Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Coloco aquí unos circuitos de luces para la música.

Saludos.
 

Adjuntos

  • audiorritmico_de_tres_canales_con_optoacoplador_971.pdf
    69.4 KB · Visitas: 109
  • audiorritmico_de_tres_canales_por_efecto_sonoro_199.pdf
    133.6 KB · Visitas: 122
  • audiorritmico_de_un_canal_por_efecto_sonoro_423.pdf
    77.5 KB · Visitas: 110
  • luces_audio_r_tmicas_de_3_canales_117.doc
    48.5 KB · Visitas: 85
Ahí les envio dos circuitos.

saludos
 

Adjuntos

  • luritmicas_153.gif
    luritmicas_153.gif
    12.8 KB · Visitas: 98
  • image8_429.gif
    image8_429.gif
    10.7 KB · Visitas: 90
Hola a todos!

Estoy empezando en esto de la electrónica con lo que no tengo mucha idea.

Pues bien, estoy haciendo un circuito de luces audioritmicas que va conectado a 220 y a la salida de audio del equipo, pero no me fio de meterle 220 V a dicha salida de audio.
Supongo que el transformador de impedancia se encargará de arreglar eso, pero aún así no me fio, a ver si alguien puede decirme si puede haber algún problema, ya que no me gustaría cargarme el equipo.

Por otra parte, si podéis guiarme sobre como conectar el transformador de impedancia os lo agradecería.

Gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • untitled_112.jpg
    untitled_112.jpg
    31.4 KB · Visitas: 82
la experiencia que tengo en audiorritmicas es utilizar un microfono que toma el audio de algunos de los parlantes entra a una etepa de control y de potencia y a las luces.
busca por ese lado aparte lo usas con cualquier equipo de sonido, sin importar que potencia
 
holaa compañeros de foro, me gustaria saber si alguien tiene información o algun esquema de una mesa de iluminacion, no es necesario que tenga control dmx, puesto que es para usar focos par, la controladora dmx la uso en el pc, e visto por aqui circuitos audio ritmicos automaticos que lo que hacen es dividir en agudos medios y graves y a razon de la frecuencia que suene parpadean las luces, pero no es lo que realmente quiero y necesito, necesito una mesa donde el control pueda hacerlo yo manualmente con potenciometros o algo parecido para poder regular la intensidad de luz para el canal que see.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.[/youtube]
 
Me podrían explicar un par de cosas de este circuito luces audioritmicas de tres canales de pablin.....para realizar este proyecto se puede elegir tomar el sonido de un microfono y hacer su circuito o tomarlo de la salida de un amplificador en paralelo con su parlante....yo opte por la segunda ya que creo que va a funcionar mucho mejor (es lo que creo) El circuito de entrada de audio tiene echa una aislacion usando un transformador comun...segun dice la pagina de pablin pero no especifica los valores del mismo...se podra utilizar un transformador de 220 a 6V y 1A ? segun pablin se utiliza esto para aislar la masa del circuito de la entrada de audio ya que la masa comun del circuito esta conectada al neutro de los 220v! esa es la otra pregunta! tengo que conectar si o si el neutro a la masa y el vivo a donde indica el cir...o da igual al reves porque no tengo ni idea de como estan las instalaciones en mi casa...! al mesclar la masa comun de los 12V que lleva el circuito para polarizar los transistores...audio de entrada y neutro supuestamente no se provocaria un corto?
como veran soy nuevo en electronica y no se mucho he echo solo un año de la tecnica.....si las preguntas son tontas perdoneme les pido disculpas pero tengo miedo de hacer desastres y hacer saltar las termicas de mi departamento y ensima la del mismo pero central en el subsuelo....gracias saludos
 

Adjuntos

  • potencia_139.gif
    potencia_139.gif
    8.3 KB · Visitas: 3,012
  • ent_linea_707.gif
    ent_linea_707.gif
    2 KB · Visitas: 2,518
Siempre hablando del transformador para el circuito no de las luces no?, solo digo por las dudas... pero si con ese circuito 1A, alcanza si no falla mi ojimetro..


Y, la masa y el neutro, en "Teoría" tendrían que tener el mismo nivel de tensión, pero por el tema de ruido y todo eso!:.. por eso te digo que alimentes el circuito con el negativo del transformador, y para el neutro de las luces utilices el neutro de la línea de alimentación eléctrica si hablamos de los 220V AC..
 
