Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Hola aigos del foro, antes que nada, agradezco que se tomen tiempo para leer mi duda y asi puedan ayudarme!...
Bueno, el problema es el siguiente:
Buscando en la web circuito sencillo de audioritmico de 3 canales, encontre este:

http://www.taringa.net/posts/ebooks...mico-para-3-canales-(1500watt-por-canal).html

Ayer termine de armar solo dos canales..los graves y agudos, ya que los medios no me interesaban mucho...el problema mayor, fue encontrar los drivers ya q como dicen, se consiguen en viejas radios transistorizadas..La solucion fue ir a una casa de electronica antigua, donde el señor me vendio uno chiquito, de aproximadamente 1.5 cm x lado...osea bastante chico a mi parecer..ese lo utilice para el canal de los graves...probe el circuito (los graves nada mas) con un foco de 75W y el audio lo tome de un equipo de musica que tira 125W rms x cada canal...este circuito lo conecte junto con uno de los parlantes a la salida del equipo...El problema radica en que despues de 5-10 minutos, el driver recalienta muchisimo...tengo miedo que se termine quemando...
La utilizacion de este circuito es para poner luces en fiestas...osea que si en 10 minutos calienta mucho, no aguantaria una noche encendido ni a palos...cual seria la solucion??..espero puedan ayudarme!!..desde ya muchas muchas gracias a todos!...
Saludos!!

PD1: el driver me lo vendieron con punto medio, ese lado utilice como el de mayor impedancia, y lo conecte en la entrada del audio, tal cual como muestra el esquema para armarlo..

PD2:Aclaro que mis conocimientos de electronica no son elevados, soy estudiante de Ing electronica y recien estoy en 2do año...
 
haber yo quisiera montar ese circuito pero metiendo la entrada de sonido de la salida del pc como podria hacerlo ?

Para hacer eso, en lugar del MIC y la resistencia de 1.8K que esta entre la pata 3 del operacional y el MIC, colocas la señal proveniente de la PC.
Es decir, quitas esos 2 componentes y la señal proveniente de la PC la colocas en serie con el capacitor de 100 nF y la masa de la PC a la masa del circuito...
Quizás sea conveniente colocar un capacitor electrolítico en serie con el capacitor de 100nF para tener una mejor aislación.

Saludos
 
Si están hablando de este esquema:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm

NO se puede conectar a la PC, está pensado para funcionamiento autónomo (Sin conexión) a ninguna otra cosa.
Si recorren el circuito verán que la GND está conectada directo a la línea de 220Vca

Para poder conectarlo, hay que incluir el transformador de aislación que también aparece en la página.
 
Ajá!

Veo que este post está activo...
Una pregunta:

Se podría modificar el esquema de Pablin y aislar todo con optoacopladores? Tipo MOC3041 o similar...

Habrá otro circuito de Luces Audiorítmicas mas confiable? No me cierra para nada, es mas, me parece poco viable eso de poner un transformador para aislar la señal y que se tenga que exitar con una salida ya amplificada, peor.

Estuve buscando hace un tiempo, pero no encontré nada sólido.
Solo necesito es esquema, el PCB lo diseño yo...

Saludos, espero respuestas!
Tavo210
 
Existe un post "Mellizo" a este sobre el mismo esquema donde se explicó como aislar la parte de alta tensión mediante opto-acopladores.
 
pero sabriaas hacer lo de la entrada de audio desde un jack ?

Claro que sí! No es nada complicado!

No consigo ese transformador, y no me convence para nada.
Y tampoco me gusta que funcione con una señal ya amplicada.

Bueno por lo menos me voy sabiendo que ese circuito de pablin funciona.
Lo voy a modificar a mi antojo y posteo resultados a ver que les parece...

Salud!!
Tavo210

Existe un post "Mellizo" a este sobre el mismo esquema donde se explicó como aislar la parte de alta tensión mediante opto-acopladores.

