Parlantes de PC se escuchan mal.

Hola, espero puedan ayudarme, tengo unos parlantes que funcionan pero el audio está acompañado de una distorsión , no creo que sea la placa de sonido porque he tenido otro que sonaba lo mas bien, a no ser que este tipo de parlantes no sea el adecuado para la PC, porque tengo otra y en ella funciona bien, un dia los desarmé para cambiarle un potenciómetro y vi que se amplifica con transistores, espero ayuda, saludos a la comunidad.:apreton:
 
hola constantan, no menciona la potencia de los parlantes, ¿ distorcionan con bajo y el volumen alto? ¿ no los estaras sobreexcitando? ¿ el conector de la pc a los parlantes esta en buen estado, mas que en la parte que hace contacto al chasis?
 
si la placa de audio parece funcionar bien solo tengo problemas con estos parlantes, la distorcion es mas notable cuando el volumen esta bajo, podria ser sobre exitaciòn como decis te referis a la alimentaciòn de los parlantes o que la placa debe darle señal de audio insuficiente.
te comento que alimente estos parlantes con un cargador de celular 307 volt para sabver si le faltaba energìa , pero funciona igual que cuando los alimenta la fuente de la pc. en otra pc que tengo funcionan vien. es solo en esta si quieres te mando una imagen del circuito amplificador de los parlantes. que dices .

perdon quise decir 3.7 volt.
 
Última edición:
hola constantan, me pareceria excelente que mandaras las imagenes, para que otros compañeros electronicos de este amable foro, audan en tu ayuda y comentemos cual sera la falla o que esta pasando, por que no mencionas que potencia manejan, me imagino que unos 2w, bocinas de 3 pulgadas, tengo dudas con el voltaje que mencionas, pero esperamos esas imagenes para comentarlas.
 
si la placa de audio parece funcionar bien sólo tengo problemas con estos parlantes, la distorsion es más notable cuando el volumen está bajo, podría ser sobre exitaciòn como decís te referís a la alimentaciòn de los parlantes o que la placa debe darle señal de audio insuficiente.
te comento que alimenté estos parlantes con un cargador de celular 307 volt para saber si le faltaba energìa , pero funciona igual que cuando los alimenta la fuente de la pc. en otra pc que tengo funcionan bien. es sólo en esta si quieres te mando una imagen del circuito amplificador de los parlantes. que dices .

perdón quise decir 3.7 volt.

Si en otra PC funcionan bien, entonces el problema no es de los parlantes, sino de tu placa de sonido. Lo que comentás me suena a un ruido de una mala masa por parte del equipo. Posiblemente cuando la lectora de CDs esté leyendo, o el disco rígido esté trabajando, también escuches ese zumbido variando en los parlantes. Eso se puede deber a un cable que se presta para las interferencias, o que la fuente de tu PC sea demasiado chica.
Olvidate de los parlantes, porque en otra pc funcionan bien. El tema está en tu PC a nivel hardware.

Si tenés otra fuente, probá cambiándola (por una más grande, por supuesto).
Abrí la pc y presioná la placa de sonido para que calce de manera correcta.
En caso de ser una placa de sonido onboard, fijate que el cable de CD-IN, o AUX, esté bien puesto también. También podés probar sacándolo.

Probá con algo de eso, y contanos.
Saludos.
 
Última edición:
aca les dejo imagenes rcorde que funcionan a 12v.DC,:D
lo abri en el paint , tendria que aberlo abierto en el photoshop o algo parecido.
espero que se entienda lo que les embio el parlante es de 8 ohm /1w.:apreton:

voy a ver pero insisto tenia otros parlantes de la marca microsoft que funcionaban vien en esta pc. pero les puse estos y sucede lo que comente.

Tengo otros parlantes en esta pc de la marca microsoft , que funcina perfectamente en esta pc solo los de las imagenes suenan mal.:d

si en otra pc funcionan bien, entonces el problema no es de los parlantes, sino de tu placa de sonido. Lo que comentás me suena a un ruido de una mala masa por parte del equipo. Posiblemente cuando la lectora de cds esté leyendo, o el disco rígido esté trabajando, también escuches ese zumbido variando en los parlantes. Eso se puede deber a un cable que se presta para las interferencias, o que la fuente de tu pc sea demasiado chica.
Olvidate de los parlantes, porque en otra pc funcionan bien. El tema está en tu pc a nivel hardware.