El transformador de entrada, NO ES UNA ALIMENTACIÓN, es un adaptador de impedancias. Usa la versión sin transformador y alimenta (audio) el seguidor desde el preamplificador. El transformador lo que hace es adaptar la impedancia de los altavoces, 8 Ohmnios generalmente y una señal potente, a una impedancia generalmente de 47 Kiloohmnios y un voltio. Repito el transformador no es como el de una fuente de alimentación. Usa la versión sin transformador y alimétalo desde el preamplificador. Saludos.
 
Juan Carlos Hernández Púa : Lo del adaptador de impedancia es correctisimo, pero tambien el transformador funciona como aislador de linea.
Fijate que en el esquema no se incluyeron optoaisladores en la salida de los triac´s, si conectas directo al pre puede ser de "Alto riesgo" porque te queda uno de los polos de la red electrica aplicado al preamplificador.

Sugerencias:
1) Incluir un optoaislador a la entrada de audio que trabaje en modo analogo.
2) Incluir 3 optoaisladores entre los triac y los operacionales.
3) Incluir el dichoso transformador.
4) Buscar otro esquema mas seguro.


Saludos
 
gracias por sus respuestas..haber si me quedo claro que hacer....la plaquena del audio ritmico ya la tengo echa casi en su totalidad( todo por apurado) por lo tanto voy a tratar de terminar este circuito sea seguro o no hare lo que pueda ademas el leido que anda en muchos lados y en ninguno que no anda.....
En fin...hago la plaqueta del transformador y le pongo ese transformador que les dije que tenia el de 220 a 6V y 1A....y en la salida que va a ir al audio ritmico le pongo un optoaislador con funcion analoga....perfecto...y tambien le pongo uno entre cada triac y cada lampara....perfecto...ahora biene la duda...da igual que le ponga el vivo en donde dice y el neutro con la masa o alrreves porque nose como estan las instalaciones en casa! ademas que yo voy a mandarle audio al audio ritmico desde un amplificador no de un preamplificador..... esas son las dudas haa y una mas los componentes comunes como (resistencias capacitores etc) tienen que estar preparados para 220 o con los comunes esta bien? gracias igualmente saludos
 
Yo lo que haria es armar el esquema este pero en lugar de activar el triac en forma directa, intercalaria (Con cada triac) un optoaislador.
Desde el emisor del transistor a la resistencia de 220 al anodo del led del opto y el catodo a GND.
 

Adjuntos

  • triacmoc_152.jpg
    triacmoc_152.jpg
    28.4 KB · Visitas: 2,611
una palabra tengo que cambiar el circuito y de esta forma los 220V no estarian conectado a la masa del circuito (12V)...perfecto lo hare si puedo.....ahora lo del transformador que hago lo pongo tambien como te dije el de 220 a 6V 1A con su optoaislador tambien? si no hago eso de ponerle un opto antes de cada triac que pasaria?
 
Si colocas los optoaisladores entre los triac´s y el resto del circuito ya no te hara falta.

Igualmente ANTES de poner algo en funcionamiento CONSULTA !

No vallas a quemar nada
 
gracias! y si no pongo los optoaisladores entre los triacs y hago el circuito del transformador no seria lo mismo? gracias igual tenes idea delo que cuestan los opto para saver?
 
son caros esos optoaisladores? y si hago el circuito del transformador y no le pongo ningun optoaislador no seria lo mismo? me podrias explicar mejor como colocarlos porque no me quedo cclaro un millon de gracias igual
 
Lo mas seguro son los opto.
En caso de NO ponerlos habra que colocar el transformador.

MOC3021 Optoaislador con salida por triac $2,27 (0,9 U$)
 
gracias...la verdad que tengo todo comprado y media plaqueta casi toda la plaqueta echa me es mas facil poner el transformador ya que lo tengo...cual seri el peor de los casos si yo utilizara el transformador y no los opto que podria llegar a pasar?como lo peor?
ademas te pregunto ya que estoy....puedo mandarle señal de un amplificador y no de un pre?
y tambien lo que siempre me queda la duda...en caso de ponerle el transformador da igual invertir el vivo y en neutro en caso de equivocarme al enchufarlo (ya que en casas ajenas tendre que ir con un buscapolo cada ves) o puedo ponerlo como quiera?
 
Para hacer funcionar el squema con transformador es indispensable una etapa de potencia (Un pre NO te sirve)

El tema de la seguridad es que la GND de tu esquema esta conectada a unos de los polos de la red electrica.
En caso de error al conectar el polo "Vivo" el que puede dejar de estar vivo eres tu.
Yo en tu lugar andaria con un buscapolo

Recuerda que el primario del transformador no devera tener conexión (Ninguno de los 2 cables) con el secundario, si fuera asi, tambien podrias tener tension de red en tu amplificador.
 
Atrás
Arriba