Fogonazo, podrías poner el link de ese post?
Muchas Gracias.

No creo que sea muy complicado aislar todo. Me parece mucho mas seguro aislando. También si está aislado se le puede poner dentro de una caja de metal como la gente. Y sin problemas de conectar un mp3, mp4, ipod, PC, celular, etc... porque al estar aislado ni nos enteramos que estamos manejando tensión de red...:cool:

Saludois!"
Tavo10
 
Última edición:
nop...

Tendrías que leer un poquito antes...
Te cito una parte del texto de Pablin sobre las Luces Audiorítmicas de 3 canales.

Luces Audio Rítmicas de 3 canales - Pablin dijo:
Si se desea ingresar la señal de audio proveniente directamente de un parlante se puede armar una etapa de aislamiento y adaptación de impedancia como la mostrada abajo.

ent_linea.gif


En este caso la señal de audio, proveniente directamente de un parlante, ingresa a un potenciómetro que permite regular la sensibilidad. El transformador empleado es uno común empleado en las etapas de salidas de radios a transistores...

Para ingresar la señal de audio proveniente de un mp3, mp4, ipod, PC, etc tenés que amplificarla antes y depués de amplificada inyectarla al bobinado marcado como "Entrada" en la imagen. O sea, tendrías que gastarte de nuevo en hacer (mínimo) un TDA2002 solo para exitar estas luces audiorrítmicas...

Por eso no me gusta este circuito y por ese mismo motivo me gustaría modificarlo para poder inyectarle señal tipo LINE directamente a la entrada...

Saludios!
Tavo10

Aclaración:

Según vos, al conectarle directamente tu mp4 o mp3 a ese transformador simplemente no haría nada. Muerto. Porque esa señal no va a tener suficiente potencia como para generar un campo magnético y "pasar" al otro bobinado para así entrar al audiorrítmico...

Espero estar acertado con lo que digo, tengo mucha seguridad...
Saludos

Tavo10
 
Última edición:
okokokokok ya entiendo esque estoy en el primer curso de un grado medio de electronica y aun me cuesta entonces al no estar amplificada tendria QUe acer esto y todo resuelto no ?
Circuit_TDA2002_Amplifier_8W_CAR_RADIO_AUDIO.jpg
 
Última edición por un moderador:
No importa que amplificador uses, yo puse como ejemplo el TDA2002 porque es el mas fácil y el que primero se me vino a la cabeza.. ejem.. jeje

Si creo que con este ya podés entrar al audiorrítmico...
Creo que tengo la PCB y todo de ese ampli, de hecho, fue el primer amplificador de audio que hice hace años.. jeje

¿Quien no hizo un TDA2002 o 2003 alguna vez? jajaja

SaludoS!
Tavo10
 
Bueno "Precaución, Alta Tension" (tendría que estar o todo en ingles o todo en español che...)

Bien.
Busqué varios PCB's en internet para mandarte pero ninguno me gustó, entonces lo diseñe en PCB Wizard recién. Lo hice a propósito lo mas reducido posible, cosa de que no moleste con el espacio.
Es para un TDA2003 (es lo mismo que el 2002 pero con 10W de potencia y mas "moderno"), sale lo mismo que el 2002, menos de 1 euro.

Ahora si, tenés que armar este amplificador y conectarlo en el bobinado de entrada. Y el mp3 lo conectás directo al ampli mediante un jack o lo que quieras.

Saludos. Seguí con el proyecto y contá losresultados...

Tavo10.

Acá esta el PCB.

Si no tenés el programa PCB Wizard, tenés que conseguirlo. Es muy básico y fácil de usar.
Lo tuve que comprimir en ZIP porque no me aceptaba el formato .PCB, que cosa extraña...

"amplificador 10W TDA2003.zip"

Saludos
Tavo10
 

Adjuntos

  • amplificador 10W TDA2003 PCB.zip
    1.8 KB · Visitas: 203
Última edición:
Atrás
Arriba