Si tenés otra fuente, probá cambiándola (por una más grande, por supuesto).
Abrí la pc y presioná la placa de sonido para que calce de manera correcta.
En caso de ser una placa de sonido onboard, fijate que el cable de cd-in, o aux, esté bien puesto también. También podés probar sacándolo.

Probá con algo de eso, y contanos.
Saludos.

voy a provar pero insisto ,tengo otros parlantes que funcionan vien en esta pc solo tengo problemas con los que les emvie.
 

Adjuntos

  • SP_A0163.JPG
    SP_A0163.JPG
    49.4 KB · Visitas: 39
  • SP_A0157.jpg
    SP_A0157.jpg
    65.6 KB · Visitas: 30
  • SP_A0159.jpg
    SP_A0159.jpg
    50.2 KB · Visitas: 24
Última edición:
hola constantan, habria que verificar el filtro de 1000 y de 470 microfaradios, tambien hay otro en la placa, pero no describes el valor de este, hecar que no esten secos o fuera de valor.
 
disculpen pero encontre el problema los parlantes , eran alimentados por la fuente con el voltaje incorrecto,estos funcionan con 12v y la fuente les dava 5v.
 
hola constantan, me parece excelente que hayas encontrado la solucion a tu problema, por eso era la duda, con respecto al valor del voltaje que mencionaste, con el cual alimentabas tus parlantes, por eso fue la sugerencia de revisar y checar los capacitores electroliticos, pricipalmente el de la fuente, y aqui estamos a tus apreciables ordenes, hasta la proxima y suerte.
 
Las Peores Bocinas son las de USB!
Pues No estaran los cartones mal (de las bocinas claro)
No creo que sea la tarjeta, pero una limpiada con alcohol y clazarla bien no estaria mal.
Checa la fuante de poder de las bocinas, como dijeron anteriormente.
Salu2 desde México :)
 
Saludos a todos los colegas. Reparando una bocina sencilla, china, de computadora, alimentación por USB. Ya le remplacé un filtro a la entrada de la alimentación que estaba reventado, ya enciende y tiene audio. El problema está en la calidad del audio, se escucha como con "efecto Hall" (efecto pasillo) como con un eco pero que elimina la voz principal y se escucha solo el coro e instrumentos de la canción, sobre todos en canciones tipo baladas. Me gustaría saber de dónde viene esta falla pues he medido cables de audio, le he cortado las puntas y vuelto a soldar, y ambas bocinas padecen del mismo efecto. Cualquier ayuda les agradecería. Saludos y gracias a todos.

Adjunto fotos de la placa.
 

Adjuntos

  • IMG_20240414_205043.jpg
    IMG_20240414_205043.jpg
    370.8 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240414_205021.jpg
    IMG_20240414_205021.jpg
    323.9 KB · Visitas: 12
Saludos a todos los colegas. Reparando una bocina sencilla, china, de computadora, alimentación por USB. Ya le remplacé un filtro a la entrada de la alimentación que estaba reventado, ya enciende y tiene audio. El problema está en la calidad del audio, se escucha como con "efecto Hall" (efecto pasillo) como con un eco pero que elimina la voz principal y se escucha solo el coro e instrumentos de la canción, sobre todos en canciones tipo baladas. Me gustaría saber de dónde viene esta falla pues he medido cables de audio, le he cortado las puntas y vuelto a soldar, y ambas bocinas padecen del mismo efecto. Cualquier ayuda les agradecería. Saludos y gracias a todos.

Adjunto fotos de la placa.

