Localizar un compomente raro/extraño/descatalogado?

Tengo un sintetizador Ensoniq SQ´1 con un componente averiado. Aparentemente, es un condensador con polaridad (¿electrolítico?) porque en el circuito impreso aparecen todos los condensadores con una cifra precedida de una “C” y este componente también (concretamente “C98”). Pero en ninguno de los 5 comercios de componentes electrónicos en los que he consultado, conocen la referencia impresa en dicho elemento: 9006 y en la página Web del fabricante “AVX” no consigo encontrar nada sobre éste.
Admite 15 voltios con polaridad, tiene un centímetro de largo y cuatro milímetros de diámetro sin colores (todo él es amarillo) y con esta forma:
________
/ + 9006 |
| + 15 v |–––––
\ + AVX |

También hay otro, idéntico, pero con la referencia “+ 22UK” ambos están junto a circuitos integrados.

Estaré agradecidísimo a quien pueda informaciónrmarme sobre dicho componente y, si es posible, indicarme un equivalente ya que por aquí nadie parece conocerlo.

Muchas gracias por vuestra atención.[/img]
 
Si pudieras colocar una foto seria un poco mas facil darte alguna sugerencia o solucion.

¿ Como llegaste a deducir que es este elemento el motivo del inconveniente ?

Saludos
 
Gracias por atender mi petición. Se que es ese el componente averiado, porque refrigerándolo el sintetizador funciona sin problemas, pero en cuante retiro la refrigeración este componente se calienta y en dos minutos se genera un ruido insoportable dejando de sonar. Sólo se oye ruido.
Esta es la foto del componente:
 

Adjuntos

  • cimg4126_cort_198.jpg
    cimg4126_cort_198.jpg
    7.9 KB · Visitas: 290
Parami tiene mas pinta de diodo i o fuse jajaja. Asi que lo enfrias y anda... mira vos che cosa eh mandinga. no intentaste medir que tension tiene si alterna , continua, Arriba decis 15v, me imagino por lo de la carcasa, capas sea un condensador de tantalio de baja ESR
 
Estoy casi seguro que es un condensador,sacalo del pcb y midelo mientras lo refrigeras compra uno del valor medido y ponlo respetando la poralidad que tiene ese....(si fuera un diodo como apunta el colega Karapalida el + estaria en e lado contrario....)
 
Muchas gracias "capitanp" pero este "22uF x 15V" es el 22UK o el 9006, que es el averiado?
Te estaré muy agradecido si me lo aclaras. Gracias, nuevamente.
 
Lo siento "KARAPALIDA" para soltar el componente averiado tengo que desmontar todo el sintetizador (las soldaduras están en una parte sin aceso directo) y estoy usándolo con el refrigerador conectado, aunque resulta muy incómodo. Si mido el componente sin soltarlo de la placa (circuito impreso) da mediciones erróneas y no sirve de referencia y desmontar todo el aparato, sin tener un componente para sustituir al averiado, supondría no poder utilizarlo en varios días... soy un músico con unos pequeños conocimientos de electrónica, que hasta ahora me habian servido para reparar mis instrumentos averiados, pero este componente me tiene desorientado.
Muchas gracias por tu interés y un afectuaso saludo.
 
Mirando con una luz potente y una enorme lupa, he descubierto que el componente 9006 tiene en un lado una referencia, apenas visible, que parece ser 22UK. He mirado el otro componente marcado con ese mismo valor y, retirando –lo más posible– una pequeña esponja adhesiva que lo separa del IC sobre el que se encuentra, puede verse una cifra que podría ser 9006. Así que parece que el componente averiado debe tener también el valor +22UK.
He vuelto a la página de AVX Corporation, pero sigo sin encontrar nada sobre él.
¿Podría ser esto un “Tantalum Capacitors” de 22uF a 15 voltios?

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Cuando tienes componentes averiados en la forma que se ve en la foto, incluso más complicadas, se usa la técnica "cortar para soldar".
Corta la pata del componente averiado para poder comprobarlo y luego poder soldarlo.
Si está averiado sueldas el nuevo componente al trozo de pata que te ha quedado en la placa.
No rompes ni tienes que ir sufriendo en el despiece.
 
Para aquel que este interesado:

El componente defectuoso es un TAR (Resin Moulded Axial Leaded Tantalum Capacitor) de AVX.
Es un condensador electrolítico sólido. 9006 es el código de fecha de fabricación - en 1990 semana 06.
El tamaño de la carcasa del componente (modelo W es 10,4mm largo y 4,3mm de diámetro) y el color oro, significan que es un condensador de 22uF.
La descripción del producto es TAR R 226 M 015.
El componente puede ser reemplazado con el mismo u otro como el TAP (Leaded Radial) TAP 226 M 016.

Muchísimas gracias a todos (a los que enviasteis vuestras sugerencias y a los que, sin haberlo hecho, habéis leído el mensaje con intención de ayudarme) por molestaros y por vuestra ayuda.
Un afectuoso saludo y hasta ota.
 
Atrás
Arriba