Luces de Navidad

Buenas a todos.

El otro día saqué la decoración de navidad para poner la casa al día en estas fechas y me encontré con que el transformador de las luces de navidad no funcionaba. Aguas abajo, los dos cables iban hacia un controlador (típica cajita con botón para seleccionar modo de parpadeo) y de éste salían 5 cables que van enrrollados hacia los LEDs formando la guirnalda.

He cortado a la altura de los 5 cables y me he encontrado con que los 5 cables SE ENCUENTRAN CORTOCIRCUITADOS. Alguien me explica esto??? Qué sentido tendría?

Gracias de antemano! Y felices fiestas a todos!
 
Hola caro Don bivaldo , esas luces de navidad son 99,99% Chinas y costan lo equivalente a dulce de caramelos. ( 2 o 3 Dólares Norte Americanos aomenos aca por esas latitudes)
No se si quieres realmente arreglar eso , do punto de mira puramente financero eso NO conpensa , ahora si es por puro plaser (gusto) en arreglar , todo bien jo te conpreendo perfectamente (en realidad tanbien soy asi).
Seguramente todos los LEDs estan conectados de modo funcionar multiplexado , eso diminue en mucho lo numero de hilos nesesarios.
Fotos serian muy bienvenido para puder hacer una analise mas acurada do que si puede estar pasando.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
En cuanto pueda les hago una foto, no las tengo a mano. Las arreglo por puro placer y por el hecho de que no son de los chinos, son de las buenas (lo cual es lo que más me molestó).

Tenían un modo para no funcionar multiplexado, con todas brillando a la vez. Pero independientemente de eso, hay 5 cables de los cuales uno debería ser GND, ¿me equivoco? Por lo que no tiene mucho sentido que todos vayan multiplexados al mismo tiempo.

Gracias por tu respuesta.
 
Buenas.
Alguna web donde pueda encontrar equivalencias a transistores, sin tener que ir mirando las características del datasheet uno por uno?

Estoy buscando reemplazo para el Tiristor XL1225 colocado en la salida de unas luces de esas de navidad de 4 canales.
 
Gracias switchxxi. Me pondré manos a la obra.

Por si sirve a alguien más, en principio encuentro que serviría el MCR100-8
Voy a buscar más.
 
Atrás
Arriba