Lograr 3.7V con pilas recargable?

Gente necesito uestra ayuda, necesito obtener 3.7 V de pilas recargables, pero resulta que las pilas que tengo son de 1.2V y de 2700mAh, mi pregunta es

como logro llegar a ese voltaje?

que sucede si a un dispositivo que funciona con una bateria de 1070mAh le doy con 10.8A ?

Hola.
Usa 3 baterías de 1.2 en serie.
Respecto a la batería de 1070mAH y 10.8A, si ambas baterías son del mismo voltaje no hay problema. Tengo una duda es 10.8 amperios o es 10.8mAH.
Chao.
elaficionado.

Si pones 4 pilas de 1.2v 2700mAh en paralelo tenes 1.2v 10800mAh y tu dispositivo que funciona con una pila de 1.2v 1070mAh va a durar mas tiempo encendido.

Si pones 3 pilas de 1.2v 2700mAh en serie formas una batería de 3.7v 2700mAh y tu dispositivo que funciona con una batería de 3.7v 1070mAh va a durar mas tiempo encendido.

Muchas Gracias a Todos por las respuestas, como se daran cuenta soy nuevo y esto me esta haciendo renegar.
Les cuento que me esta dando problemas. estoy haciendo pruebas antes de conectar las baterias a mi dispositivo y eh obtenido terrorificos resultados :S

Por ejemplo estuve probando con unos Leds Infrarojos que tenia los cuales con 3 pilas modelo AG3 (resultados devueltos x el tester: 4,18DCV 8,3ACV) funciona pero cuando lo conecto a 3 pilas recargables en serie (resultados devueltos x el tester: 3,42DCV 7,8ACV) se fundio y lo mismo cuando lo conecte a la bateria de un celular viejo (resultados devueltos x el tester: 4,31DCV 8,2ACV)

Por Favor alguien que me explique ¿por que puede ser?

Desde ya agradezco cualquier ayuda

Hola.
es probable que las baterías no están plenamente cargada.
otra opción no sé si la puede realizar, poner 4 baterías en serie.
Chao.
elaficionado.

Hola, intentare ser un poco mas especirifico con mi "problema" yo tengo una bateria de 3.7V de 0.2A y quiero cambiarla por una que dure mas, ejemplo una bateria que consigo de estados unidos de 3.7V y 2A, sucede que esta bateria es un tanto cara por lo que me puse a averiguar con las baterias de celulares (mismo voltaje) pero tengo mieda de conectarla y que mi mp4 vuele por los aires como el Led que use de prueba :S. Muchas Gracias por la ayuda.

Adjuntos

Hola.
Como dices, haces la prueba y te mide 3.4V. Prueba con este voltaje, ya que tu batería es de 3.7V, tu mp4 no se va a malograr.
Eso sí, ten cuidado con la polaridad de la conexión.
Chao.
elaficionado.

aprovechando que estoy en la seccion de Fuentes de Alimentacion
alguien me puede explicar la diferencia entre 3 pilas AG3 y una bateria de 3310?

3 pilas AG3 4,18DCV 8,3ACV
Bateria 3310 4,31DCV 8,2ACV

puede ser q por tan solo 0.2V un led se funda? :eek:

Disculpen la ignorancia, gracias.

Adjuntos

Hola.
El LED está en un circuito o lo estas probando solo el LED. Si estás probando el LED independientemente de un circuito, este LED debe tener una resistencia en serie para limitar la corriente.
Chao.
elaficionado.

Si probaste el led sin resistencia lo vas a fundir por que excedes el voltaje maximo permitido

En cuanto a las baterias la diferencia es solo quimica, les ponen distintos tipos de quimicos que logran mejoras en corriente, voltaje o ambos...

Hola.
La pila AG3 como puede ver su tamño nos indica que se usa para circuito de poca carga (poca corriente), cuando lo conectas directamente al LED, LED le pide mucha corriente y la pila disminuye su voltaje, cosa que no ocurre con la pila recargable, el puede darle ese exceso de corriente, pero no disminuye el voltaje y quema el LED.
Ese LED necesita menos de 2V para funcionar, tu le estás ponien 3.4V. Debes asumir que el LED funciona con 1.7V y una corriente de 20mA, calculas con estos parámetros la resistencia que va en serie con el LED.
Chao.
elaficionado.