Dices bocina de 1, pueden sean 2?, el integrado es stéreo y está en stereo la placa, puede ser el control de volumen?, pero posiblemente sea 1, la pista a negativo esté cortada, 2 estás usando 1 bocina sin negativo L+R, cuando son 2 y cada una R+N L+N, o potenciómetro, a veces pasa, pero si tienes control de volumen entonces no.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    135.6 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Primero que nada, has testeado la salida de audio con auriculares o cualquier otra cosa para asegurarte que la salida de audio es correcta? ese efecto tal cual describes se me presenta muy seguido en equipos que entran al taller e invariablemente son los drivers en primer lugar y Win destrozado en segundo lugar.
Me sumo a lo comentado por el amigo megas.
 
Primero que nada, has testeado la salida de audio con auriculares o cualquier otra cosa para asegurarte que la salida de audio es correcta? ese efecto tal cual describes se me presenta muy seguido en equipos que entran al taller e invariablemente son los drivers en primer lugar y Win destrozado en segundo lugar.
Me sumo a lo comentado por el amigo megas.
Saludos. Si colega, si digo que tiene ese efecto es pq ya he probado con varias fuentes de audio y descartado esa opción. Gracias por responder y por la ayuda. Saludos
Dices bocina de 1, pueden sean 2?, el integrado es stéreo y está en stereo la placa, puede ser el control de volumen?, pero posiblemente sea 1, la pista a negativo esté cortada, 2 estás usando 1 bocina sin negativo L+R, cuando son 2 y cada una R+N L+N, o potenciómetro, a veces pasa, pero si tienes control de volumen entonces no.
Saludos colega. Creo que la diferencia de cultura no me ha dejado de hacerme entender. Cuando me refiero a una bocina significa al sistema de parlantes de una computadora, no a una única bocina de un equipo, disculpe es que acá en cuba nos expresamos así, tendré mas cuidado de ahora en adelante, aunque también me costó un poco entenderlo.

Ese equipo de bocinas de computadora, es stereo, ambos parlantes presentan el mismo defecto, probé con diferentes fuentes de sonido y es lo mismo por lo que pienso que sea uno o varios componentes de la placa o el propio IC amplificador, también descarté por continuidad los cables de audio que van a los parlantes y el cable de entrada de audio de conector (plug) jack 3½. Cualquier ayuda les agradezco. Gracias por su tiempo. Saludos
 
Última edición:
Saludos. Si colega, si digo que tiene ese efecto es pq ya he probado con varias fuentes de audio y descartado esa opción. Gracias por responder y por la ayuda. Saludos

Saludos colega. Creo que la diferencia de cultura no me ha dejado de hacerme entender. Cuando me refiero a una bocina significa al sistema de parlantes de una computadora, no a una única bocina de un equipo, disculpe es que acá en cuba nos expresamos así, tendré mas cuidado de ahora en adelante, aunque también me costó un poco entenderlo.

Ese equipo de bocinas de computadora, es stereo, ambos parlantes presentan el mismo defecto, probé con diferentes fuentes de sonido y es lo mismo por lo que pienso que sea uno o varios componentes de la placa o el propio IC amplificador, también descarté por continuidad los cables de audio que van a los parlantes y el cable de entrada de audio de conector (plug) jack 3½. Cualquier ayuda les agradezco. Gracias por su tiempo. Saludos

Y la plaquita del circuito donde puse el circulo 1?, el sonido que indicas es cuando a una salida stereo le cortas el negativo, entonces r+l se van a las 2 bocinas que se ponen en serie, por el cable, dices la continuidad está bien, pero por la placa, puede sea fina la rotura, y de lo demás como escribamos ahí le vamos entendiendo.

N
o soy puritano en esas cosas, y como en la foto solo vi 2 hilos y no 4 de los cables por eso dije, que posiblemente estás probando con una sola bocina, el conector 3.5 mm es para audifonos, es solo un interruptor simple si quieres usar audifonos, y si igual se oyen como karaoke, entonces toma en cuenta la pista delgada del negativo por_favor.
irculos para soldadura o roturas y lineas de donde deben ir las bocinas y debes medir continuidad en las líneas.
al moderador: aja....
ahora ponle lo ultimo que edite y borraste sobre los electroliticos, ya que estas puntualmente prestando atencion
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    153.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba