Problema con Logitech Z313

Foro de electrónica tengo unos altavoces para pc de marca logitech modelo Z313 a los cuales se les daño la etapa de control de volumen, la placa de control de volumen posee un botón de encendido o apagado del equipo tipo switch , tiene una circuitería en la que está involucrado un divisor de tensión junto con un potenciómetro lineal de tipo engranaje turbo de 5 pines o pies estéreo modelo A103, de valor 10 Kohm, un led indica el encendido o apagado del equipo. En mi pais Venezuela es dificil conseguir este tipo de potenciometro lineal tipo de 5 pines o pies estéreo modelo A103. Quisiera saber si se le puede hacer una adaptaciòn con otro potenciometro lineal de valor 10kohm que no sea necesariamente de 5 pines o pies y como hacerla. A este tema le estoy abjuntando fotos de la placa o bakelita con los componenentes que trae. Se que se daño el potenciometro por que al girarlo tenia un chirrido o ruido.
 

Adjuntos

  • DSC00976.jpg
    DSC00976.jpg
    65.7 KB · Visitas: 88
  • DSC00990.jpg
    DSC00990.jpg
    46 KB · Visitas: 78
  • DSC00989.jpg
    DSC00989.jpg
    62.6 KB · Visitas: 68
  • DSC00988.jpg
    DSC00988.jpg
    58.2 KB · Visitas: 56
  • DSC00977.jpg
    DSC00977.jpg
    83.2 KB · Visitas: 50
  • DSC00978.jpg
    DSC00978.jpg
    74.7 KB · Visitas: 41
  • DSC00974.jpg
    DSC00974.jpg
    61.9 KB · Visitas: 48
Última edición:
No creo que tengas problemas con un potenciometro de 6 pines , creo que seria a sin las conexiones
DSC4.jpg
 
Última edición:
Así el volumen giraría al revés :rolleyes:

Procedimiento : Estando encendido el aparato se tocan con un destornillador finito las 5 patas dónde iba soldado el antiguo potenciómetro. Las dos que produzcan sonido en los parlantes irán a los medios del nuevo potenciómetro.

Visto el potenciómetro de frente , la masa irá a las dos patas de la izquierda

3.png




Las dos conexiones restantes irán en las dos patas de la derecha.

Saludos !
 
Yo tengo unos Logitech X-210. Son calcados a los Z313 salvo por las cajas de los satélites. El mando de control es exactamente el mismo. También me está dando problemas el dichoso potenciómetro. Segun controlas el volumen también mete ruido y un canal suena mas que otro hasta que milagrosamente encuentras un punto en el que los dos canales tienen el mismo volumen. Colocar un potenciómetro de los normales... no es la mejor solución (no cabe dentro).. pero si no queda otra habrá que ingeniárselas. Algunos lectores/grabadores de CD tienen ese potenciómetro de 5 pines. Yo tengo uno sacado de ahí. Estoy por cambiárselo este fin de semana.
Espero que no me surja ningún improvisto, ya iré comentando.
 
Así el volumen giraría al revés :rolleyes:

Procedimiento : Estando encendido el aparato se tocan con un destornillador finito las 5 patas dónde iba soldado el antiguo potenciómetro. Las dos que produzcan sonido en los parlantes irán a los medios del nuevo potenciómetro.

Visto el potenciómetro de frente , la masa irá a las dos patas de la izquierda

http://www.palcoelectronica.es/comp...s,potenciometros/potenciometrojapan/img/3.png



Las dos conexiones restantes irán en las dos patas de la derecha.

Saludos !

Dios que vergüenza haberme equivocado tantas veces:oops:, ya esta corregido a hora si que si :LOL:
 
Hola buen dia.

Acabo de encontrar unas bocinas marca Logitech Z313 pero le hace falta el mando donde se enciende, se controla el audio y esta el cable 3.5mm para mandar el audio. ya revise la tarjeta y encontre varios pines al donde iba conectado el mando y tiene lo siguiente:

GND
R (CABLE ROJO)
L (CABLE BLANCO)
IN (CABLE MORADO)
OUT (CABLE VERDE)
LED (CABLE AZUL)

Creo entender que los cables R y L son donde viajara el audio y solo hasta ahí he llegado, no se si en los cables Morado y Verde ira el potencio-metro o como este el asunto. agradecería que me apoyaran.

*ESPECIFICACIONES*
Total de vatios reales (RMS): 25 W
Subwoofer: 15 W
Altavoces satélite: 2 x 5 W
Entrada de 3,5 mm: 1
Toma de auriculares: 1
Controles: Encendido y volumen en la sección de control con cable. ...
 
Buenas noches, si alguien me pudiera ayudar con algo que pasa en un sub woofer logitech 2.1 z313.
Son obsequio nuevos, solo los he conectado una sola vez y note que sin estar encendido el woofer vibra y suena un zumbido leve.
De inmediato los desconecte por temor a que pudieran dañarse.cc5917275346a13d62c2ee6a26707984-product.jpgcc5917275346a13d62c2ee6a26707984-product.jpg
Ni tienen garantía ya que la persona que me los obsequio los compro hace 2 años pero nunca los uso.
El interruptor de encendido apagado y volumen están en un mouse
Agradezco si alguien me dice a que se debe el problema y como solucionarlo.
Gracias
 
Las causas pueden ser diversas con tan poca informacion, pero puedo sugerir revisar el transformador, este va dentro del cajon del subwoofer y si esta en malas condiciones puede generar un zumbido.
 
Antes de desarmar, prueba conectar algo en la entrada, como una PC o similar. Intenta de no usar el telefono.
Puede que esté ingresando ruido de descarga de la red electrica.
Tambien mueve el volumen a ver si en algun punto deja de hacerlo, o lo hace menos.
Yo tenia un 2.1 que metia un mini ruido.
Has las pruebas, que mientras el ruido no sea exagerado, un mini que se escucha con silencio en el lugar, puede ser normal del funcionamiento
 
Buenas noches, si alguien me pudiera ayudar con algo que pasa en un sub woofer logitech 2.1 z313.
Son obsequio nuevos, solo los he conectado una sola vez y note que sin estar encendido el woofer vibra y suena un zumbido leve.
De inmediato los desconecte por temor a que pudieran dañarse.Ver el archivo adjunto 180300Ver el archivo adjunto 180300
Ni tienen garantía ya que la persona que me los obsequio los compro hace 2 años pero nunca los uso.
El interruptor de encendido apagado y volumen están en un mouse
Agradezco si alguien me dice a que se debe el problema y como solucionarlo.
Gracias
Gracias por las respuestas.
Realmente lo que preocupa es que estando conectado al toma corriente pero sin estar encendido tenga esa vibración y zumbido, se supone que cualquier equipo al estar apagado no debería hacerlo.
Que podrá ser?
 
Última edición:
Transformador directo y solo corta el voltaje hacia el amplificador, otra opcion no se me ocurre.
Tiene fuente switching o a transformador?
 
Gracias por las respuestas.
Realmente lo que preocupa es que estando conectado al toma corriente pero sin estar encendido tenga esa vibración y zumbido, se supone que cualquier equipo al estar apagado no debería hacerlo.
Que podrá ser?


Tuve un problema similar con un Sub era el cable del Subwoofer y se soluciono.
 
interruptor que tiene en el mouse

Eso me suena a que el transformador esta constantemente conectado a la red electrica, ya que voltajes tan altos, y por ese lado y medio, no es conveniente colocar por seguridad.

Has una medida simple. Con el equipo apagado, toma el enchufe (en tu caso, el que va a la red electrica de 110 voltios) y mide con un multimetro en escala de 100 kilo ohms entre patitas, si mide algo y se mantiene en esa medida, es un 99,9% que el transformador esta colocado directo y solo corta la alimentacion (o pone el equipo en "standby") desde ese "mouse".
Prueba otras escalas de medidas tambien
 
Atrás
Arriba