LPZ, La estación de alta potencia en Buenos Aires - Wireless World - Diciembre 1924

#2
Hola DOSMETROS,Impresionante,seria lindo ver las fotos del transmisor ,si mal no recuerdo ,en radio nacional ,en la planta transmisora ,Decada del 30,habia un equipo de unos 100kw ,perteneciente a la onda corta ,y en el mismo habia trabajado personalmente el mismisimo ..Marconi..,el tx se refrigeraba con un sistema de ventiladores de baja velocidad ,que estaban puestos en un entrepiso ,Esto me lo conto un viejo operador de planta,No tuve la suerte de verlo personalmente,pero el solo relato impactaba. a veces con tanta tecnologia digital,nos olvidamos que antes se hacian cosas sumamente sorprendentes,y que hoy algunos colegas consideran tecnologias obsoletas.

Bueno saludos y muy buena data Atte El Griego.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#4
Hay que aclarar que desde los comienzos de la radio hasta esa época, los transmisores de alta potencia no eran valvulares, eran con motores.
Correctísimo, recuerdo haber leído un artículo sobre ese transmisor en la revista "Telegráfica Electrónica".

Tal vez si alguien aún la tiene lo podría publicar.

Edit, Algo mas de info:

http://www.historiametro.com.ar/web...dio-internacional.html?tmpl=component&print=1

http://www.albinarrate.com/content/...rafica 1924-01 - Transradio Internacional.pdf
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#6
Veo que les gustó :D

Claro , ahora me coincide , eran los generadores de alta frecuencia del Don Nicola ;)

de 100 a 500 Amperes en la antena che.

Los cables que iban a Villa Elisa (y que raro que todavía no apareció por aquí el Tigrote) eran "pupinizados" . . .
 
#9
Hola como andan todos,Tengo un conocido ,Don vicente agostino,que trabajo en sus mocedades en esta firma ,y segun el me conto ,la empresa era ,de la forma en que se la describe en el imforme.

Que lastima que ya no queden empresas asi .

Saludos El Griego.
 
#10
Es decir que se podria comparar la funcion de estos motores con el funcionamiento de un microondas?
:confused: Por mas que rompo la cabeza no les encuentro ningún parecido. En mi mensaje anterior puse un link a Wikipedia del alternador Alexanderson.

Como con un sistema electromecánico se tienen obvias limitaciones para alta frecuencia, la salida de estos alternadores era multiplicada en frecuencia haciéndola pasar por transformadores saturables.

Este es un diagrama sacado del Hutte (Manual del Ingeniero)
 
#11
Que increíble... Desconocía todo esto...

Y yo que me asombraba cada vez que veía la foto de una válvula de transmisión, que tiene Dano en uno de sus álbumes; que arroja algo de 1KW de potencia... :eek:

Impresionante. :aplauso:
 
#13
Que tecnología para aquel entonces en argentina :eek: , en que habrá quedado todo esto...:unsure:
Esto y muchas otras cosas más tubo la argentina y ahora ni parecido el nivel a aquellos años
Saludos
 
#15
Que barbaridad ,lo que son las vueltas de la historia!.Bueno todo tiene que ver con todo y segun comentaban transradio fue cerrada en los 70 ,y en esa misma decada comenzo el mayor proceso de desindustrializacion de nuestro pais.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#17
alguien sabe como llegar al lugar, me intereso mucho
La "Villa Transradio queda en el partido de Monte Grande / Esteban Echeverría sobre la autopista Richieri, yendo hacia el aeropuerto a mano izquierda y comienza en el cruce con Camino de Cintura (Puente 12) y se extiende casi hasta el cruce con la autopista a Cañuelas (Ruta 58, Barrio Ezeiza I), son como 5 Km de campo.

http://www.mister-map.com/www/results.php?q=villa+transradio&page=5&lang=es
 
#18
Gracias Fogonazo. me comunique con el dueño del video y dice que no se puede entrar por que esta todo vigilado por que quieren tomar el lugar,es una pena.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#20
alguien sabe como llegar al lugar, me intereso mucho
Si circulan por la Autopista Richieri hacia o desde el aeropuerto se puede llegar a divisar las oficinas y el galpón principal de la vieja estación transmisora.
Se encuentra a unos 800m antes del destacamento policial (Circulando hacia Capital) que está en el medio de la autopista y es fácil detectarlo porque está "Enmarcado" por las viejas antenas de transmisión.
 

Temas similares

Arriba