el transistor esté mal puesto o quemado y te manda la pata 2 a masa

Saludos !

Usá un integrado a la salida del micro, sin transistor, así podes regular la ganancia. Ponele un condensador entre la salida del integrado y la pata dos del 555 con una R al positivo. Entrá por la pata menos del integrado. Probá con el LM 358. Quizás haya que poner un diodo a la entrada del integrado. Bueno, es cuestion de experimentar.

Ya pude modificar el circuito y que cumpla con mis necesidades, yo lo que necesitaba era que el sensor este aderido a la chapa del porton de mi casa, de esta manera cuando los ladrones fuerzaportones quieran forzar el porton se active la alarma y asi probando y probando en protoboard llegue a quedar con el circuito asi y me funciona perfecto para mi proposito :)

nose como es que funciona perfectamente apenas toco con un destornillador o algo que produzca una vibracion aguda en el porton se activa el 555 funciona perfecto y es muy muy sensible a las vibraciones
y con el pot le puedo regular la sensibilidad

Mi pensamiento era: si regulo el pot para que le falte poquito para que el transistor comiense a conducir cuando el piezoelectrico genere tension por las vibraciones va a hacer que el transistor condusca jojojo

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Pero va a caer un trueno y va a sonar la alarma :eek: . . .

Yo utilicé una pelotita de pin-pon con una munición grandecita de rulemán dentro , y debajo pegado un nucleo cilíndrico con una bobina de disparo. Luego le había puesto abajo del núcleo un imán para mejorarle el disparo. Funcionaba muuuuuy bien :)

Saludos!

si estube pensando en que podia sonar accidentalmente pero cuando se activa suena 4 seg y para hasta que se dispare de vuelta:LOL: pero ademas de eso quizas mas adelante le agreguare una barrera inflarroja que se active al abrir el porton o algo asi.
aunque tu idea es bastante ingeniosa:unsure:

hola muchachos saludos... les cuento que hice el circuito de la revista cekit y funciona! me tomo tiempo hacer el pcb por que la revista no lo ofrece pero despues de tanto tropezar lo hice:D solo que tiene un problema! cuando aplaudo se activa la carga y luego de un minuto se desactiva solita ella sola :( le varie los potenciometros pero nada sigue igual con ese problema. buscare como subirles el pcb para que lo vean y bueno el que se anime hacerlo me ayude como corregirle esa falla muchas gracias y si funciona eso es lo bueno.