lm555 disparado por sonido

Hola, estoy armando este circuito para activar el lm555 por un sonido y llegue a este circuito que encontre por internet.Pero al probarlo en protoboard el 555 siempre queda disparado salvo que lo desconecte del circuito del microfono y lo conecte al v+
quizas la parte del amplificador del microfono este mal porque como dije antes lo encontre por internet
El microfono que uso en el protoboard es este
250px-Electret_condenser_microphone_capsules.jpg

saludos
 

Adjuntos

  • aaaa.jpg
    aaaa.jpg
    113.8 KB · Visitas: 65
Probá de achicar R1 , a supongamos 50 o 10 k.

O quizás el transistor esté mal puesto o quemado y te manda la pata 2 a masa

Saludos !
 
Usá un integrado a la salida del micro, sin transistor, así podes regular la ganancia. Ponele un condensador entre la salida del integrado y la pata dos del 555 con una R al positivo. Entrá por la pata menos del integrado. Probá con el LM 358. Quizás haya que poner un diodo a la entrada del integrado. Bueno, es cuestion de experimentar.
 
Ya pude modificar el circuito y que cumpla con mis necesidades, yo lo que necesitaba era que el sensor este aderido a la chapa del porton de mi casa, de esta manera cuando los ladrones fuerzaportones quieran forzar el porton se active la alarma y asi probando y probando en protoboard llegue a quedar con el circuito asi y me funciona perfecto para mi proposito :)

nose como es que funciona perfectamente apenas toco con un destornillador o algo que produzca una vibracion aguda en el porton se activa el 555 funciona perfecto y es muy muy sensible a las vibraciones
y con el pot le puedo regular la sensibilidad

Mi pensamiento era: si regulo el pot para que le falte poquito para que el transistor comiense a conducir cuando el piezoelectrico genere tension por las vibraciones va a hacer que el transistor condusca jojojo
 

Adjuntos

  • sssssssss.jpg
    sssssssss.jpg
    41.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
Pero va a caer un trueno y va a sonar la alarma :eek: . . .

Yo utilicé una pelotita de pin-pon con una munición grandecita de rulemán dentro , y debajo pegado un nucleo cilíndrico con una bobina de disparo. Luego le había puesto abajo del núcleo un imán para mejorarle el disparo. Funcionaba muuuuuy bien :)

Saludos!
 
si estube pensando en que podia sonar accidentalmente pero cuando se activa suena 4 seg y para hasta que se dispare de vuelta:LOL: pero ademas de eso quizas mas adelante le agreguare una barrera inflarroja que se active al abrir el porton o algo asi.
aunque tu idea es bastante ingeniosa:unsure:
 
hola muchachos saludos... les cuento que hice el circuito de la revista cekit y funciona! me tomo tiempo hacer el pcb por que la revista no lo ofrece pero despues de tanto tropezar lo hice:D solo que tiene un problema! cuando aplaudo se activa la carga y luego de un minuto se desactiva solita ella sola :( le varie los potenciometros pero nada sigue igual con ese problema. buscare como subirles el pcb para que lo vean y bueno el que se anime hacerlo me ayude como corregirle esa falla muchas gracias y si funciona eso es lo bueno.
 
Atrás
Arriba